¿Cuántos días pasar en Dubái? He cubierto este tema antes y mucho depende de lo que te gusta hacer y cuánto puedes gastar.
En cualquier caso, pasando entre 5 y 7 días en Dubái podrás conocer las zonas más importantes de la ciudad. Si prefieres pasar unos días más, puedes dedicarlo al relax o a pasar unos días en la cercana Abu Dabi.
Empecemos a descubrir la ciudad.
Día 1: Dubái moderno
Museo del Futuro, Souk Al Bahar, Dubai Mall, Burj Khalifa
El centro de Dubái es uno de los distritos de moda para visitar no solo por sus palacios y atracciones conocidas en todo el mundo, sino también para comprender, de cerca, la esencia de este fascinante lugar.
Esta parte de Dubái fue diseñada y construida por una de las constructoras más importantes de todo Oriente Medio, Emaar, y se extiende a lo largo de dos kilómetros cuadrados.
Durante el primer día de la visita podremos conocer los mejores atractivos, divertidos y culturales.
Entradas para el día 1
Museo del Futuro
Comenzamos nuestra visita a Dubái acudiendo por la mañana a la apertura en el Museo del Futuro de Dubái.
El museo te llevará en un viaje al 2071 para descubrir nuevas formas de vida y ser pionero en el nuevo mundo y luego regresar al presente y dar forma a un mundo mejor.
Normalmente un museo alberga artefactos antiguos y muy antiguos, pero este definitivamente no es el caso del Museo del Futuro, que se proyecta completamente con la mirada hacia adelante.
Su ubicación es muy céntrica en el centro de Dubai, justo en frente de las Emirates Towers, a 2 km del Dubai Mall (por lo tanto, a solo 5 minutos en taxi).
Souk Al Bahar
El día continúa con una visita al Souk Al Bahar, al que se puede llegar en metro en la parada Burj Khalifa/Dubai Mall que continúa hasta la salida “Promenade”, que es el pequeño centro comercial ubicado en el corazón del centro de Dubái conectado por un puente / pasarela peatonales que pasa por las aguas azules del lago artificial.
El “mercado de los marineros” – así se traduce su nombre del árabe – es un complejo de estilo típicamente árabe con más de 100 tiendas y 22 restaurantes y bares, tanto locales como afines a una cadena internacional.
Nos encontraremos con estos últimos por fuera y por dentro, intentando abarcar toda la zona: la visita a este centro comercial no debe entenderse como una mera experiencia de compras sino como una forma de vivir el ambiente árabe gracias a las suaves luces de los farolillos árabes, la corredores en piedra natural y las tiendas particulares que ofrecen artesanías locales, alfombras, libros, accesorios de decoración, etc.
Naturalmente, no faltan las tiendas dedicadas a los turistas con souvernir – mostrador de cambio o supermercado con precios que no siempre son accesibles.
Está abierto todos los días en diferentes horarios:
- de lunes a jueves 10-22 (10 p.m.)
- Viernes y sábado 10-23 (11 p.m.)
Dubai Mall
El día contiEntrnúa llegando al Dubai Mall, que es el centro comercial más grande del mundo, con más de 1200 tiendas, 14.000 estacionamientos y atracciones más allá de las compras, todo ubicado en un área total de 700 x 600 metros.
El centro comercial está dividido en galerías donde se ubican diferentes tiendas según la marca y temática:
- Fashion Avenue: ubicada en el lado sur donde puedes encontrar todas las marcas de alta costura.
- Grand Atrium: parte dedicada a la venta de joyas y relojes de lujo
- The Groove: parte externa donde puedes encontrar todas las marcas deportivas internacionales. En caso de mal tiempo, su techo móvil se cerrará automáticamente, dejando a los turistas en el interior.
No te puedes perder las visitas a las diversas atracciones que hay en su interior.
En primer lugar, vamos al acuario de Dubái: el zoológico submarino, que es el acuario suspendido más grande del mundo con sus 10 millones de litros de agua, 30,000,000 de animales marinos de todas las especies, incluidos 400 tiburones.
Es posible ver el acuario desde el exterior de forma gratuita, mientras que comprando la entrada accedemos a él a través de un túnel transparente de 48 metros, donde podemos admirar la fauna y flora marina.
Los más atrevidos podrán nadar cerca de los tiburones mientras que los demás tendrán la oportunidad de conocer a los pingüinos y todos los animales del mundo marino. Siempre están abiertos en diferentes horarios:
- Todos los días desde las 10 hasta la 1 de la mañana
Si queda tiempo, o en su defecto, un viaje a Dubai Ice Rink, la gran pista de patinaje que te permite divertirte, por turnos, durante 1 hora y 45 minutos.
No solo eso: también podemos reservar cursos de patinaje personalizados, o asistir a un emocionante partido de la Emirates Hockey League.
Entre una atracción y otra, los niños pueden ser dejados en Kidzania, la ciudad de los adultos a prueba de niños para que experimenten todo tipo de experiencias, con total seguridad.
Desde los 4 hasta los 14 años tienen la oportunidad de vivir un día como un adulto simulando muchas actividades y teniendo a su disposición una moneda local falsa.
Los padres podrán controlar y monitorear a su hijo de forma remota, con un brazalete GPS, mientras exploran su vida como abogados – gerentes – gerentes de hotel con compras de autos y cenas de lujo en restaurantes locales.
Burj Khalifa
Continuamos nuestro viaje, sin dejar el Dubai Mall para llegar – preferiblemente al atardecer al Burj Khalifa o el rascacielos más alto del mundo con una altura de 828 metros, 160 pisos y con varios miradores – piso 124, 148 y más – estratégicamente accesibles con los ascensores más rápidos en existencia.
Una estructura fascinante diseñada específicamente para tener la forma de un Hymenocallis o un bulbo central que se ramifica en tres partes, dando un impacto estético de gran importancia.
En el interior, alfombras hechas a mano, decoraciones de estilo árabe y travertino plateado para la parte desnuda de los pisos.
No hay que olvidar las dos plataformas que permiten la observación de 360° que se encuentran en el piso 124 y el piso 148 (donde se presume la mejor vista para el atardecer).
El consejo es evitar días como jueves y viernes, pero para acceder a la torre:
- El Burj Khalifa está abierto todos los días desde las 8:30 hasta las 22:00 (10 p.m.).
El costo para ingresar al piso 124 es de aproximadamente 45,00 euros, mientras que para el piso 148 el costo es de aproximadamente 74,00 euros.
Información y entradas del Burj Khalifa
La fuente danzante de Dubái
Una vez que has disfrutado de la vista del atardecer sobre Dubái, es hora de ver el fantástico espectáculo de la fuente danzante más grande del mundo, ubicada justo al pie del Burj Khalifa.
Más de 80.000 litros de agua que se rocían a una altura de 150 metros que oscilan al ritmo de la música, con haces de luz que colorean e iluminan la coreografía.
Cada show es diferente al anterior, con música que va desde la banda sonora de Frozen hasta canciones árabes, alcanzando éxitos internacionales. Los horarios están bien definidos (sujetos a cambios):
- desde las 18:00 (6pm) hasta las 23:00 (11pm) cada media hora se puede ver el espectáculo de las fuentes bailando al ritmo de hermosas canciones.
Alternativa: Mall of the Emirates
Una alternativa para el primer día en Dubái es el Mall of the Emirates que es uno de los centros comerciales más grandes y visitados de Dubái con sus 600 tiendas y 100 bares, restaurantes y restaurantes de comida rápida accesibles en metro, línea roja, en la parada 32 Mall de los Emiratos.
Una de las atracciones que podemos probar es Ski Dubai, el primer parque de nieve con temática invernal de Oriente Medio, que cuenta con una pista de esquí de 400 metros con dos remontes – tobogán y una colonia de simpáticos pingüinos.
Para los que no les gusta esquiar es posible visitar el Magic Planet, un complejo con mucho entretenimiento para grandes y pequeños con videojuegos, boleras, simuladores de conducción y cine 4D o el Dubai Community Theatre and Arts Centre, situado en la segundo piso con galerías de arte – espacios recreativos – escuela de música y talleres.
Día 2: Dubái tradicional
Bur Dubai, Deira, Bastakiya, Dubai Heritage Village y Dubai Frame
Entradas para el día 2
Lo más bonito de esta zona son sin duda los zocos y el ambiente que ofrecen.
Si queremos pasar un rato de compras podemos acercarnos al Zoco de Bur Dubai famoso por sus tejidos, con vendedores muy insistentes para la venta de sus productos.
Si en lugar del mercado queremos visitar y comprar algo diferente, Bur Juman es un centro comercial antiguo pero moderno, grande y con más de 300 tiendas repartidas en 4 plantas.
Otros centros comerciales de la zona son el pequeño Lamcy Plaza, con 150 tiendas y tres plantas o el Wafi Mall con un estilo afín al antiguo Egipto y tiendas de lujo en cuanto a ropa y joyería -no faltan restaurantes, bares y un exclusivo spa.
Deira
Empezamos el día llegando a Deira, el distrito de Dubái que es el centro de la actividad comercial, que hoy en día se ha desvanecido debido al auge económico en torno a otras áreas.
Bañada por las aguas del Golfo Pérsico, Sharjah y el Dubai Creek, hoy es vivida por la clase obrera compuesta por filipinos – chinos – indios y bengalíes lo que la hace altamente multiétnica.
Por la parte vinculada al turismo, esta zona es recomendable para descubrir la tradición milenaria y los orígenes de un lugar ahora basado en la riqueza y la opulencia, con un gran caos en cada momento y tomar conciencia del lado humano de este pueblo.
Una vez que hayamos tomado el metro, la línea verde y nos hayamos bajado en la parada de Al Ras, podemos comenzar nuestra aventura por los zocos, la parte más famosa y característica de Deira.
Comencemos por el Zoco del Oro, que es el más famoso y se divide en varias calles completamente peatonales acompañadas de muchas tiendas que ofrecen todo tipo de joyas de oro y plata, pero también piedras preciosas y diamantes.
Aquí encontraremos el anillo de oro y diamantes que pasó a formar parte del Libro Guinness de los Récords, como el precioso más pesado del mundo.
Si queremos comprar oro, todo está regulado en este lugar, los turistas y residentes pueden ver el precio directamente en las pantallas, agregando cualquier trabajo adicional al monto.
Continuando, encontramos el Zoco de las Especias, un lugar característico donde se respira la verdadera tradición, formado por calles estrechas donde hay tiendas que ofrecen todo tipo de hierbas y especias colocadas en cestas, dentro de bolsas abiertas.
Un aroma embriagador y colores únicos, que también se confunden con frutos secos como dátiles – higos – albaricoques – nueces y avellanas. Abierto todos los días.
Para llegar al siguiente destino, alternativamente, tomamos el abra, el barco local tradicional que se usaba desde la antigüedad para cruzar el Dubai Creek. Hoy cerca de 150 abra están activos, transportando muchos pasajeros tanto como medio de transporte como para turistas que quieren tocar la historia del lugar con sus manos.
Dos líneas están actualmente activas:
- Estación Deira Old Souq (Deira) – Estación Bur Dubai (Bur Dubai)
- Estación Al Sabkha (Deira) – Estación Dubai Old Souq (Bur Dubai)
Para el horario es necesario consultarlo y difiere según la temporada y la línea preferida. El precio es casi simbólico, es decir, solo un Dirham por cada viaje, pagadero directamente a bordo, o agregando una cantidad ligeramente superior, tienes la posibilidad de alquilarlo por el tiempo que quieras.
Bastakiya
Gracias al abra llegamos al antiguo barrio de Bastakiya ubicado en el corazón de Dubái donde el ambiente antiguo siempre está presente, comenzando por los techos de las casas que cuentan con la arquitectura conocida como tejo, que logra canalizar el viento dentro de las habitaciones, refrescando toda la casa.
Aquí ya no vive nadie y las casas antiguas se han convertido en tiendas, galerías de arte o bares donde tomar algo típico.
No hay que perderse el fuerte de Al Fahidi construido alrededor de 1800 como residencia noble, más tarde transformado en guarnición militar y, de nuevo, en prisión: hoy es un museo que recoge fotos relacionadas con la transformación del barrio y algunos hallazgos arqueológicos.
Como se mencionó, dentro del fuerte Al Fahidi se encuentra el museo de la ciudad, el cual se ha convertido en un importante destino turístico para admirar muchos aspectos de la cultura tradicional del lugar, notas históricas y formas de vida que son completamente diferentes a las actuales. No te pierdas las maquetas que reconstruyen escenas de la vida cotidiana, anteriores al descubrimiento del petróleo.
Si nos queda un poco de tiempo, también podemos visitar el zoco al aire libre con 50 puestos instalados a primera hora de la mañana, donde podemos encontrar todo tipo de productos.
Dubai Heritage Village (Villa patrimonial de Dubái)
Una de las últimas paradas de nuestro segundo día es el Dubai Heritage Village, un museo al aire libre, construido en 1997, que muestra todo tipo de escenas de la vida cotidiana que se experimentaron antes del auge moderno.
Veremos las casas antiguas, los estilos, la tipología de las obras y las personas que habitaron el lugar, todo para resaltar lo que Dubai fue una vez y lo importante que es el pasado para ellos.
En su interior también encontraremos artesanos y tejedores que muestran trabajos tradicionales en un ambiente diferente y muy interesante. No solo eso: también hay otras demostraciones prácticas que reproducen la vida real de la antigüedad.
Es accesible por metro, línea verde, parada Al Ghubaiba – añadiendo un kilómetro a pie (hacia el norte).
Dubai Frame
Terminamos el día visitando la hermosa atracción Dubai Frame que, gracias a su posición estratégica, elegida precisamente por estar cerca del corazón de la ciudad, permite ver Dubái desde un punto de vista decididamente privilegiado.
El viaje en taxi desde el área de Al Ghubaiba hasta Dubai Frame es de solo 10 minutos.
El Dubai Frame es un monumento de 150 metros de altura, que como se puede ver en la foto, tiene la forma de un marco dorado gigante, decorado con un motivo inspirado en el logo de los Juegos Olímpicos de 2020.
Día 3: Dubái de diversión
Palm Jumeirah, parque acuático Aquaventure, acuario Lost Chambers
Entradas para el día 3
Un día lleno de diversión y conocimiento de una parte extraordinaria de Dubái acompañado de sol, mar, encuentros fascinantes y cenas extraordinarias.
Palm Jumeirah
Por la mañana nos dirigimos a Palm Jumeirah, la isla artificial de Dubái, conocida por todos porque tiene forma de palmera y ocupa 46 hectáreas de las cuales 17 están ocupadas por el parque acuático.
El Hotel Atlantis no es solo un lugar para pasar la noche en modo de lujo adicional, sino también un centro multifuncional y atractivo para jóvenes y mayores.
Una vez que sales, eres conquistado por el monorraíl, que te lleva directamente a un mundo encantado, a saber, el de Atlantis. El agua es la protagonista absoluta y todas las instalaciones turísticas están a disposición de las personas, aunque no sean huéspedes del hotel.
Parque acuático Aquaventure
Comencemos la aventura en el Aquaventure Waterpark, el parque acuático ubicado dentro del resort con una superficie, como se anticipó, de 17 hectáreas que incluyen muchas atracciones ideales para toda la familia con rincones para que los padres se relajen, mientras los niños se divierten en las diversas áreas dedicadas a ellos.
No te pierdas “Leap of Faith“, un descenso de nueve pisos para perder el aliento, o el fuerte descenso de la Torre de Neptuno y la Torre de Poseidón que ofrecen muchos toboganes y túneles aparentemente aterradores pero de gran efecto.
Si, por el contrario, queremos tener una vista impresionante de toda la estructura del Atlantis -a una altura de 20 metros- basta con tomar el teleférico, que se extiende por muchos kilómetros y es, sin duda, el más largo del todo el Medio Oriente.
¿Quién no ama a los delfines? Podemos tener un encuentro íntimo y cercano con ellos en Dolphin Bay, una instalación altamente sofisticada y en constante mejoría.
Lo que se nos permite -en compañía de los entrenadores- es nadar con ellos, sumergirnos en las aguas en su compañía mientras se acarician y se abrazan.
Es también posible conocer más de cerca a los lobos marinos para acercarnos a su mundo y entender cada aspecto de ellos.
Continuando encontramos el Acuario The Lost Chambers, una interesante estructura que acompaña a pequeños y mayores a través de la leyenda de la Atlántida, gracias a los siete sabios – la cartografía y otras fascinantes atracciones reconstruidas en detalle.
¡Entrar en él nos hará perder la noción del tiempo y seguro que no parecerá estar en Dubái!
Para aquellos que quieran otro mundo marino lejano, pueden solicitar clases de tenis, o acudir a ShuiQi Fitness, el centro donde pueden entrenar con maquinaria innovadora y vistas impresionantes.
The Palm Tower
A principios de Palm Jumeirah en 2022 se inauguró este hermoso observatorio que ofrece una vista espectacular de toda la palma y también de otras áreas de Dubai.
Se llama View at the Palm (ver entradas) y está ubicado en el piso 52 del rascacielos The Palm Tower.
También en el mismo rascacielos se encuentra la preciosa Aura Sky Pool, la piscina infinita más alta de Dubái.
Día 4: excursión por el desierto
Uno de los días es sin duda para dedicarlo a una parte del Dubái clásico, olvidándonos por un momento del lujo y los rascacielos, dejándonos cautivar por su desierto completamente natural.
Este lugar resplandeciente, una vez, fue solo una extensión de arena dorada y camellos que lo enmarcaban: hoy es posible realizar algunos safaris para entrar en contacto con la naturaleza, la más salvaje y fascinante. Pero, ¿cuáles son los safaris imperdibles? Veamos algunas alternativas.
Safari por la tarde con cena
Descubre la extraordinaria belleza del Desierto Dorado de Dubái participando en el emocionante tour Evening Desert Safari. Conductores experimentados y acompañantes profesionales te llevarán a una aventura inolvidable entre las fascinantes dunas de arena de Dubái.
Explora el desierto con la emocionante experiencia de ser transportado sobre las dunas de arena en un potente vehículo 4×4. Para los espíritus más aventureros, es imprescindible probar el sandboard, una apasionante actividad que te permitirá deslizarte por las dunas sobre una tabla.
Disfrute de la experiencia única de montar en camello por el desierto de Dubái y admira la belleza del paisaje a un ritmo más lento.
El tour Dubai Evening Desert Safari también incluye una visita a un campamento tradicional de estilo beduino, donde podrás relajarte y disfrutar de una deliciosa cena árabe, pintarse con henna, fumar narguile y más.
Tour de Dubái en español + Desert Safari
Durante la mañana tendrás un recorrido completo por Dubái con un guía de habla hispana. Te recogerán en tu hotel y te llevarán a explorar Palm Jumeirah, Burj Al Arab y la Mezquita Azul. El recorrido continúa en la zona histórica de Dubái visitando los barrios de Deira, los zocos y luego tras un breve cruce del Dubai Creek en taxi acuático llegarás a la zona histórica de Al Fahidi, donde visitarás Khayma Casa Patrimonial.
Por la tarde comienza el tour por el desierto de Dubái que te llevará a admirar el atardecer entre las dunas de arena, podrás montar en camello (si quieres), vestir ropas tradicionales y sobre todo disfrutar de una deliciosa cena bajo el cielo estrellado del desierto.
Hay muchos tours organizados para visitar y conocer el desierto y es bueno señalar que ciertas actividades están prohibidas para niños menores de 3 años (como surfear en las dunas, por ejemplo).
Día 5: Burj Al Arab, Dubai Marina y Bluewaters Island
Burj Al Arab, Dubai Marina, Jumeirah Beach Residence, Bluewaters Island y Ferris Wheel
Entradas para el día 5
Burj Al Arab
Nuestro quinto y último día comienza con la visita de una de las torres más famosas y lujosas de todos los tiempos, un ícono de Dubai: el Burj al Arab o Torre de los Árabes, este es su nombre traducido del árabe. Es el edificio con forma de vela que ha conquistado el mundo y cuenta con siete estrellas de lujo (a pesar de que sobre el papel son cinco).
En poco tiempo se ha convertido en el símbolo indiscutible de Dubai con sus 321 metros de altura y su moderno estilo de acero con muchas fuentes de luz, que crean un arcoíris al caer la noche.
El Burj Al Arab fue construido sobre una isla artificial en medio del mar a la que llegamos a través de una pasarela, llamada Jumeirah Beach.
Tiene 28 pisos y suele estar adaptado para albergar los mayores eventos mundiales, que requieren una ambientación de Las Mil y Una Noches.
Su interior fue creado por el arquitecto Huang Chu, que se centró en los suntuosos detalles compuestos por decoraciones, mosaicos y espejos que enriquecen la entrada con una cascada de la fuente formada por grandes formas de mármol negro que dan un efecto óptico fascinante, durante los juegos de agua.
Si queremos visitar la excéntrica estructura debemos ser huéspedes del hotel o reservar un tour.
Visita al Burj al Arab
¡La mejor y más económica solución es reservar un tour dentro del Burj al Arab que te permitirá visitar el atrio del edificio, el piso 25 y la suite real!
También existe una opción que te permite no sólo realizar el recorrido sino también beber el famoso capuchino con escamas de oro de 24 quilates.
Reserva un té en uno de los bares
Una vez que llegamos a la entrada, estamos obligados a mostrar el documento de reserva directamente al personal de seguridad ubicado en la entrada (bajo pena de perder el acceso a la estructura).
Nuestro té de la tarde se sirve en el Skyview Bar, estratégicamente ubicado en el piso 27 para ofrecer vistas espectaculares a sus invitados. El costo del té, que incluye una bebida gratis y varios dulces, es de alrededor de 695 AED y se sirve a las 13:00, 13:15, 16:00 y 16:15, excepto los viernes.
No solo el té, porque en el Skyview a las 19.00 hasta las 2 de la noche podemos tomar una copa con los amigos, vistiendo ropa casual elegante. Lo mismo ocurre con los restaurantes del interior del edificio, que requieren reservaciones y vestimenta adecuada al lugar, eligiendo entre las diversas propuestas de cocina típica o internacional, teniendo en cuenta precios que siempre están por encima del promedio.
Dubai Marina
Después de la visita matutina al Burj Al Arab, nos trasladaremos a la zona de Dubái Marina, diseñada por ingenieros y arquitectos que lograron crear un mundo nuevo, completamente artificial y con elementos naturales.
Hasta hace unos años era una extensión de arena, mientras que hoy podemos visitar centros comerciales, comer en restaurantes de lujo y experimentar la vida nocturna.
Mientras caminamos entre rascacielos y canales de agua, también podemos darnos el gusto de hacer algunas compras en el Dubai Marina Mall, un centro comercial que ofrece 130 puntos de venta de las mejores marcas internacionales a precios ideales para los turistas (menos lujosos que los otros centros comerciales). 30.000 metros cuadrados de superficie con 4 plantas, donde también hay un hotel de 5 estrellas, restaurantes y pequeñas cafeterías donde parar.
Pero la verdadera estrella de Dubai Marina es el paseo en primera línea de mar llamado The Walk at Jumeirah Beach Residence y tiene una longitud de 1,6 kilómetros acompañado de tiendas, restaurantes y cafeterías encantadoras con vistas a la costa: hermoso tanto de día como durante la puesta de sol y sugerente la noche con todas las luces encendidas.
Bluewaters Island y la rueda de la fortuna (noria de Dubái)
El puente de 300 metros que conecta el continente con la nueva isla de Bluewaters Island también parte de Jumeirah Beach Residence, una isla artificial que alberga resorts de lujo y la rueda de la fortuna más alta del mundo, Ain Dubai (actualmente cerrada).
En esta isla puedes relajarte en la playa, visitar el Museo de Cera Madame Tussauds y por la noche subirte a la noria más alta del mundo.
Alternativa: visitar Dubai Miracle Garden y Madinat Jumeirah
Lamentablemente es imposible verlo todo en 5 días, pero en este apartado me gustaría señalar algunas posibles alternativas que podrías integrar o reemplazar con otras atracciones del itinerario.
Si vas a Dubái durante el período de apertura (generalmente de noviembre a abril), una atracción que no debes perderte es el Dubai Miracle Garden.
En medio de lo que antes estaba completamente desierto, ahora se erige este precioso jardín hecho íntegramente de flores, con el que también se reproducen algunos de los monumentos más famosos de Dubái y del mundo.
Tampoco se puede perder la visita al Mariposario, con sus hermosas mariposas.
Madinat jumeirah
El Madinat Jumeirah es un barrio cercano al Burj Al-Arab capaz de regalarnos un impacto visual muy fascinante, gracias a su estilo tradicional acompañado de lagos artificiales, canales y zocos.
Podemos llegar directamente en metro, cogiendo la línea roja y bajándonos en la parada Mall of the Emirates. Desde aquí deberás tomar un taxi.
En alternativa podemos llegar directamente en metro, tomando la línea roja y bajándonos en la parada Mall of the Emirates. Desde aquí es necesario tomar un taxi.
Este distrito es el más grande de los Emiratos Árabes Unidos y fue diseñado, construido y pensado para devolver a cada turista a lo que fueron las tradiciones árabes del pasado, perfectas hasta el más mínimo detalle.
El concepto que coincidió con los arquitectos fue el deseo de revivir un barrio antiguo, aunque lujoso, con vistas a la magnífica torre en forma de vela: Burj-Al-Arab.
Nos dirigimos directamente al zoco, fiel reproducción de los mercados árabes de antaño con atención al detalle y una amplia gama de productos, en un estilo lujoso y refinado.
No solo joyas, sino también tejidos y artefactos de la antigua tradición que se mezclan con los aromas de especias y frutos secos, como los dátiles, una fruta típica de Oriente Medio. Notaremos algunos vendedores, por dentro, no demasiado insistentes pero que también suelen vender, de forma amable y educada.
Mirar, pero no tocar, las tiendas de ropa que se notan en las pasarelas, con firmas de las principales marcas internacionales, con precios superiores a la media.
Luego de visitar el zoco se procede con un paseo en el Abra – el barco original del lugar – para recorrer todos los canales del barrio y visitar el hospital para la recuperación de tortugas marinas – nacido con el objetivo de salvar pequeñas heridas para luego ser devuelto al mar.
El agua de los canales se toma del mar y se bombea al interior. Durante la travesía habrá muchos momentos de confusión, pensando en estar en Venecia en lugar de Dubai, dada la reconstrucción muy similar a nuestra ciudad italiana.
¡No olvides el seguro de viaje!
¿Vás a ir a Dubái?¡No olvides la cosa más importante, el seguro de viaje! Carlo te recomienda Heymondo, que te cubre hasta 6 millones para gastos médicos.
Código de descuento del 5% solo para amigos de VoyaDubai.com
Calcula el precio
Las actividades preferidas por los visitantes de Voy a Dubai.com