Dubai Miracle garden: qué ver, boletos y cómo llegar

En Dubái todo es genial, y el jardín Dubai Miracle, el jardín natural más grande del mundo, ¡no es una excepción!

¿Qué es el Dubai Miracle garden?

Se trata de un inmenso jardín de flores, inaugurado en 2013 -no en vano el día de San Valentín- en el distrito de Dubailand.

Qué ver y qué hacer

El jardín es único. ¿Te imaginas más de 150 millones de flores repartidas en un área superior a los 72.000 metros cuadrados, compuestas de formas y escenarios particulares? Delfines, pavos reales, coches, pirámides, personajes…

Por supuesto que no es fácil: para hacerte una idea más precisa, te recomiendo que eches un vistazo a los vídeos e imágenes de esta atracción.

Como puedes imaginar, todo será aún más bonito en directo: arcos florales, motivos coloridos, formas elaboradas y divertidas que te harán sentir en un plató de cine lleno de extravagancia, color y alegría.

Seguramente apreciará los aspectos relacionados con el diseño del parque, los colores, los olores, y tal vez desee tener… ¡el mismo pulgar verde que dio lugar a tal alboroto!

Precio de los boletos

  • Adultos (a partir de 12 años): aproximadamente 26 euros
  • Niños (de 2 a 12 años): unos 21 euros
  • Personas con discapacidad y niños menores de 2 años: entrada gratuita

Periodo y horario de apertura 2024

El jardín está abierto desde el 1 de octubre de 2023 y normalmente cierra el 30 de abril: durante los períodos de calor excesivo, permanece cerrado al público para proteger las flores y las plantas.

Horarios:
De 9.00 a 21.00 de domingo a jueves
De 9.00 a 23.00, viernes y sábado

Cómo llegar al Dubai Miracle garden

El jardín está ubicado en Al Barsha South 3, Dubailand.

Puedes tomar el metro – Red Line – y parar en el MOE (estación de metro Mall of the Emirates).



Alternativamente, está el autobús RTA n. 105 que le llevará directamente a Dubai Miracle Garden durante 15-20 minutos. El coste es de 5 dirhams (unos 1,20 euros).

Si el transporte público no es lo tuyo, puedes llegar cómodamente en taxi.

Lo más destacado del Dubai Miracle Garden

Emiratos A380

Esta instalación floral con forma de avión se realizó en colaboración con Emirates Airline.

Piensa que el avión es de tamaño natural, cubierto con más de 500.000 flores y plantas frescas, y realmente representa una instalación de Guinness, siendo la estructura floral más grande del mundo.

Mickey Mouse

Mickey Mouse en el Dubai Miracle Garden
Mickey Mouse en el Dubai Miracle Garden

Mickey Mouse, una estructura floral creada bajo un acuerdo de licencia con The Walt Disney Company, no podía faltar al atractivo.

Mickey Mouse mide 18 metros de altura: casi 100.000 plantas y flores se exhiben sobre él, pero la apariencia delicada no debe engañarnos, ¡porque es todo muy sólido! La escultura, de hecho, pesa alrededor de 35 toneladas y está sostenida por una estructura de acero de 7 toneladas, con cimientos de hormigón que pesan 50 toneladas.

Big Teddy Bear

El maxi oso mide 12 metros de altura y transmite un mensaje de amor y armonía a través del enorme corazón que sostiene entre sus patas.

Paraíso perdido

El “paraíso perdido” es una cascada subterránea de flores, que alcanza hasta 6 metros de profundidad, con casas florales y bungalows. El efecto es muy escenográfico.

Parque del lago

¡Esta instalación nos recuerda cómo el agua y las flores son una combinación que siempre funciona! Las fuentes y estanques de colores se integran perfectamente entre las flores de colores y crean un ambiente relajante.

Pasaje de corazones

El pasaje de los corazones es una de las atracciones más significativas del Dubai Miracle Garden. Es muy agradable caminar a través de decenas de corazones grandes cubiertos de flores fragantes.



Castillo floral

Una instalación de cuento de hadas: el castillo floral está rodeado de millones de flores y en su interior tiene… ¡un comedor!

Reloj de flores

El reloj de flores en el Dubai Miracle Garden
El reloj de flores en el Dubai Miracle Garden

El reloj floral tiene 15 metros de altura y las flores y los diseños varían según la temporada. Las partes mecánicas del reloj provienen directamente de los Estados Unidos.

Con todas estas atracciones florales, el jardín tiene el poder de encantar a todos.

Por ejemplo, a alguien que realmente entiende de flora le gusta mucho: Dana Frigerio, diseñadora de jardines y bloguera que dirige la revista de flores y viajes Blossom zine y que la mencionó en esta entrevista.

El Dubai Miracle Garden también, además de ser extraordinario en sí mismo, ofrece numerosas comodidades: estacionamiento al aire libre, estacionamiento VIP, áreas de descanso, sala de oración, baños, sistema de abluciones, sala de seguridad, primeros auxilios, carros para visitantes discapacitados.

También hay un gran Auditorio floral, para representaciones teatrales en vivo y momentos de entretenimiento.

Luego está el “Parque de Trampolín“, muy divertido para los niños (pero también para los adultos).

Incluye 12 tipos de trampolines, y si -probablemente- los niños prefieren aguantar los saltos en lugar de dar largos paseos entre las flores, puedes encomendarlos al personal interno que los cuidará de forma segura mientras juegan.

No puedes perderte un momento para ir de compras, en la tienda de souvenirs basada en flores, donde encontrarás muchos productos con el logo de Dubai Miracle Garden y personajes de merchandising de Disney.

Dubai Butterfly Garden (el jardin de las mariposas)

Dubai Butterfly Garden
Dubai Butterfly Garden

Justo al lado del Dubai Miracle Garden se encuentra otro pequeño parque interior muy característico, el Dubai Butterfly Garden.



Incluye 4 salas que contienen diferentes especies de mariposas, todas hermosas y coloridas.

Algunas son realmente enormes e impresionantes; para asegurarse de que las mariposas se posan a menudo, así como en las flores, en usted y sus hijos, ¡vístase de luz!

Mapa: qué ver cerca

 

¡No olvides el seguro de viaje!

¿Vás a ir a Dubái?

¡No olvides la cosa más importante, el seguro de viaje! Carlo te recomienda Heymondo, que te cubre hasta 6 millones para gastos médicos.

Código de descuento del 5% solo para amigos de VoyaDubai.com

Calcula el precio


Las actividades preferidas por los visitantes de Voy a Dubai.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *