Qué ver en Dubai: las cosas que no debes perderte

Qué ver en Dubái: los lugares imperdibles

Hay tantos lugares de interés en Dubai que el tiempo nunca parece ser suficiente y cuando regresas a casa siempre lo haces con la sensación de haber dejado algo detrás de ti.

El inolvidable espectáculo del atardecer en las dunas del desierto o la maravilla del último rascacielos de la ciudad o el sueño prohibido de las elegantes boutiques de los Pharaonic Malls.

Dubái es todo esto y más.

Es una ciudad en perpetuo equilibrio entre oriente con sus tradiciones milenarias y occidente con su modernidad; entre sus impresionantes vistas y edificios ultramodernos que se oponen a las leyes de la gravedad; entre los ritmos lentos y relajados del desierto y el frenesí y la velocidad de las ciudades del tercer milenio.

En definitiva, respondiendo a la pregunta: “¿qué ver en Dubái?” no es una tarea sencilla, pero, como en la vida así en los viajes hay que empezar por algún sitio, a continuación se hace un repaso por los principales atractivos turísticos, arquitectónicos y paisajísticos de la perla saudí.

10 cosas qué ver absolutamente en Dubai

En una ciudad en constante cambio como Dubái, donde prácticamente todos los años surgen nuevas atracciones y nuevas cosas que hacer, no es fácil escribir un artículo con solo 10 cosas que hacer, pero lo intenté, de modo que si vas a Dubái aunque sea durante uno o dos días en una escala, estas son las cosas que absolutamente no debes perderte.

10 cosas qué ver absolutamente Leer más

La Dubái tradicional

Para conocer el alma más de Oriente Medio de la ciudad, necesariamente debe ir al distrito histórico de Bur Dubai que corre a lo largo del Dubai Creek y visitar los muchos, coloridos y fragantes zocos de la ciudad.

Desde el resplandeciente Gold Souk (zoco del oro) con sus joyas y las ventanas resplandecientes hasta el característico y embriagador zoco de las especias, pasando por el colorido zoco de las telas con sus sedas y cortinas de colores vivos.

Si quieres conocer la extraordinaria historia de esta ciudad, diferente a cualquier otra ciudad del mundo, puedes dedicar unas horas al Museo de la Ciudad de Dubái o visitar la espléndida Mezquita de Jumeirah, con su fachada íntegramente en piedra blanca.

La Dubái moderna

Prepárate para asombrarte frente al Burj al Arab, el famoso hotel de 7 estrellas símbolo de la ciudad con su estructura a vela o para darte un cosquilleo frente al Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo con sus 828 metros. No te pierdas el sugerente espectáculo de agua y luces de la Fuente Luminosa.

Una de las atracciones imperdibles más nuevas es el Museo del Futuro, que se inauguró en febrero de 2022.

Compras

Impensable irse de Dubái sin visitar el Dubai Mall, la nueva meca de las compras de lujo. Ubicado a pocos metros del Burj Khalifa, el Dubai Mall es el centro comercial más grande del mundo, pero no tiene nada que ver con los centros comerciales a los que estamos acostumbrados.

Cúpulas decoradas, columnas y arcos al estilo de Oriente Medio, 1.200 tiendas e incluso una pista de patinaje sobre hielo. Si te gustan los centros comerciales, definitivamente vale la pena visitar el Mall of Emirates, aunque solo sea para experimentar la emoción de esquiar en Ski Dubai, la pista de esquí cubierta más grande del mundo.

La Dubai divertida

Para un día diferente a lo habitual, para divertirse con toda la familia, nada mejor que el Atlantis Aquaventure The Palm, el parque acuático futurista del Atlantis Resort, el resort de 5 estrellas ubicado en Palm Jumeirah, la famosa isla artificial de la forma de una palmera.

Ciertamente no pasa desapercibido, ya que está coronado por un enorme Ziggurat, una reconstrucción a tamaño real del antiguo templo sumerio.

Y de nuevo, mientras paseas por los bulevares del distrito Dubai Marina, con sus rascacielos, tiendas, locales de ocio nocturno, plazas, te preguntarás si realmente es cierto que hasta hace unos años solo había desierto.

Pero Dubái no es solo tradición, arquitectura, boutiques, también es naturaleza, paisajes impresionantes, kilómetros de playas blancas súper equipadas como la de Jumeirah Beach y sobre todo desierto. Dubái es el desierto.

Robada al desierto y rodeada por él, no puedes decir que has visto Dubái sin ver las dunas del desierto y esperar la puesta de sol. La puesta de sol en el desierto de Dubái es una de esas experiencias que por sí solas valen el precio de un viaje.

Entonces, ya sea que tenga 1 día, 3 días o 5 días para visitar Dubái, ¡estas son las cosas que no puede perderse!

Itinerarios de viaje a Dubái de 1, 2, 3, 4, 5, 7 días

Itinerario de Dubái en un día

Qué ver en Dubai en un día

En un día no puedes ver mucho, pero si es todo el tiempo que tienes disponible, porque quizás Dubái es una escala del crucero o haces una escala especialmente larga, en un viaje que te llevará a otro destino del este, descubre las cosas que no te puedes perder.

Es un itinerario gratuito en pdf que he preparado y que mezcla el alma más antigua y más moderna de Dubái.

Escala en Dubai: qué ver

Qué hacer durante una escala larga en Dubai

¿Estas planeando un vuelo con Emirates y, por lo tanto, necesita hacer una escala en el aeropuerto de Dubái?

Descubre mis consejos con muchas ideas sobre cosas que hacer.

Itinerario en Dubai para 3, 5 o 7 días

Dubai en 5 días qué hacer

Si tus vacaciones en Dubái no se limitan a una simple escala, descubre el itinerario que te acompañará en tu visita a Dubái hasta 7 días.

Información detallada de qué visitar y cómo visitarlos.

Las principales atracciones de Dubái

Burj Khalifa

Burj Khalifa, qué ver en Dubai

El Burj Khalifa (la torre de los Califas) con una altura de 828 metros y 160 pisos es el rascacielos más alto del mundo. Es posible visitarlo y disfrutar de una vista fantástica de Dubái, gracias al observatorio “At the top”.

Horario: 8:30-22
Precio de las entradas: desde 125 AED
Dónde está: Dubai Mall

Desierto de Dubai

Tour en el desierto de Dubai

Junto al Dubai más urbanizado se encuentra el Dubai más auténtico y virgen.

Descubre los diferentes safaris por el desierto disponibles, para unas vacaciones llenas de diversión y naturaleza, además de compras.

Burj al Arab

Visitar el Burj al Arab, Dubai

El Burj al Arab (Torre de los Árabes), también conocido como la Vela, es un hotel de Dubái en la playa de Jumeirah, muy lujoso considerado un hotel de 7 estrellas.

Con 321 metros de alteza es el tercer hotel más alto del mundo. Descubre dónde está y cómo visitarlo.

Dubai Mall

Visitar el Dubai Mall

El Dubai Mall es una verdadera atracción imperdible en Dubai.

De hecho, es un eufemismo considerarlo un simple centro comercial, cuando en su interior alberga un hermoso acuario, una pista de patinaje sobre hielo, la famosa fuente y la entrada al Burj Khalifa.

Horario: lunes a miércoles: 10-24; Jue-Dom: 10-1
Cómo llegar: metro rojo, estación de metro Burj Khalifa / Dubai Mall

Atlantis Dubai

Visitar el Atlantis a Dubai

El Atlantis está ubicado en la punta de Palm Jumeirah, una franja de tierra agregada artificialmente.

Además de un fantástico hotel, alberga el acuario, el parque acuático Aquaventure y el delfinario Dolphin Bay, sin olvidar los muchos y excelentes restaurantes.

Dubai Frame

Dubai Frame

El Dubai Frame es un monumento que tiene la forma de un marco dorado gigante.

Gracias a su posición estratégica, permite ver Dubái desde un punto de vista muy privilegiado.

Dubai Marina

Visita Dubai Marina

Dubai Marina es una de las zonas más bonitas de la ciudad y, en mi opinión, la mejor para alojarse.

Perfectamente a escala humana, es posible caminar a pie y ofrece excelentes restaurantes, una playa libre y muchos hoteles.

Las playas de Dubai

Las playas de Dubai

Unas vacaciones en Dubái también significan mar, playa y sol. La ciudad ofrece muchas hermosas playas donde podrás relajarte y tomar el sol incluso en diciembre y en los demás meses de invierno.

Además de la famosa playa de Jumeirah, hay muchas otras playas que no te debes perder.

Dubai Miracle Garden

Dubai Miracle Garden

En Dubái todo es genial, y el jardín Dubai Miracle, el jardín natural más grande del mundo, ¡no es una excepción!

Descubre dónde se encuentra, cuando se puede visitar y ¡compre ya las entradas!

Palm Jumeirah

Visitar Palm Jumeirah

Palm Jumeirah es uno de los proyectos más ambiciosos y exitosos.

Se trata de hecho de una extensión en forma de palmera de la ciudad hacia el mar, donde hay hoteles famosos como Atlantis The Palm con su resort, parque acuático y acuario.

Toda la info sobre esta atracción única.

Museo del futuro

Museo del Futuro Dubai

La estructura del nuevo Museo del Futuro de Dubai, parece un ojo, con el vacío en el centro que simboliza la humanidad. El arquitecto que lo diseñó es Shaun Killa.

En su interior encontraras una combinación de actuaciones, un teatro inmersivo y atracciones temáticas.

SKI Dubai

SKI Dubai, esquiar en Dubai

En Dubái, destino caliente por excelencia, también es posible hacer un buen esquí.

Un excelente destino también para familias gracias al Snow Park, un área de 3.000 m2 de pura diversión para niños y más.

Horario: domingo a miércoles: 10-23; jueves: 10-24; viernes: 9-24; Sábado: 9 am-11 pm.
Precios: desde 200 AED
Dónde está: Mall of the Emirates

Ain Dubai, la noria

Noria Ain Dubai, la nueva rueda panoramica

El 2021 para Dubai será recordado no solo por la Expo, sino también por la inauguración de la rueda panorámica más alta y más grande del mundo.

Ubicado en el nuevo barrio de Bluewaters Island, es otra atracción imperdible durante tus vacaciones en Dubái.

Mall of the Emirates

Mall of the Emirates, Dubai

El Mall of the Emirates, inaugurado en 2005, fue el primer gran centro comercial de Dubái. Con más de 550 tiendas y la primera Apple Store en el mundo árabe, es famosa por albergar SKI Dubai, donde puedes esquiar en la nieve.

Horario: Dom-Mie: 10-22; Jue-Sab: 10 am-12pm
Cómo llegar: metro rojo, parada Mall of the Emirates.

Las Fuentes de Dubai

La Fuente de Dubai

En el Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo, se encuentran las espectaculares fuentes danzantes de Dubai.

Se trata de una obra arquitectónica creada en el centro de la ciudad árabe por los mismos creadores de la famosa fuente del casino Bellagio de Las Vegas.

Madinat Jumeirah

Madinat Jumeirah

Madinat Jumeirah es un barrio real. Alberga 3 hoteles de lujo, un hermoso zoco para ir de compras, muchos restaurantes y el parque acuático Wild Wadi.

También es posible realizar un paseo en barco por sus canales.

Horario de apertura del zoco: 10 am-11 pm

Deira

Qué ver en Deira

Deira es uno de los distritos históricos de Dubai. Para visitar si también te interesa la parte más antigua de la ciudad.

En este distrito encontrarás los zocos más auténticos.

La Mer Dubai

La zona de la Mer, Dubai

La Mer Dubai es un enorme centro comercial al aire libre y mucho más.

Dentro de La Mer hay cuatro zonas diferenciadas: la playa, un centro de ocio y entretenimiento, la Isla Norte y la Isla Sur. También alberga un parque acuático, el Laguna Waterpark.

Souk de Dubai

El souk de oro de Dubai

Para compras auténticas, no te pierdas los hermosos zocos de Dubai y especialmente de Deira.

Desde el zoco del oro hasta el zoco de las especias, son el destino ideal para vivir una experiencia típicamente árabe.

The World Dubai

The World Dubai

The World es el complejo de islas artificiales ubicado frente a la costa de Dubai.

Si quieres pasar un día en una playa desierta, ¡este es el lugar para ti!

Bur Dubai

Bur Dubai, la zona más antigua de la ciudad

Bur Dubai, también conocido como el viejo Dubai, es un área de la ciudad cerca de Creek, que no debes perderte.

Sobre todo, la zona de Al Bastakiya, que se ha mantenido como una de las más genuinas de la ciudad, es considerada la capital cultural de Dubái.

City Walk Dubai

City Walk Dubai

City Walk, en el corazón del distrito de Jumeirah, es un gran e innovador centro comercial al aire libre, en continua expansión, caracterizado por amplias avenidas arboladas y edificios con sabor europeo, fuentes con espectaculares juegos de agua, zonas comerciales cubiertas y espacios de juego para niños.

Las actividades preferidas por los visitantes de Voy a Dubai.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *