Dónde dormir en Dubái: zonas y hoteles sugeridos

Has decidido descubrir Dubái en todo su esplendor: la ciudad de las mil y una noches aparece ante tus ojos con sus bellezas que seguro querrás admirar, fotografiar y visitar, con sus playas y aguas cristalinas, con sus rincones para gritar…

Pero, de la ensoñación a la realidad, hay un pequeño obstáculo que te atormenta: ¿cuál es el mejor lugar para dormir en Dubái?

En esta guía analizo las principales zonas de Dubái y te recomiendo dónde dormir según tu presupuesto y tus necesidades.

 

Dubai Marina e Jumeirah Beach Residence

Dormir en Dubai Marina
Dormir en Dubai Marina

La zona de Dubai Marina es sin duda la más bonita para alojarse.

Así es el Dubái que todos conocemos: playa y mar, edificios que te dejarán boquiabierto e innovaciones que te harán estar siempre un paso por delante de todos.

La zona de Dubai Marina es mi favorita para alojarme en Dubái: es la zona más habitable a pie, sobre todo si te alojas en la zona de Jumeirah Beach Residence y su precioso The Walk on the seafront, lleno de tiendas y restaurantes es perfecto para aquellos que quieren relajarse en la playa.

Este distrito está bien conectado por metro con la zona del centro de Dubái, el Dubai Mall y el Burj Khalifa para ser claros y en taxi puedes llegar en unos 20 minutos.

En esta zona hay casi solo grandes hoteles. Algunos también tienen playa privada, en cualquier caso hay mucha playa libre para disfrutar.

Una razón más para dormir en esta zona de Dubái es la reciente apertura de Bluewaters Island conectada por un puente peatonal a Jumeirah Beach Residence. Bluewaters Island es un nuevo centro de entretenimiento con la noria Ain Dubai, la más grande del mundo, el Museo de Cera Madame Tussauds y el resort Caesars Palace.

Los mejores hoteles por relación calidad-precio en Jumeirah Beach Residence

Amwaj Rotana: a tan solo 1 minuto de la playa, 4 restaurantes interiores, piscina exterior climatizada disponible todo el año y piscina infantil. El Amwaj Rotana ofrece algunas de las habitaciones más espaciosas de la zona.

Ramada Plaza Jumeirah Beach: a 2 minutos de la playa, estos son mini apartamentos en lugar de habitaciones de hotel, considerando las instalaciones y el tamaño. Tiene una piscina al aire libre.

Ja Ocean View Hotel: todas las habitaciones ofrecen vistas al mar y eso ya es una característica hermosa. Cuenta con 6 restaurantes, una piscina infinita y una dedicada a los niños.

Sofitel Dubai Jumeirah Beach: a solo 3 minutos a pie de la playa. Todas las habitaciones ofrecen un balcón privado con vistas al puerto deportivo de Dubái o al mar. Tiene una piscina infinita en la azotea. Varios restaurantes dentro.

El área detrás de JBR (Jumeirah Beach Residence) es el área de Dubai Marina, donde hay un canal de agua artificial.

En Dubai Marina, estarás muy cerca del increíble club náutico privado y, por la noche, The Walk hará que un relajante paseo sea tan placentero como siempre: si quieres quedarte aquí, es imposible no mencionar los famosos complejos (como el Jumeirah Beach Residence) donde puede ser mimado y deleitado durante su sala de estar.

Hoteles en Palma Jumeirah

Palm Jumeirah es la isla (artificial) con forma de palmera, hogar de algunos de los mejores hoteles y resorts de lujo (el Atlantis es el más famoso), orientado principalmente a un turismo interesado en el mar y la relajación; la isla está conectada con la parte terrestre de Dubái por el famoso y cómodo monorraíl.

Esta es una de las zonas más caras de Dubái para alojarse, sobre todo por los hermosos resorts de La Palma. Te recomiendo que elijas esta zona si tus vacaciones van a estar compuestas sobre todo de relax, mar y diversión porque para llegar a las diversas atracciones también estarás un poco más lejos.

Hoteles en la playa

Hoteles en la playa en Dubái
Hoteles en la playa en Dubái

¿Vas a Dubái a relajarte y disfrutar del hermoso mar y las hermosas playas? Entonces descubre los mejores hoteles junto al mar, que cuentan con fantásticas playas privadas para uso exclusivo de los huéspedes.

Dormir en Downtown Dubai (la zona central)

Dormir en Downtown Dubai
Dormir en Downtown Dubai

El área de Downtown Dubai puede considerarse el centro de la ciudad.

Recomendado para aquellos que quieren experimentar el descubrimiento de las maravillas arquitectónicas de Dubái más intensamente que la vida marina.

Al estar en una posición más alejada del mar que Jumeirah Beach, no hay hoteles con playa (en definitiva, también puede suponer un ahorro económico), pero esto no quita que los hoteles en Downtown Dubai no tengan menos impresionantes vistas panorámicas.

Piensa que aquí tendrás a poca distancia algunas de las principales atracciones de Dubái, como el Dubai Mall o el observatorio At the Top del Burj Khalifa: entre los pros de este distrito metropolitano está sin duda la eficiencia de las conexiones públicas que le permiten moverse rápidamente entre las diversas cosas para ver.

Un punto débil, sin embargo, es la vida nocturna: Downtown Dubai no cuenta con tantos clubes y tiendas, como The Walk, en Dubai Marina, y, por lo tanto, la noche puede ser un poco aburrida si no vas a los lugares definitivamente. populares, como Jumeirah Beach o Dubai Marina.

Hoteles recomendados en el Centro de Dubái

Rove Downtown Dubai: a dos pasos del Burj Khalifa y del Dubai Mall, el Rove tiene una hermosa piscina al aire libre. También ofrece transporte gratuito a la playa de La Mer, Burj Khalifa y las principales atracciones de Dubai.

Vida Downtown: The Vida se encuentra a 10 minutos a pie del Burj Khalifa. En su interior cuenta con un excelente restaurante, piscina exterior y gimnasio.

Swissôtel Al Murooj Dubai Hotel: este hotel está ubicado justo en frente del Burj Khalifa y Dubai Mall. Puede presumir de un hermoso jardín interior con una enorme piscina. En el interior hay 3 restaurantes.

Sofitel Dubai Downtown: precioso hotel de lujo pero con un precio no exagerado. Conectado con el Dubai Mall y a 10 minutos de la zona de Citi Walk, también ofrece transporte gratuito a Kite Beach. Dentro del Sofitel hay todos los servicios posibles, como peluquerías, restaurantes con cocinas de todo el mundo, alquiler de coches, etc…

Hotel para luna de miel en Dubái

Si vas a pasar tu luna de miel necesitas un hotel con el encanto y la atmósfera adecuados.

Dormir en Deira

Dormir en Deira, Dubái
Dormir en Deira, Dubái

La zona con más historia de Dubái es un torbellino de colores, sabores y olores: si decides alojarte aquí, no vivirás un viaje a Dubái de las mil maravillas, sino que te encontrarás en un entorno caótico, característico y encantador de una antigua ciudad de Oriente.

Además de los célebres zocos, los numerosos abras que bordean Dubai Creek y el Heritage Museum, todavía se pueden encontrar varios signos del lujo y la sofisticación de Dubái en el tercer milenio, como la vida nocturna en el paseo Corniche o unos hoteles de 5 estrellas.



Sin embargo, si lo que busca es un alojamiento “a escala humana”, aquí no faltan los pequeños hoteles con un ambiente decididamente más íntimo y familiar que aún así garantizan un excelente servicio.

Otra de las ventajas de alojarse en Deira es la proximidad del aeropuerto que se encuentra en el sureste del distrito.

Alojare en esta zona es mucho más barato que en los barrios de los que te he hablado hasta ahora.

Bur Dubai: para gastar poco

Dormir en Bur Dubai: la zona barata de la ciudad
Dormir en Bur Dubai: la zona barata de la ciudad

Bur Dubai es una zona especialmente indicada para aquellos que quieren ahorrar en alojamiento. En promedio, los hoteles cuestan un 50% menos que el área de Dubai Marina.

Este distrito es perfecto para aquellos que quieran conocer el Dubái más auténtico: aquí encontrarás el distrito histórico de Bastakiya, el Museo de Dubái, el Heritage and Diving Village y la casa de Sheikh Saeed, sin olvidar las numerosas mezquitas (entre ellas Bur Gran Mezquita de Dubái).

Además, Bur Dubai tiene una cara muy moderna, formada por centros comerciales y centros de gestión: en definitiva, el ayer y el mañana de Dubai encuentran en Bur Dubai un exitoso punto de síntesis.

Sin embargo, el Dubái de esta zona no es el sueño que estamos acostumbrados a ver; si eliges Bur Dubai lo harás por otros motivos, entre ellos el estar a tiro de piedra de la espléndida zona verde de Creekside Park (perfecto para familias y deportistas), la relativa proximidad al aeropuerto y la característica Deira, accesible por cruzando el arroyo.

Los mejores hoteles por calidad-precio en Bur Dubai

Savoy Park Hotel Apartments: esta propiedad ofrece apartamentos independientes y una zona de estar. Una piscina también está disponible. Se encuentra a 10 minutos a pie del centro comercial BurJuman y del Museo de Dubái y de 2 estaciones de metro (líneas roja y verde).

Hilton Garden Inn Dubai Al Mina: ofrece vistas panorámicas de la ciudad, una piscina abierta todo el año en el último piso. Se encuentra a 10 minutos en coche del centro comercial Dubai Mall.

Park Regis Kris Kin Hotel: un excelente hotel de 5* pero con precios muy asequibles. Está a solo 300 metros de la estación de metro y ofrece unas vistas espectaculares de Dubái. Cuenta con dos restaurantes, uno buffet para el almuerzo y otro en el piso 19. Cuenta con una piscina en la parte superior del hotel.

City Seasons Towers Hotel Bur Dubai: la estación de metro Burjuman (líneas roja y verde) está a un paso del hotel. También es una parada de autobús de Big Bus. A pie se puede visitar la zona del zoco.

 

¡No olvides el seguro de viaje!

¿Vás a ir a Dubái?

¡No olvides la cosa más importante, el seguro de viaje! Carlo te recomienda Heymondo, que te cubre hasta 6 millones para gastos médicos.

Código de descuento del 5% solo para amigos de VoyaDubai.com

Calcula el precio


Las actividades preferidas por los visitantes de Voy a Dubai.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *