Junto a la Dubái más urbanizada, la de los edificios de récord y acostumbrada al lujo desenfrenado, está la Dubái más auténtica y virgen, la que nos ofrece un paisaje naturalista que te dejará boquiabierto.
De hecho, a pocos kilómetros del Dubái de los rascacielos, se extiende el desierto: las extensiones ilimitadas de arena, los camellos y el calor sofocante que siempre hemos admirado en los documentales televisivos se hacen realidad ante nuestros ojos.
No es casualidad, por tanto, que entre las excursiones sugeridas en Dubái nunca falte el safari por el desierto: nada más salir del centro de la ciudad, la inmensidad del entorno incontaminado nos abruma y podríamos pasar horas contemplando el poder de la naturaleza que ha forjado un paisaje tan evocador.
Las principales actividades para hacer en el desierto
Sin embargo, además de contemplar, el desierto de Dubái también nos invita a hacer alguna de las muchas cosas que aquí se organizan.
De hecho, puedes decidir confiar en una visita guiada y ser “chofer” en estas extensiones de arena quebradizas a bordo de un vehículo todoterreno y, en el camino, el guía le explicará las características morfológicas de las rocas y la arena.
O puedes decidir poner a prueba tu talento como conductor y conducir los coches nosotros mismos (obviamente, 4×4), eligiendo entre los “tradicionales” jeeps y todoterrenos o optar por vehículos especialmente diseñados para el desierto (dune buggy).
Para los que prefieran algo decididamente más romántico, no falta la oportunidad de alquilar un camello y, a lomos del animal, adentrarse en el desierto en una visita guiada.
Además de un tour por el desierto, se puede organizar una cena a la luz de las velas en un campamento (la excursión nocturna suele ser privilegiada debido a las temperaturas más agradables que las diurnas), seguida generalmente de un espectáculo de danza del vientre y la posibilidad de fumar un cachimba típica.
Para los espíritus más intrépidos, una sesión de sandboarding (una disciplina muy similar al surf, salvo que se hace sobre la arena) puede ser una actividad imperdible para realizar durante el safari por el desierto en Dubái. Por último, si quieres que esta experiencia no acabe nunca, también puedes organizar una noche de estancia en el desierto.
Las temperaturas en el desierto durante el día son muy altas y las condiciones climáticas son bastante extremas, por lo que el safari antes del atardecer no es recomendable para mujeres embarazadas, niños muy pequeños y ancianos.
Safari por el desierto en verano
¿Crees que yendo a Dubái en verano tendrás que renunciar al safari por el desierto?
¡No es así! De hecho, la temperatura del desierto a partir de la tarde es más baja que la temperatura de la costa.
En el desierto hay en promedio 7 grados más fríos por la noche que en la ciudad, ya que el aire es mucho más seco que en la ciudad y el suelo no retiene el calor.
Así que los mejores safaris por el desierto en verano son los que salen por la tarde. De hecho, la temperatura sube muy rápido por la mañana, tan rápido como baja por la tarde.
Además, los vehículos todoterreno que se usan para ir al desierto tienen aire acondicionado y cuando llegue el momento de llegar al campamento del desierto, la temperatura ya estará fresca.
Entre los tours en el desierto de Dubái que te propongo, prefieres aquellos con salida por la tarde.
Los mejores tours para un safari por el desierto
Recuerda que si compras el Dubai All Inclusive Pass o el Dubai Explorer Pass, ya tendrás incluido el safari por el desierto.
Safari nocturno por el desierto con paseo en camello, sandboarding, entretenimiento en vivo y cena de barbacoa
Este tour es sin duda una de las mejores opciones por la relación costo/servicio que ofrece. De hecho, el precio es extremadamente barato para incluir la cena también.
Los servicios como quads o dune buggies son opcionales y se pueden comprar en el sitio.
Experiencia en el desierto con visita a la granja de camellos, sandboard y barbacoa
Este es, con diferencia, el safari nocturno por el desierto más barato de Dubái.
Safari por el desierto por la mañana con paseo en camello, sandboard y quads opcionales
Este recorrido a diferencia de los dos anteriores se realiza por la mañana. Es posible elegir diferentes horarios y en el momento de la reserva también es posible elegir si hacer dunas normales o dunas extremas (el precio cambia).
Safari por las dunas rojas, paseo en camello, quads y campamento beduino
Safari por el desierto con alojamiento y desayuno
Este tour por el desierto es perfecto si quieres vivir una experiencia completa en el desierto y sumergirte durante unas horas en un ambiente de ensueño, durmiendo en un auténtico campamento beduino.
En el desierto con los niños
La mayoría de los recorridos incluyen “Dune bashing” o slalom en las dunas del desierto, por lo que, por razones de seguridad, los niños menores de 3 años no pueden participar.
En caso de que no quieras renunciar a esta actividad, existe la posibilidad de realizar la excursión por el desierto de forma privada, así tu conductor abordará las dunas a tu ritmo y con total seguridad y salvaguardando la seguridad de los más pequeños.
5 (+1) buenas razones para ir de safari por el desierto
- Una experiencia única: un safari por el desierto en Dubái te ofrece una experiencia inolvidable y única, que difícilmente podrás probar en otro lugar.
- Contacto con la naturaleza: la excursión al desierto es una excelente oportunidad para entrar en contacto con la naturaleza y admirar la belleza del paisaje.
- Momentos únicos al atardecer: contemplar el atardecer sobre las dunas del desierto es un espectáculo extraordinario que te encantará.
- Aventura integral: las emociones que se experimentan en un safari por el desierto pueden ser tan intensas como las actividades que te llenan de adrenalina, como el puenting, aunque la experiencia es mucho más segura, original y culturalmente relevante.
- Oportunidad de montar en camello: podrás experimentar montar en camello y aprender cómo los expertos manejan sus propios animales para el transporte.
- Experiencia cultural: los safaris por el desierto de Dubái no solo ofrecen una belleza natural impresionante, sino también la oportunidad de aprender sobre la cultura de la zona y las tradiciones beduinas.
¡No olvides el seguro de viaje!
¿Vás a ir a Dubái?¡No olvides la cosa más importante, el seguro de viaje! Carlo te recomienda Heymondo, que te cubre hasta 6 millones para gastos médicos.
Código de descuento del 5% solo para amigos de VoyaDubai.com
Calcula el precio
Las actividades preferidas por los visitantes de Voy a Dubai.com