Aeropuerto de Dubái: como trasladarse desde y para él

Dubái cuenta con dos aeropuertos: el Aeropuerto Internacional de Dubái (acrónimo Iata DXB) el que se utiliza actualmente, que se encuentra en el distrito de Al Kohr, a pocos kilómetros de la ciudad.

Un segundo aeropuerto también está en construcción pero ya está operativo, el Aeropuerto Internacional Al Maktoum (acrónimo Iata DWC) que se encuentra en Jebel Ali, a 70 km del otro aeropuerto.

Por el momento, todos los vuelos de Emirates aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Dubái, por lo que en esta página solo hablaré de este aeropuerto.

Aeropuerto Internacional de Dubái

El aeropuerto de Dubái es el principal aeropuerto de Oriente Medio y recientemente se ha convertido en el séptimo aeropuerto más transitado del mundo con más de 66 millones de pasajeros anuales.

El aeropuerto tiene tres terminales: los vuelos de Emirates desde España llegan a la Terminal 3, construida específicamente para Emirates y utilizada exclusivamente por esta y por Qantas.

La Terminal 2, que está ubicada en una estructura separada de las Terminales 1 y 3, se utiliza para vuelos regionales en el Golfo Pérsico.

La Terminal 1, en cambio, es utilizada por más de 100 aerolíneas, por lo que si vas a Dubái y no vuelas con Emirates es casi seguro que utilizarás la Terminal 1.

Taxi desde el aeropuerto de Dubái

Para tomar un taxi desde una de las terminales del aeropuerto de Dubái, simplemente siga las indicaciones. Afuera hay taxis esperando 24/7.

Tarifas de taxi desde el aeropuerto de Dubái a las principales áreas de la ciudad, incluido el recargo de 20 AED para los taxis que salen del aeropuerto.

  • Deira: 30 AED
  • Bur Dubai: 30 AED
  • Souk al Bahar: 30 AED
  • Downtown Dubai (zona Dubai Mall): 60 AED
  • Dubai Marina: 70 AED
  • Caesar’s Palace Blue Waters Island: 70 AED
  • zona de Jumeirah Beach Residence: 75 AED
  • Palm Jumeirah (Atlantis): 90 AED

Se debe considerar una adición si viaja desde las 22 (10pm) hasta las 6 de la mañana.



Metro desde el aeropuerto

Las terminales 1 y 3 son atendidas por la línea roja del metro. Este está operativo desde las 5 de la mañana hasta las 24 de lunes a jueves y el sábado. Los viernes desde las 5 hasta la 1 de la madrugada y el domingo empieza a funcionar desde las 8 de la mañana.

Los billetes se pueden comprar en la estación del aeropuerto. El costo depende de cuántas zonas cruces (ver tarifas de metro).

Metro de Dubái Leer mas

La línea roja conecta el aeropuerto con todas las áreas principales de la ciudad. Una vez dentro de Dubái, la línea roja sigue Sheikh Zayed Road, la carretera principal de Dubái.

Si te diriges a las zonas del Downtown Dubai (Dubai Mall, Burj Khalifa, Mall of Emirates etc…) puede ser una excelente solución, si por el contrario tu destino final es por ejemplo Palm, Jumeirah o Dubai Marina, una vez que baje en la estación para llegar a la dirección deseada, deberás continuar en taxi o autobús.

Maletas en el metro

Es posible llevar una maleta grande y un equipaje de mano a bordo del metro.

Reserva tu traslado en coche privado

Además de los taxis, también es posible reservar un traslado en coche privado. El costo comienza desde € 15 por persona y obviamente varía según la ubicación de tu hotel.

Dormir en el aeropuerto de Dubái

El aeropuerto de Dubái es un cruce de caminos entre España y Europa y los destinos del Lejano Oriente, por lo que gracias a la compañía Emirates es muy utilizado como escala, antes de llegar al destino final (descubre qué hacer durante una escala en Dubái).

La escala a veces puede ser corta o incluso una noche entera. Dentro del aeropuerto de Dubái y sus alrededores hay muchos hoteles en los que puedes descansar unas horas o incluso una noche entera.

Descubra dónde dormir en el aeropuerto de Dubái.



Dónde dormir en el aeropuerto Leer mas

Tiendas en el aeropuerto

En caso de que necesites hacer una escala en el aeropuerto de Dubái durante unas horas, las tiendas son sin duda la mejor manera de pasar el tiempo.

Dubai Duty Free es uno de los más grandes del mundo y siempre está abierto, incluso de noche.

Tiendas en el aeropuerto Leer mas

 

¡No olvides el seguro de viaje!

¿Vás a ir a Dubái?

¡No olvides la cosa más importante, el seguro de viaje! Carlo te recomienda Heymondo, que te cubre hasta 6 millones para gastos médicos.

Código de descuento del 5% solo para amigos de VoyaDubai.com

Calcula el precio


Las actividades preferidas por los visitantes de Voy a Dubai.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *