Qué ver en Deira

Deira es uno de los principales distritos de la ciudad vieja de Dubai. Sus orígenes se remontan a 1841, cuando los pobladores de Bur Dubai cruzaron el Khor (el río) para crear un nuevo pueblo al otro lado de Dubai Creek.

Deira se desarrolló muy rápidamente, convirtiéndose pronto en uno de los puntos de referencia comercial y cultural de Dubái, también gracias a la mezcla étnica debida a la llegada a esta zona de la ciudad de emiratos árabes, árabes del golfo, iraníes, indios, paquistaníes y somalíes abarrotando sus calles.

Dónde está y cómo moverse de esta zona a las demás en Dubái

El distrito de Deira se encuentra al noroeste del arroyo, lo que lo divide geográficamente del resto de la ciudad.

El distrito cuenta con la Línea Verde y la Línea Roja del metro de Dubái, gracias a las cuales es posible llegar a otras zonas de la ciudad con bastante rapidez gracias a un servicio muy eficiente (pero cuidado, puedes llevar un máximo de 2 maletas, una grande y otra pequeña).

Desde un punto de vista urbano, existen 4 puentes que cruzan el río conectando el distrito de Deira con el resto de la ciudad de Dubái.

Para moverte puedes utilizar los muy cómodos taxis públicos, que ofrecen un servicio eficiente y económico, y que te permiten llegar a todos los rincones de la ciudad, especialmente a las playas donde no llega el metro.

Geográficamente, el distrito histórico de Deira se encuentra muy cerca del aeropuerto de Dubái, al que se puede llegar rápidamente utilizando la Línea Roja del Metro, que para tanto en la Terminal 1 como en la Terminal 3.

Por qué visitar Deira

Deira es uno de los destinos favoritos de los turistas en la ciudad de Dubái (descubre este tour en español por la ciudad vieja).

El principal atractivo del distrito son los zocos, pero en Deira también hay museos, playas y centros comerciales.

De manera más general, los turistas se sienten atraídos por este distrito porque se considera el mejor lugar para deambular sin rumbo fijo y sumergirse en la caleidoscópica mezcla cultural que se respira al caminar por estas calles.



Deira junto con Bur Dubai y Al Bastakiya es uno de los distritos tradicionales de Dubai.

Bur Dubai es el distrito de la ciudad que domina el lado suroeste de Khor, lleno de edificios residenciales y apartamentos.

Al Bastakiya es la zona residencial más antigua de Dubai, donde se pueden admirar las casas antiguas adornadas con torres en los callejones estrechos y sinuosos.

Este distrito, fundado a finales del siglo XIX por ricos comerciantes de perlas y textiles de Bastak, conserva recuerdos de una época que precedió a la federación de los Emiratos.

Qué ver en Deira

Los zocos

Zoco del oro en Deira, Dubái
Zoco del oro en Deira, Dubái

El principal atractivo de Deira son los zocos, que en la cultura árabe son mercados al aire libre, cada uno de los cuales se especializa en la venta de un determinado producto comercial.

El más importante es el zoco cubierto de Deira, que se extiende por unas pocas cuadras, donde hay tiendas especializadas en la venta de telas.

Luego está el zoco del oro, uno de los más concurridos de Dubái, donde cada día más de 300 comerciantes de oro venden joyas, piedras preciosas e incluso lingotes de oro.

Recuerdas que en los zocos los comerciantes esperan negociar el precio de la mercancía con el cliente y que por tanto el precio de salida siempre es superior al valor real de lo que se vende.

En el lado norte de Al Khaleej Road, lejos del ajetreo y el bullicio del centro del distrito, se encuentra el majestuoso mercado de pescado, carne y verduras de Deira, que es una visita obligada. La sección del mercado de pescado está salpicada de largas filas de tiburones, atún y toda clase de otros pescados.

Un montón de pescado llega al mercado temprano cada mañana y luego se clasifica en los restaurantes de la ciudad.



Casa del Patrimonio

En Deira se encuentra la fascinante Casa del Patrimonio, uno de los museos más antiguos de la ciudad, ubicado en una antigua residencia (que data de 1890) que había sido habitada por el jeque Mohammed bin Ahmed bin Dalmouk, un rico comerciante de perlas.

La Casa del Patrimonio, que también es considerada una de las mejores de la ciudad, ofrece la imagen más completa de la vida cotidiana del viejo Dubái.

El edificio es un ejemplo clásico de villas tradicionales del Golfo, con impresionantes paredes exteriores pero en gran parte sin ventanas, en las que las habitaciones están dispuestas alrededor de un gran patio de arena que parece un desierto en miniatura.

Cada una de las salas está animada por exposiciones que evocan aspectos de la vida tradicional emiratí.

Escuela Al Ahmadiya

Detrás de la Casa del Patrimonio se encuentra la Escuela Al Ahmadiya, un interesante museo dedicado a la historia educativa del emirato. El edificio que alberga el museo es una vieja escuela y está considerado como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura tradicional emiratí.

Museo Municipal

En Deira también se encuentra el Museo Municipal, que estuvo alojado en el antiguo y característico edificio con balcones que desde 1958 hasta 1964 albergó las primeras oficinas municipales de la ciudad de Dubái.

Museo de la Mujer de Dubái

Desde un punto de vista cultural en Deira encontramos el Museo de la Mujer de Dubái. Esta estructura nació como resultado de una iniciativa cultural que tuvo como objetivo explorar y venerar la vida de las mujeres más importantes del mundo árabe y analizar sus roles en la historia y la cultura del Medio Oriente. El museo está ubicado cerca del zoco del oro.

Burj Nahar

En las afueras del este de Deira se encuentra el Burj Nahar, una torre de vigilancia histórica construida en 1870 que es uno de los temas fotográficos más populares de Dubái.

La fortificación, que fue completamente restaurada en 1992, se construyó para proteger la ciudad de los ataques del mar y hoy está rodeada por un hermoso jardín salpicado de palmeras.

Centro comercial Deira City Centre

El centro comercial Deira City Centre, Dubái
El centro comercial Deira City Centre, Dubái

También en esta zona de Dubái es posible encontrar grandes centros comerciales. Se inauguró en 1995, mucho antes que los más famosos Dubai Mall y Mall of the Emirates. En términos de tamaño y número de tiendas (alrededor de 380), se parece a este último.



Si estás alojado en esta zona de Dubái, el Carrefour que se encuentra en su interior (al igual que el Mall of the Emirates) puede ser interesante para ahorrar en comida.

Dormir en Deira

Hay muchas razones que hacen del distrito de Deira uno de los más populares entre los turistas que buscan un hotel en Dubái.

En primer lugar, en Deira es posible respirar el aire del viejo Dubái y sumergirse en la cultura árabe.

También hay hoteles más baratos en este barrio que en otras zonas de la metrópoli árabe, por lo que si no buscas un alojamiento de lujo, entonces Deira podría ser para ti.

Además, Deira está muy bien comunicada por metro, lo que le permite llegar rápidamente a los principales puntos de interés de Dubái, incluido el Aeropuerto Internacional de Dubái, al que se puede llegar en pocos minutos en metro.

Mapa: qué ver cerca

 

¡No olvides el seguro de viaje!

¿Vás a ir a Dubái?

¡No olvides la cosa más importante, el seguro de viaje! Carlo te recomienda Heymondo, que te cubre hasta 6 millones para gastos médicos.

Código de descuento del 5% solo para amigos de VoyaDubai.com

Calcula el precio


Las actividades preferidas por los visitantes de Voy a Dubai.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *