Dubai Marina: qué ver, qué hacer y dónde comer

En muy pocos lugares del mundo la fantasía se hace realidad y Dubái es uno de ellos: los mejores ingenieros y arquitectos han imaginado cosas extraordinarias y han logrado convertirlas en algo concreto, algo nunca antes visto.

Un ejemplo para todos es Dubai Marina, un distrito de la nueva Dubai, que nació de la mano del hombre literalmente de la nada: si hasta hace unos años hubieras caminado por aquí no habrías encontrado nada más que extensiones de arena.

Hoy, sin embargo, te esperan edificios futuristas, centros comerciales y vida nocturna.

El ambicioso proyecto fue financiado por Emaar Properties, una inmobiliaria con sede en los Emiratos, que construyó el puerto deportivo que se extiende desde Palm Jumeirah hasta la zona industrial y el Jebel Ali Village.

Qué hacer en Dubai Marina

Paseo Jumeirah Beach Residence (JBR)

Jumeirah Beach Residence, the Walk
Jumeirah Beach Residence, the Walk

Aquí, el auténtico protagonista es el paseo marítimo de The Walk, de unos 1,6 km de largo, animado por los numerosos restaurantes, tiendas y discotecas que se asoman a la costa: si tienes la oportunidad, pása por la noche cuando las luces encendidas lo hacen todo mucho más hermoso.

El Jumeirah Beach Residence (JBR) es un complejo de edificios de uso turístico y residencial, que ocupa unos 2 km cuadrados, con capacidad para un total de 15.000 personas.

Las tiendas, los paseos, los clubes y los restaurantes son ahora realidades agradables que hacen que su estadía aquí sea tan cómoda como siempre: con la conclusión del proyecto Bluewaters Island (una isla artificial), ¡lo es aún más!

Jumeirah Beach Residence Leer mas

Relájate en la playa

También en el área de Jumeirah Beach Residence encontrarás un agradable tramo de playa pública donde podrás relajarte durante unas horas, con el área de The Beach detrás de usted.

Compras y comida

Entre los reflejos en el agua, los edificios magistralmente iluminados y las vistas del golfo Pérsico, puedes decidir saborear mejor el ambiente sentándote en uno de los hermosos lugares a orillas del mar.



Hay toneladas de opciones para comer: pizza, cocina del Medio Oriente, japonesa, griega, mediterránea, hamburguesas y mucho más.

Por último, si quieres probar algo único, apuesta por Chandelier: los platos libaneses y la posibilidad de fumar la cachimba son sus puntos fuertes.

Paseo con vistas al lago y los rascacielos

Los rascacielos de Dubai Marina
Los rascacielos de Dubai Marina

Además del paseo marítimo, Dubai Marina tiene mucho más que ofrecerte: detrás del paseo encontrarás los majestuosos e imponentes rascacielos que hacen de este distrito una zona muy moderna y innovadora.

Las arquitecturas son sofisticadas y futuristas y un emblema en ese sentido es sin duda la Cayan Tower, simplemente la torre torcida en 90 grados más alta del mundo (73 pisos y 306 metros de altura); la torre es de uso residencial (los acabados interiores son extraordinarios) y fue construida entre 2006 y 2013, robando protagonismo a otros gigantes que, por lo general, aún merecen mención, como la Torre Al Seef, por ejemplo, un edificio residencial con 44 pisos y una torre de 215 metros de altura.

Compras en el Dubai Marina Mall

En Dubai Marina, puedes pasar tu tiempo de forma muy agradable: para ir de compras está el Dubai Marina Mall, mientras que si prefieres algo más característico, el Marina Market (que se celebra en el Dubai Marina Mall Promenade, cerca del centro comercial) está especializado en artesanías y objetos artísticos: ¡difíciles de dejar con las manos vacías!

Dubai Marina Mall Leer mas

Dubai Marina Yate Club

Si, por el contrario, desea algo más “in”, aquí lo tiene: el Dubai Marina Yacht Club es, con razón, considerado uno de los clubes náuticos privados más prestigiosos del mundo.

Entre pasarelas y puentes, barcos de lujo y clubes con vista al puerto definitivamente es un lugar que se merece: obviamente, entre los servicios está el alquiler de yates que, si eres un apasionado del género, no te lo podrás perder.

En resumen, Dubai Marina es una zona muy encantadora de Dubái y, como habrás adivinado, es difícil descubrirla en su totalidad en un solo día: entonces, ¿dónde puedes alojarte?

Cómo moverse en esta zona

El distrito de Dubai Marina está bien conectado con el transporte público de Dubai.



Metro

De hecho, cuenta con dos estaciones de metro de la línea roja: Jumeirah Lakes Towers en la parte más occidental del distrito y Damac Properties en la zona este, ambas elevadas.

Tranvía

Además, el área está bien comunicada por el tranvía de Dubái, que tiene dos paradas en Jumeirah Beach Residence 1 y Jumeirah Beach Residence 2; el tranvía conecta la zona de JBR con las paradas de metro (que se encuentran a unos 1,5 km del paseo marítimo a pie) y el tranvía también conecta el monorriel de Palm Jumeirah.

Autobús turístico Big Bus

La zona también es parada del famoso Big Bus Tour, una forma más fácil y cómoda de moverse por la ciudad.

Dormir en Dubai Marina

Dormir en Dubai Marina: hoteles sugeridos
Dormir en Dubai Marina: hoteles sugeridos

Como explico en la página donde analizo las zonas donde dormir en Dubái, la zona de Dubai Marina y Jumeirah Beach Residence es sin duda la más bonita para alojarte, además de mi favorita.

La razón es obvia: sal del hotel y encontrarás muchas tiendas y lugares para comer; hay una hermosa playa disponible, un centro comercial y un hermoso paseo marítimo con vista al lago.

Además con la nueva Bluewaters Island hay a disposición también la Noria de Dubai, la más alta al mundo.

Para desplazarte a otras zonas, simplemente coge un taxi o también está la parada de metro cercana.

Los precios de los hoteles en esta área tienden a ser un poco más altos, pero por las razones que acabo de enumerar, vale la pena el dinero.

Para presupuestos “normales”, una excelente opción es sin duda el Hilton Dubai The Walk que da al paseo marítimo: precios adecuados, excelentes servicios (como piscina exterior y gimnasio), una ubicación estratégica en el corazón de Dubai Marina y unas vistas espectaculares hacen de este hotel muy apetecible.



Si por el contrario prefieres algo aún más alto, aquí te sirven los Oasis Beach Tower Apartments, en el prestigioso Jumeraih Beach Residence: estos apartamentos (de al menos 190 metros cuadrados) están situados en el centro del distrito y, además de ofrecerte dos piscinas ‘abiertas con solárium, también incluyen acceso a la playa y sauna.

Tours por Dubai Marina

Mapa: qué ver cerca

 

¡No olvides el seguro de viaje!

¿Vás a ir a Dubái?

¡No olvides la cosa más importante, el seguro de viaje! Carlo te recomienda Heymondo, que te cubre hasta 6 millones para gastos médicos.

Código de descuento del 5% solo para amigos de VoyaDubai.com

Calcula el precio


Las actividades preferidas por los visitantes de Voy a Dubai.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *