Parque acuático Aquaventure Dubái

Aquaventure Waterpark es uno de los parques acuáticos más grandes del mundo, con sus 17 hectáreas y su ubicación estratégica dentro del lujoso Hotel Atlantis The Palm.

El tema principal del parque es, como su nombre lo indica, hacer que sus visitantes vivan la experiencia del reino sumergido de la Atlántida, invitándolos a probar las muchas atracciones presentes, incluido el tanque de tiburones.

¿Dónde está? y la distancia desde el centro

El parque acuático Aquaventure está ubicado en el Atlantis Hotel – Crescent Road – The Palm. Está a unos 26 km del centro.

Precios y compra de entradas

Los boletos de Aquaventure también están incluidos en el Dubai Pass, que incluye otras atracciones importantes como el Burj Khalifa.

  • El coste para adultos es de 81€
  • Por encima de 1,20 metros de altura, incluso los niños pagarán el precio completo
  • Para los niños con una altura inferior a 1,20 metros, la entrada es gratuita.

Qué esperarse de este parque

El parque acuático Aquaventure está ubicado dentro del lujoso resort Atlantis The Palm y combina a la perfección la relajación con la diversión absoluta, apto tanto para adultos como para niños, incluso los más pequeños. Un día dedicado al descubrimiento eligiendo entre las numerosas atracciones y la playa privada de 700 metros de largo.

Ha recibido múltiples premios como el World Travel Award -el Oscar a las instalaciones de hospitalidad- y el Time Out Kids Award -que representa la seguridad y la variedad de atracciones para los niños.

Peculiaridades de Aquaventure

Aquaventure Waterpark es uno de los parques más grandes del mundo, concebido y construido al final de la isla artificial Palm Jumeirah del Hotel Atlantis que lleva a sus huéspedes a adentrarse en un mundo desconocido.

Una de las peculiaridades más famosas es el tanque de los tiburones, donde gracias a la visita guiada (y con total seguridad) es posible nadar con ellos, conociendo de cerca a esta fascinante raza.

Otra peculiaridad es el Salto de Fe, un tobogán de 9 metros de largo que termina su recorrido a través de un tubo transparente, donde el huésped se ve rodeado de tiburones – rayas y muchas especies animales.

Hablando de especies animales, el parque acuático cuenta en su interior con más de 15.000 razas diferentes de animales pertenecientes al mundo marino, para ser conocidas en todos los aspectos.



Puntos fuertes en comparación con otros parques:

  • El parque acuático Aquaventure no solo es el más grande del mundo sino también el mejor equipado, con diferentes atracciones que satisfacen todo tipo de deseos.
  • Ha sido diseñado por ingenieros y arquitectos para recrear el fabuloso mundo de Atlántida, combinando la leyenda con la diversión, desde la más extrema hasta la más relajante, incluso para los más pequeños.
  • Uno de sus puntos fuertes es la voluntad de poner en contacto a sus huéspedes con las distintas especies de animales acuáticos presentes en el parque, como el safari de tiburones – el nado con rayas o la experiencia en Dolphin Bay donde será posible nadar con estos hermosos ejemplares.
  • No olvides que, en tu cumpleaños, la entrada es totalmente gratuita.

Versus

  • El parque acuático Aquaventure es muy grande y muy popular durante todo el año.
  • en los días concurridos, las colas para acceder a las atracciones son interminables y no siempre es posible probarlas todas en un día.

Opciones para comer

El parque acuático ofrece una amplia variedad de 15 restaurantes en el interior y en las calles que conducen a las atracciones.

Es posible optar por platos a base de pescado, locales tradicionales, asiáticos o comida rápida, también ideal para los más pequeños. Si no tienes hambre, simplemente tómate un descanso en los quioscos de café y té o, de nuevo, en las heladerías.

Los quioscos, como se anticipó, están ubicados a lo largo de las diversas vías que conducen a las diversas atracciones, mientras que los restaurantes tienen posiciones estratégicas para poder relajarse y disfrutar de una vista fascinante, como frente a la playa o Bahía de los delfines.

Servicios disponibles

El parque acuático Aquaventure ofrece a sus huéspedes múltiples servicios que van más allá, de alguna manera, de la experiencia en contacto con el agua.

Para los padres existe un servicio de canguro con profesionales del sector – incluidos pediatras profesionales – o la posibilidad de dejar al niño en la KidZone para relajarse y jugar con otros niños.

Además, se encuentran disponibles muchos programas educativos con el fin de acercar a los niños al conocimiento de la vida marina en 360°.

Previa reserva, también es posible pasar un día en el SPA del hotel, reservar excursiones en barco o en helicóptero.

Las atracciones del parque

Atracciones llenas de adrenalina

Una de las atracciones con más adrenalina es el Leap of Faith, un tobogán de 9 metros de largo que se convierte, hacia el fondo, en un tubo transparente donde tendrás ganas de nadar en medio de tiburones y rayas.

También es imperdible la Torre de Neptuno formada por un lugar particular y misterioso gracias al laberinto de túneles azules y montañas rusas, equipada con tecnología innovadora que se basa únicamente en la fuerza de los chorros de agua.

El safari de tiburones es una experiencia para vivir, gracias a la posibilidad de nadar – con total seguridad – cerca de ellos y conocerlos más de cerca.



Zoomerango es apto para grandes y pequeños, gracias a su elemento acuático que te hará perder el control y la gravedad del cuerpo. Para los buscadores de emociones y los amantes de la aventura, Aquaconda es la experiencia adecuada: un vertiginoso y complejo tobogán, el más largo del mundo, en forma de serpiente, que arrastra a sus invitados a un túnel completamente oscuro y luego fluye -sorprendentemente- en el tubo de vidrio transparente.

Desafiar es la ira de Poseidón con su Poseidón’s Revenge que consiste en una cápsula que te hace saltar por los aires a 60 kilómetros de distancia.

Atracciones para niños

Para los niños hay muchas atracciones, empezando por una altura de 1,2 m en adelante. No te pierdas la experiencia en Dolphin Bay donde podrás nadar y conocer a los delfines, o – la misma aventura – pero con los Lobos Marinos. Incluso las razas esperan ser conocidas y acariciadas, en su piscina (siempre en compañía del personal calificado).

No solo eso: La Zona es el lugar reservado para todos los chicos de 13 a 17 años que pueden jugar, debatir, bailar y conectarse vía wi – fi para vivir una experiencia única en el mundo.

Por supuesto, también hay zonas interactivas donde realizar talleres para conocer en profundidad el mundo de Atlantis y las especies marinas presentes en el parque (más de 15.000).

Atracciones para niños pequeños

Para los más pequeños – de menos de 1,2 metros de altura – se ha creado Splasher Island con siete toboganes diferentes y experiencias mágicas y nunca peligrosas con el agua.

Lo mismo ocurre con Splasher Mountain donde los niños, junto con sus padres, podrán divertirse e intentar esquivar los grandes chorros de agua que llegan de todas partes.

Mapa: qué ver cerca

 

¡No olvides el seguro de viaje!

¿Vás a ir a Dubái?

¡No olvides la cosa más importante, el seguro de viaje! Carlo te recomienda Heymondo, que te cubre hasta 6 millones para gastos médicos.

Código de descuento del 5% solo para amigos de VoyaDubai.com

Calcula el precio


Las actividades preferidas por los visitantes de Voy a Dubai.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *