Los zocos de Dubái

Fragantes, característicos y testigos de un pasado no muy lejano, los zocos son un aspecto del Dubái de ayer que aún resiste el proceso de modernización que envuelve a la ciudad.

Puestos y productos típicos, regateos y el susurro del ir y venir de clientes y curiosos perfilan el ambiente típico de un zoco de Dubái, un sugerente salto en el tiempo sin duda recomendable para todo aquel que quiera conocer el lado más auténtico de Dubái.

Algunos consejos útiles

En los zocos, fieles a la tradición árabe, serás “atacado” por vendedores más o menos insistentes, sobre todo si son fácilmente reconocibles como turistas.

Evidentemente no estás obligado a comprar algo, pero si decides hacerlo, la palabra de obligación es una y única: ¡¡¡regatear!!!

Si no lo hace, pagará mucho más por los productos que en cualquier otro centro comercial.

Si no tienes un deseo particular de hacer negocios ese día, es mejor regresar un día en que se sienta con más energía.

Mapas de los zocos de Dubái

Los zocos de Deira

Fiel a su pasado como zona comercial de la ciudad, Deira, en la parte este de Dubái, es el corazón palpitante de los zocos que aún hoy desprenden una esencia única: inmersa en un contexto urbano hecho de tiendas y bares, los zocos son el espejo más fiel del Dubái de ayer, muy diferente al que está a los pies del Burj Khalifa o al resto de destinos del Dubái futurista.

Zoco del oro de Dubái

Zoco de oro de Dubái
Zoco de oro de Dubái

En Deira podemos encontrar los zocos más famosos de Dubái: aquí se encuentra el dedicado al oro y las joyas (Dubai Gold Souk) que, además de ser el más grande de su tipo en el mundo, es uno de los más animados.

No hace falta decir, por tanto, que no puedes dejar de irte de Dubái sin haberla visitado antes y, quién sabe, cerrado algunas buenas ofertas.

De hecho, el oro en Dubái tiene un precio muy competitivo (se estima que es uno de los más bajos del mundo) y esto sin duda contribuye a que las negociaciones entre clientes y comerciantes sean especialmente animadas: difícilmente puedes resistir la tentación de acercarte a un espumoso. puestos e iniciar una negociación para llevarse a casa joyas de primera calidad a precios muy asequibles.



Entre los 300 vendedores presentes, no te costará encontrar joyeros que personalicen los modelos junto a gigantes del sector, como Damas.

Dónde está

Se encuentra a 600 metros de la estación de metro verde, estación Al Ras. El zoco de las especias se encuentra junto al zoco del oro.

Hora de apertura

De 09:30 a 21:30 todos los días.

Zoco de especias

El zoco de las especias de Dubái
El zoco de las especias de Dubái

También en Deira, después de haber estimulado suficientemente tu vista, ve a probar tu tacto en los zocos que venden textiles y ropa y tu olfato en el Souk de las especias de Deira: no tendrás tiempo de entrar y te abrumarán los aromas de azafrán, incienso y curry, presentados en característicos sacos de yute.

Seguro que perderse en este derroche de colores y olores será un auténtico placer, así como decidirse a comprar (siempre regateando el precio) unos clavos o una cúrcuma para dar sabor a nuestros platos, una vez a casa.

Hora de apertura

De sábado a jueves de 10 a 22 horas, con cierre de tarde de 13 a 16 horas y viernes de 16 a 22 horas.

Dónde está

Deira, cerca de la estación del Abra (los barcos tradicionales). El metro más cercano es la línea verde y para en la estación Al Ras, a poco más de 300 metros.

El zoco de los perfumes

No se trata de un auténtico zoco tradicional, como los dos primeros, sino de un conjunto de tiendas especializadas en la venta de perfumes.

Como nueva Grenouille, puedes dejarte deleitar por las diversas fragancias y dejarte conquistar por las que más te gustan, ya sean dulces o agresivas, femeninas o masculinas. ¿Estás indeciso o no has encontrado nada que sea adecuado para ti? Pregunta y se te elaborará un perfume a la medida de tus gustos.

Dónde están

Las tiendas se concentran principalmente en Sikkat al Khail Road; pero también se pueden encontrar en las calles Al Soor y Souk Deira. En cualquier caso, los encontrará fácilmente al este del zoco del oro.



Zoco del pescado de Dubái (Mercado del pescado de Deira)

Mercado del pescado de Dubái
Mercado del pescado de Dubái

No será un eau de toilette, pero sí estimulará tu nariz: en el Dubai Fish Souk reina el olor a pescado y conchas y, aunque no tengas nada que comprar, merecerá la pena darse un paseo por aquí, observando las decenas y decenas de especies de peces a la venta, muchas de las cuales ni siquiera pensaste que existían.

El antiguo zoco del pescado de Deira ha dado paso al nuevo Mercado del Pescado de Deira, aunque muy bonito y más moderno, con parqueadero subterráneo y servicio de portería.

Además de los crustáceos más comunes, atunes y peces espada, verás montones de medregal y barracudas: creo que no podrás evitar una comparación con los asépticos escaparates de la pescadería del supermercado de casa…. usted está – también desde este punto de vista – ¡en otro mundo!

Horarios

Todos los días de 6 a 13:30 y de 16 a 23 horas.

Dónde está

El mercado de pescado de Deira está ubicado en Al Khaleej Road en Deira, al oeste del zoco del oro, en el paseo marítimo de Deira.

Bur Dubai Souk

Zocos de las telas de Dubái
Zocos de las telas de Dubái

Situado a este lado de Dubai Creek, también es muy concurrido el Bur Dubai Suq, también conocido como Old Souq o Textile Souq, en el distrito de Bastakiya, que ha perdido algo de su ambiente tradicional, pero no deja de atraer a mucha gente: el punto fuerte son las telas y, entre pashminas y saris, ¡no será difícil encontrar camisetas vistosas!

Horarios

Todos los días de 10 a 22.30 h.

Dónde está

Situado en la zona de Bur Dubai. El metro más cercano es la línea verde y para en la estación Al Ghubaiba.

Zocos modernos: Souk Madinat Jumeraih y Souk Al Bahar

Zoco de Madinat Jumeirah, Dubái
Zoco de Madinat Jumeirah, Dubái

La idea de entrar en un zoco “artificial” (es decir, un zoco no tradicional, pero construido a propósito) podría hacer que los puristas arriesguen la nariz, pero tentaría a los que no gustan de los modos de los vendedores de zoco (para algunos demasiado entrometidos) o el estruendo que reina en los zocos de Deira.

El Souk Madinat Jumeraih, a pocos pasos del Burj Al Arab, será por tanto una alternativa válida: ubicado dentro de un resort de lujo, es la reconstrucción fiel de un zoco tradicional, completo con techos de madera y torres de viento, puestos y artesanía local, restaurantes y ambiente de las mil y una noches.



El ambiente no será tan auténtico como en los zocos de Deira, pero aún tiene algo que gana y convence: entre locales y turistas siempre está lleno de gente sentada en las mesas o echando el ojo a los productos en venta que, a diferencia de los zocos tradicionales, es decididamente más variado. ¡Encontrarás un keffiyeh y un par de zapatos de última moda a solo unos pasos de distancia!

En resumen, el Souk Madinat Jumeraih bien podría considerarse una tercera calle comercial en Dubái: además de los gigantescos centros comerciales y los zocos tradicionales, aquí hay un lugar que pone el presente de los productos de moda en el marco del pasado.

Podemos decir lo mismo que acabamos de decir sobre el zoco Madinat Jumeraih para el zoco al Bahar. Está situado junto al Dubai Mall y al Burj Khalifa y por tanto puedes combinar la vista del zoco con el espectáculo de las fuentes danzantes.

Mapa: qué ver cerca

 

¡No olvides el seguro de viaje!

¿Vás a ir a Dubái?

¡No olvides la cosa más importante, el seguro de viaje! Carlo te recomienda Heymondo, que te cubre hasta 6 millones para gastos médicos.

Código de descuento del 5% solo para amigos de VoyaDubai.com

Calcula el precio


Las actividades preferidas por los visitantes de Voy a Dubai.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *