Palm Jumeirah, Dubái: qué ver y qué hacer en esta zona de la ciudad

Dubái es una ciudad nacida para asombrar e impresionar al visitante: no hay rincón en ella que no sea capaz de dejar boquiabierto a quien tenga la suerte de verla en directo.

Palm Jumeirah es quizás uno de los proyectos más ambiciosos y exitosos jamás realizados en Dubái, a diferencia del más controvertido y desafortunado The World.

¿Qué es Palm Jumeirah?

Las Islas Palm y Palm Jumeirah

Durante años, el gobierno de Dubái ha decidido que el petróleo no podía ser el único medio de subsistencia de la ciudad; por ello se decidió enfocarse en el turismo, y hacer de Dubái uno de los principales destinos no solo de los Emiratos Árabes, sino de todo Medio Oriente.

El ambicioso proyecto Palm Islands nació precisamente para atraer a los visitantes a pasar sus vacaciones en Dubái.

Este grupo de tres islas artificiales, construidas con arena dragada del fondo marino del Golfo Pérsico, también incluye Palm Jumeirah: un archipiélago en el archipiélago, una pequeña maravilla que, vista desde arriba, se asemeja a la forma de una palmera.

Las otras islas que componen el trío llamado Palm Islands son Deira Island y Palm Jebel Ali.

¿Cómo está hecha?

Aunque algunos la consideran una sola isla, Palm Jumeirah está formada por dos partes bien diferenciadas: la primera es la que incluye el tronco y las hojas, que son 17 (incluido el pequeño penacho de la parte superior); la segunda parte es la media luna que la rodea y que también hace las veces de rompeolas.

¿Dónde está Palm Jumeirah y cómo llegar?

Treno monorail para Palm Jumeirah, Dubái
Treno monorail para Palm Jumeirah, Dubái

Palm Jumeirah se encuentra aproximadamente a dos kilómetros al norte de Dubai Marina y a cinco kilómetros al sur de Burj Al Arab, y se extiende varios kilómetros hacia las aguas del Golfo Pérsico; la parte que se asemeja al tronco es una gran vía recta conectada al continente por un puente de seis carriles.

Para llegar a Palm Jumeirah es posible utilizar un taxi, monorraíl o automóvil.

La mejor manera de moverse es definitivamente el monorriel, un tren elevado totalmente automatizado que recorre toda la isla, comenzando desde la base del tronco, donde se encuentra la estación de monorriel Palm Gateway.



Las otras dos estaciones actualmente en funcionamiento son Atlantis Aquaventure Station y Al Ittihad Park Station.

El monorraíl no está conectado directamente con el metro de Dubái; si desea tomar el Metro para llegar a Palm Jumeirah, debes bajarte en la estación de Internet City y luego tomar un taxi o caminar (se tarda unos 15 minutos a pie) hasta la estación de Monorraíl. El billete para el tren elevado cuesta entre 10 y 30 AED.

Costo del monorriel desde la estación de monorriel Palm Gateway hasta la estación Atlantis Aquaventure:

  • solo ida 20AED, ida y vuelta 30 AED

Qué ver en Palma Jumeirah

Desde 2006 Palm Jumeirah se ha convertido en un barrio residencial de lujo, donde cada casa tiene su propia franja de playa privada, y donde existen numerosos hoteles y resorts.

Quien visita Palm Jumeirah, además de disfrutar de la vista sobre la ciudad y las islas, aunque la forma de la palmera sólo es visible desde lo alto de un avión o helicóptero, puede practicar numerosas actividades, como remo o kayak, o simplemente relajarse en una de las muchas playas de la isla o en uno de los balnearios de los distintos resorts.

También puede reservar un crucero para explorar mejor este pequeño milagro hecho por el hombre o hacer un giro en helicóptero para admirar desde arriba este milagro de la ingeniería.

Atlantis Dubái

Hotel Atlantis The Palm, Dubái
Hotel Atlantis The Palm, Dubái

Sin embargo, Palm Jumeirah es famosa por el exclusivo Atlantis The Palm, un resort de ultra lujo que alberga uno de los parques de diversiones más espectaculares de la ciudad, un acuario y un delfinario.

Atlantis the Palm Leer mas

Parque acuático Aquaventure

Aquaventure Waterpark en el hotel Atlantis The Palm, Dubái
Aquaventure Waterpark en el hotel Atlantis The Palm, Dubái

Aquaventure Waterpark es un increíble parque acuático que ofrece un sinfín de posibilidades de diversión para grandes y pequeños: piscinas, toboganes, tirolinas, zonas de relax, playas, restaurantes y boutiques.

Parque acuático Aquaventure Leer mas



Acuario de las cámaras perdidas

El Lost Chambers Aquarium es un espectacular acuario centrado en el tema de la ciudad perdida de la Atlántida: en sus corredores submarinos, que conectan diez salas diferentes, es posible admirar numerosas especies exóticas, desde pirañas hasta caballitos de mar; también hay unos tanques donde puedes probar la experiencia de acariciar algunas especies acuáticas.

Acuario Lost Chambers Leer mas

Bahía de los delfines

Dolphin Bay es un auténtico delfinario al aire libre, donde podrás admirar de cerca a estos fantásticos ejemplares de mamíferos acuáticos, jugar y nadar con ellos.

The View at the Palm

El Observatorio The View at the Palm, Dubai
El Observatorio The View at the Palm, Dubai

Si deseas obtener una vista perfecta de Palm Jumeirah, no puedes perderte esta fantástica vista, desde el observatorio The View at the Palm. Se encuentra en la parte superior del rascacielos The Palm Tower, justo al comienzo del tronco.

Además de la vista en el vestíbulo, hay una exposición interactiva que te permitirá descubrir la historia y la visión detrás de la construcción de Palm Jumeirah.

The View at the Palm Leer mas

Alojarse en Palm Jumeirah

Dormir en Palm Jumeirah, Dubái
Dormir en Palm Jumeirah, Dubái

Quienes quieran probar la experiencia de dormir en una de las islas artificiales más famosas del mundo tienen varias opciones. Descubramos juntos:

Atlantis the Palm

Atlantis The Palm es el top de los resorts de lujo en lo que a la isla artificial Palm Jumeirah se refiere: se podría definir como una atracción dentro de una atracción, porque además de todos los servicios típicos de un resort de lujo, como Spa y restaurantes, Atlantis también ofrece la oportunidad de divertirse en el parque acuático Aquaventure y en el acuario The Lost Chamber.

Anantara The Palm Dubái Resort & Spa

Una estadía en este espectacular resort es realmente una oportunidad que no te debes perder. Inspirado en la arquitectura tailandesa, Anantara The Pam Dubai Resort ofrece a sus clientes una experiencia verdaderamente emocionante.

Entre los servicios disponibles se encuentran: seis restaurantes de cocina asiática y mediterránea, un Spa, dos lagunas artificiales, canchas de tenis y gimnasios, club infantil y club de tenis.



Dukes Dubai

Dukes Dubai, el “hermano” de Dukes London en Mayfair, es un soplo de elegancia británica en Dubai.

Ofrece a sus huéspedes 5 opciones diferentes para comer, beber y divertirse en restaurantes, bares y lounges, además de Infinity Pool al aire libre, Beach Club, Kids Club, playa privada y piscina techada.

Fairmont the Palm

Fairmont The Palm es también un resort de lujo, que ofrece a sus huéspedes una experiencia de estadía verdaderamente única e increíble. Las comodidades en el lugar incluyen restaurantes, salones y un club infantil.

Waldorf Astoria Dubái Palm Jumeirah

El resort de la reconocida cadena hotelera Waldorf Astoria ubicado en Palm Jumeirah es el lugar ideal para relajarse y dejarse consentir un poco.

Ofrece a sus huéspedes 200 metros de playa privada, dos grandes piscinas y una piscina infantil, un Kids Club, un spa que ofrece 50 tipos diferentes de tratamientos y Social, el famoso restaurante estrellado del chef Heinz Beck.

Mapa: qué ver cerca

 

¡No olvides el seguro de viaje!

¿Vás a ir a Dubái?

¡No olvides la cosa más importante, el seguro de viaje! Carlo te recomienda Heymondo, que te cubre hasta 6 millones para gastos médicos.

Código de descuento del 5% solo para amigos de VoyaDubai.com

Calcula el precio


Las actividades preferidas por los visitantes de Voy a Dubai.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *