Qué ver en Dubái en 3 días

Qué ver en Dubái en 3 días
Inicio » Qué ver en Dubái: los lugares imperdibles » Qué ver en Dubái en 3 días

Dubai en 3 días te permitirá ver las principales cosas que ofrece la ciudad. Con este itinerario intentaremos concentrarnos en lo más importante que ver, para que al final de los 3 días puedas salir de Dubai, regresar a casa o quién sabe, continuar tu viaje a otro destino, sin remordimientos.

Especialmente si será tu primera vez en Dubai, este itinerario te ayudará a planificar tu viaje más fácilmente. Lo que encontrarás aquí es una versión más corta y esquemática del itinerario completo “Dubai con Carlo en pdf”, donde encontrarás mapas interactivos que te ayudarán a seguir fácilmente las rutas sugeridas, consejos sobre dónde comer según el punto del itinerario en el que te encontrarás y mucha información y curiosidades sobre los atractivos.

Día 1 de 3 en Dubái

Empecemos nuestra visita a Dubai empezando por su historia.

Tours y entradas para el 1er día

Mezquita Jumeirah

Mezquita de Jumeirah, Dubái
Mezquita de Jumeirah, Dubái

Comenzamos el descubrimiento de Dubái por uno de sus iconos y, además, es una excelente manera de sumergirnos inmediatamente en una cultura tan diferente a la nuestra. La primera parada de tus vacaciones en Dubái será la Mezquita Jumeirah, la única mezquita visitable en Dubái. Está situado en la zona de La Mer.

Para visitarla es necesario participar en una visita organizada. Son dos durante el día y la visita tiene una duración de 75 minutos. Está disponible todos los días excepto los viernes.

Una vez finalizada la visita a la Mezquita, continuamos explorando las raíces de este país descubriendo el precioso Museo Etihad.

Museo Etihad

Se encuentra a menos de 15 minutos andando de la Mezquita.

El Museo Etihad es una parada imperdible para comprender la historia de los Emiratos Árabes Unidos y la evolución del país hasta su forma actual.

La visita a la Mezquita y al Museo te llevará toda la mañana y luego ya será la hora de almorzar. Hay varias soluciones en el área. En el libro electrónico en pdf “Dubai con Carlo” encontrarás consejos sobre dónde comer bien gastando poco.

Con el estómago lleno continuamos el primer día en Dubai. Toma un taxi hasta el siguiente destino: Dubai Mall. Tardarás poco más de 10 minutos y costará unos 7€.



Dubai Mall

El túnel del acuario de Dubái
El túnel del acuario de Dubái

Puede parecer extraño incluir un centro comercial entre tus primeras paradas, pero una vez allí te darás cuenta de que el Dubai Mall es muy diferente a los centros comerciales que has conocido hasta ahora.

De hecho, el Dubai Mall alberga, sólo por mencionar las cosas más importantes: el hermoso acuario Underwater Zoo, la entrada al Burj Khalifa y las fuentes danzantes, así como una hermosa pista de patinaje sobre hielo.

Si te gusta explorar la vida marina, no puedes perderte el Acuario y Zoológico Subacuático de Dubái. Es una parada interesante y divertida para todos, además de ser una experiencia educativa que te permite ver de cerca una amplia gama de criaturas marinas de todas partes. el mundo.

Podrás caminar por túneles transparentes que te darán la sensación de estar bajo el agua (en realidad lo estarás) junto con los habitantes del océano.

Una vez finalizada la visita al acuario, nos espera una de las visitas más bonitas y esperadas del viaje: la subida al observatorio Burj Khalifa.

Burj Khalifa

Vista desde el Burj Khalifa
Vista desde el Burj Khalifa

El Burj Khalifa (la torre de los califas) es el rascacielos de Dubái que no teme rivales en cuanto a altura, siendo, con diferencia, el rascacielos más alto del mundo. El principal atractivo para los visitantes es el observatorio panorámico “At The Top” ubicado en los pisos 124 y 125 del Burj Khalifa. Desde aquí podrás disfrutar de impresionantes vistas de 360 ​​grados de la ciudad, el desierto y el Golfo Pérsico.

Una vez finalizada la visita al observatorio Burj Khalifa, llegará el momento de cenar y disfrutar del espectáculo de las fuentes danzantes, para redondear una jornada entre historia y modernidad, un resumen perfecto de las dos almas de Dubái.

Dentro del Dubai Mall hay infinitas opciones para cenar. En el ebook encontrarás mis sugerencias.

Fuentes danzantes

Las fuentes de Dubái
Las fuentes de Dubái

El espectáculo es completamente gratuito, aunque hay algunas actividades que puedes realizar que no son muy caras, como por ejemplo, el paseo en barco por el lago o las entradas para conseguir los mejores asientos para el espectáculo que cuestan unos euros y en mi opinión merecen la pena gastarse.

Los espectáculos son cada media hora de 18 a 23 horas (6-11pm).



Así termina el primer día en Dubai. Fue pleno e intenso, ¡nos vemos mañana!

Día 2 de 3 en Dubái

Un nuevo día comienza y muchas cosas nos esperan por explorar.

Hoy visitaremos la zona más histórica de Dubai, después de ayer tuvimos una pequeña probadita visitando la Mezquita y el museo de Etihad.

Iremos a ver algunas de las atracciones más bellas y características de Dubai; en el distrito de Deira, al otro lado del arroyo visitaremos el Zoco del Oro y las Especias y muchas cosas más. ¡Vamos!

Tour y entradas para el 2do día

Deira y los zocos

El souk del oro en Deira, Dubái
El souk del oro en Deira, Dubái

Deira es una de las zonas más antiguas e históricas de Dubai, ubicada a lo largo de la orilla oriental del Creek. Se considera el corazón comercial y tradicional de la ciudad, caracterizado por animados mercados, calles bulliciosas y una rica historia que se remonta a muchos siglos.

El zoco del oro está abierto todos los días, pero cierra los viernes por la mañana. El Deira Gold Souk es uno de los mercados más famosos y evocadores de Dubai, conocido por su amplia selección de joyas de oro y plata de alta calidad. Cerca también se encuentra el zoco de las especias y un mercado con muchos perfumes. Podrían ser ideas originales para llevarse souvenirs a casa.

Si deseas explorar esta zona en profundidad, también está disponible un tour en español que te llevará a visitar Dubai Creek, Al Fahidi y los mercados del Oro y las Especias.

Ahora volvamos al otro lado del arroyo y para ello tomaremos el Abra, la típica embarcación árabe, con un coste de 1 Dirham.

Bur Dubai

La gran mezquita de Bur Dubái
La gran mezquita de Bur Dubái

El Abra te dejará casi enfrente de Deira, en la zona de Bur Dubai que significa antiguo Dubái. Muy cerca de la estación de Abra encontrarás otro zoco, el Grand Souq-Bur Dubai que te recomiendo visitar. A la hora del almuerzo, lee mi libro electrónico en pdf para descubrir los mejores lugares para comer a un precio económico.

El próximo destino cuando vuelva a abrir será el Museo de Dubai, pero actualmente está cerrado por reformas a partir de 2021. Ubicado en el Fuerte Al Fahidi, uno de los edificios más antiguos de Dubai que data del siglo XVIII, el museo es un tesoro escondido de información histórica y artefactos que cuentan la historia de la transformación de Dubai de un pequeño pueblo de pescadores a una metrópolis cosmopolita.



Continuamos la exploración y nos dirigimos hacia Al Bastakiya. Este es el distrito histórico de la ciudad: fue construido a finales del siglo XIX y aparece, hoy en día, como una verdadera fusión de pasado y presente.

En esta zona notarás las antiguas Torres del Viento: llamadas “barjeel” en árabe, eran características arquitectónicas distintivas de casas y edificios antiguos en Dubai y otras regiones del área del Golfo Pérsico.

Cerca para visitar se encuentra la casa del jeque Saeed Al Maktoum, una residencia histórica ubicada a orillas del Dubai Creek, en el distrito de Al Shindagha.

Dubai Frame

El Dubai Frame es uno de los puntos panorámicos más asombrosos de Dubái
El Dubai Frame es uno de los puntos panorámicos más asombrosos de Dubái

El Dubai Frame es una estructura icónica ubicada en Zabeel Park, en el corazón de Dubai.

Cuando la visites podrás admirar una espectacular vista panorámica de la ciudad desde una altura notable. El Dubai Frame es un lugar popular porque ofrece una experiencia única para admirar tanto el horizonte moderno de Dubai como los paisajes históricos de la ciudad.

Día 3 de 3 en Dubái

Ayer nos sumergimos por completo en la historia de Dubai y aprendimos mucho sobre la cultura árabe y la historia de la ciudad. Pero Dubái también es diversión y relajación y así es exactamente como pasaremos nuestro tercer y último día: relajándonos.

Hay diferentes cosas que hacer el último día, por eso te ofreceré algunas alternativas para que elijas lo que prefieras.

Una primera posibilidad es comenzar el día 3 en Dubai en Palm Jumeirah, donde hay mucho que hacer. Continúa leyendo hasta el final para leer también las alternativas.

Tour y entradas para el 3er día

Atlantis the Palm

Atlantis the Palm - Qué ver en Dubái en 3 días
Atlantis the Palm – Qué ver en Dubái en 3 días

Palm Jumeirah es sin duda uno de los proyectos más exitosos. En realidad se trata de una extensión de terreno artificial, realizada en forma de palmera. En las distintas ramas hay villas privadas y hoteles. En la última “rama” se encuentra Atlantis the Palm, un resort accesible incluso para quienes no se alojan allí y que alberga muchas cosas interesantes que hacer.

El parque acuático Aquaventure es uno de los parques acuáticos más grandes y bellos del mundo. El tema principal del parque es, como su nombre indica, hacer que sus visitantes experimenten el reino sumergido de la Atlántida invitándolos a probar las numerosas atracciones presentes, incluido el tanque de tiburones. Además del parque acuático, puedes visitar el cercano acuario Lost Chambers. Para ahorrar dinero también puedes conseguir una entrada única para las dos entradas.

La mañana se puede pasar así en La Palma, por la tarde mi consejo es hacer un safari por el desierto, una de las experiencias inolvidables. La tarde es el mejor momento para realizar un safari, en cualquier época del año. Incluso en verano es perfecto porque la temperatura en el desierto desciende mucho más rápido que en la ciudad, gracias a la arena que se enfría más rápidamente que el hormigón de la ciudad.

Safari por el desierto

Safari nocturno por el desierto con paseo en camello, sandboarding, entretenimiento en vivo y cena de barbacoa
Safari nocturno por el desierto con paseo en camello, sandboarding, entretenimiento en vivo y cena de barbacoa

La excursión al desierto de Dubái es una experiencia absolutamente imperdible durante un viaje a Dubái; por otro lado, no existen muchos destinos en el mundo donde te permitan vivir una experiencia como esta. Además, al contrario de lo que puedas pensar, también es una excursión que no cuesta mucho.

El tour tiene una duración de 6 horas y cuesta unos 37€ e incluye:

  • Recogida y regreso al hotel desde Dubai, Sharjah o Ajman
  • Dune bashing
  • Paseo en camello
  • Sandboard
  • Espectáculo de danza y fuego
  • Cena buffet BBQ (con opción vegetariana)
  • Parada fotográfica al atardecer
  • Tatuaje de henna
  • Refrescos y agua mineral
  • pipa de shisha

Posibles alternativas de cosas para hacer durante los 3 días

Lamentablemente en 3 días no es posible ver todo lo que Dubai tiene para ofrecer, así que según tus preferencias puedes elegir si seguir los primeros 3 días o considerar las alternativas de las que te hablo aquí.

Burj Al Arab

La suite real del Burj al Arab, Dubái
La suite real del Burj al Arab, Dubái

El Burj Al Arab es uno de los hoteles más famosos y lujosos del mundo. También conocido como hotel de 7 estrellas o hotel en forma de vela, es uno de los iconos de la ciudad.

Para visitarlo, si no eres huésped del hotel será necesario reservar una actividad. El Burj Al Arab está ubicado en una isla conectada por un puente con acceso limitado solo a huéspedes o a aquellos que hayan reservado un recorrido por su interior.

Te aconsejo reservar el tour a las 10 de la mañana (el primero disponible). Tiene una duración de 90 minutos por lo que aún tendrás disponible parte de la mañana.

El encuentro para este recorrido es en el cercano Jumeirah Beach Hotel (en el itinerario en pdf encontrarás los mapas interactivos para ayudarte a localizarte sin problemas), 15 minutos antes y por tanto a las 9.45 horas. Allí presentarás tus entradas al guía y con una corta caminata llegarás al Burj Al Arab.

Podrás visitar esta joya arquitectónica desde dentro, incluida la Royal Suite, una de las habitaciones más caras del mundo (unos 20.000 euros la noche).

Dubai Miracle Garden

Dubai Miracle Garden, el Jardin de los milagros
Dubai Miracle Garden, el Jardin de los milagros

Otra de las atracciones imperdibles es el Dubai Miracle Garden, abierto de octubre a abril. El jardín es único. ¿Te imaginas más de 150 millones de flores distribuidas en una superficie de más de 72.000 metros cuadrados, dispuestas en formas y escenarios particulares? Delfines, pavos reales, coches, pirámides, personajes…

Justo al lado del Dubai Miracle Garden hay otro pequeño parque cubierto muy característico, el Dubai Butterfly Garden, abierto todo el año.

Aldea Global de Dubái

Dubai Global Village
Dubai Global Village

El Global Village es un complejo apto para el entretenimiento, la cultura y las compras. Como su nombre indica es un espacio global donde existen pabellones temáticos donde podrás encontrar artesanías y comida de varias partes del mundo.

Además, todas las noches es posible asistir a espectáculos culturales y escuchar música internacional. Además de la parte cultural existe la parte recreativa, llamada Carnaval, con muchas atracciones, juegos y experiencias.

Mall of the Emirates

SKI Dubai en el Mall of the Emirates, Dubái
SKI Dubai en el Mall of the Emirates, Dubái

El Mall of the Emirates es el centro comercial que alberga el pueblo invernal nevado, con pista de esquí, snowboard o incluso simplemente jugar un poco en la nieve en el Snow Park. Todo el equipamiento es suministrado directamente por el parque.

Souk Madinat Jumeirah

Souk Madinat Jumeirah
Souk Madinat Jumeirah

Madinat Jumeirah es un barrio completo ubicado en el corazón de Jumeirah, a pocos pasos del Burj al-Arab y de la playa de Jumeirah.

Al clásico estilo árabe de los edificios se suma una red de canales y lagos artificiales, con la posibilidad de pasear tranquilamente en un zoco muy elegante, y también disfrutar de un paseo en barco por los canales. Además, hay toneladas de opciones para comer.

Espero que este viaje a Dubai con Carlo te haya brindado experiencias inolvidables y que mi itinerario te haya facilitado considerablemente la organización de tus días de vacaciones en Dubai. Si quieres quedarte más días, lee el itinerario “Qué ver en Dubái en 5 días“.

¡Hasta la proxima vez!

 


¡No olvides el seguro de viaje! Descontado del 5%.


¿Vás a ir a Dubái?


¡No olvides la cosa más importante, el seguro de viaje! Carlo te recomienda Heymondo, que te cubre hasta 6 millones para gastos médicos.


Código de descuento del 5% solo para los amigos de VoyaDubai.com


Calcula el precio

  





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top