Dubái en un dia: qué hacer y qué ver

¿Irás a Dubái en un crucero y solo te quedarás un día? ¿O es Dubái solo una etapa de tus vacaciones que te llevará a otros destinos más exóticos y lejanos?

En esta guía te haré descubrir las cosas más importantes para ver en un día.

Informaciones útiles

Período

Los mejores meses para visitar Dubái se extienden de octubre a marzo, cuando las temperaturas son aceptables.

Quienes viajen en julio y agosto tengan en cuenta que las máximas pueden alcanzar fácilmente los 45°.

Comunicar

Una de las ventajas que hace de Dubái una ciudad internacional es que prácticamente todo el mundo, desde los camareros hasta los taxistas, hablan inglés, lo que reduce enormemente los problemas de comunicación.

Si no hablas inglés siempre es una buena idea escribir los distintos destinos en tarjetas de vez en cuando para dárselas a los taxistas, ya que hay varias localidades con un nombre aparentemente similar.

Transportes

Dubái cuenta con dos líneas de metro de reciente construcción (horario: 5:30 – 00:00, cierre a la 1:00 todos los jueves y viernes), capaces de llegar a los destinos más importantes.

Los taxis son económicos y pueden ser más baratos que el metro si viajas en grupo. Una opción interesante para aquellos que quieran hacer un recorrido rápido por la ciudad sin cansarse demasiado es el Big Bus, una cadena de autobuses panorámicos que permiten subir y bajar a lo largo de la línea con un único billete.

Los vaporettos, en cambio, conectan los distintos muelles de la ciudad, y éste con las distintas islas artificiales. Los barcos turísticos también parten de algunos muelles e incluyen cena a bordo.

Comportamiento

Aunque Dubái es una realidad bastante liberal dentro de la península arábiga, conviene mantener una actitud adecuada.



Está prohibido besar o tener intimidad en público, y los hombres solos deben tener cuidado de no ingresar a lugares reservados para mujeres o familias, como algunos compartimentos del metro o ciertas áreas de las playas.

Está permitido consumir alcohol en los restaurantes y bares, pero está prohibido hacerlo en los lugares públicos. Es recomendable seguir estrictamente las reglas, ya que las sanciones pueden ser muy duras.

Ciudad moderna en continua expansión, Dubái quiere ser el corazón palpitante de la economía globalizada y asombrar a sus visitantes con negocios cada vez más atrevidos: el rascacielos más alto del mundo, el centro comercial más grande, la noria más grande, sus islas artificiales.

Sin embargo Dubái no es solo compras y lujo, los que quieran pueden refugiarse en el silencio del desierto, entre los aromas de las especias en el zoco, o simplemente tumbarse al sol en sus blancas playas.

7 cosas que no hacer en Dubái Leer mas

Itinerario de Dubái en un día: mañana

Dubái en un dia: Museo de Dubái
Dubái en un dia: Museo de Dubái

Museo de Dubái: Dubái de ayer

Aquellos que quieran entender cómo era Dubái antes del auge del petróleo pueden visitar el Museo de Dubái (metro rojo, paradas Ghubaiba o Fahidi y luego seguir las indicaciones).

Ubicado en la fortaleza al-Fahidi (el edificio más antiguo existente en Dubái, de 1787), el museo contiene una interesante colección de artesanía local así como numerosos dioramas que representan la vida típica de la época, con objetos e indumentaria originales.

La visita guiada también está incluida en el precio de la entrada. La fortaleza da nombre al distrito al-Fahidi, el verdadero centro histórico de Dubái.

Completamente restaurado, este pintoresco barrio árabe alberga cafeterías, restaurantes al aire libre, galerías de arte y tiendas de lujo. Interesante poder visitar las antiguas torres del viento.

Estas curiosas torres representan un ingenioso sistema de refrigeración para los hogares, y son típicas de todo el Golfo Pérsico. El aire capturado a una altura de 15-20 metros se transporta a los tanques de agua en el interior, enfriándolos y ayudando a mantener fresco el ambiente interno.



Dubái Creek

Giro en Abra en el Dubai Creek
Giro en Abra en el Dubai Creek

A pocos pasos de al-Fahidi se encuentra el Dubái Creek (línea verde, paradas desde al-Ras hasta el Creek). Es un brazo de mar que divide la ciudad en dos partes, sobre el cual se levantaba el antiguo centro de la ciudad.

Tome un autobús acuático y muévase hacia el lado este, desembarcando en Dhow Wharf. Los dhows son barcos típicos del Océano Índico, todavía utilizados para trasladar mercancías desde el puerto comercial hasta el zoco, dando a la zona un ambiente característico.

Visitar los zocos (souk)

El zoco del oro en Dubái
El zoco del oro en Dubái

Frente al muelle se encuentra el zoco, un mercado típico de todos los países árabes. El zoco está dividido en áreas especializadas donde se pueden comprar todo tipo de productos. Entrando en los callejones, después de unos metros se llega al Zoco de especias.

Decenas y decenas de pequeños comercios saturan el ambiente con olor a especias que recuerdan los sabores de Oriente en cada momento. A lo largo del zoco hay señales para llegar a su zona más famosa: el zoco del oro (metro verde hasta la plaza Baniyas y caminar unos diez minutos).

Su apariencia descuidada no debe engañarte, de hecho, a lo largo de la calle principal hay más de 300 orfebres que ofrecen artefactos preciosos a precios muy competitivos. Interesante es la posibilidad de comprar joyas en oro rosa y lila.

Siempre se recomienda regatear, y aquellos que paguen en efectivo pueden obtener un descuento adicional. Cerca del Gold Suq también está la zona de cambio, el mejor lugar para cambiar dinero en todo Dubái.

Si quieres puedes parar y comer en uno de los muchos restaurantes: frecuentados principalmente por lugareños, son un lugar ideal donde se puede apreciar mejor la auténtica cocina árabe del Golfo a un costo muy bajo.

Los zocos de Dubái Leer mas

Dubái en un día: tarde

Playa de Jumeirah

Playa de Jumeirah, Dubái
Playa de Jumeirah, Dubái

Uno de los aspectos más destacados de Dubái son sus playas, ubicadas en el paseo marítimo de la ciudad o en las islas artificiales.

Jumeirah Beach (metro rojo, parada al-Jumeirah) es la más famosa de las playas públicas de Dubái. Se trata de una franja de arena fina de un kilómetro de longitud, totalmente equipada y con numerosas actividades lúdicas.



En su interior se encuentra el verde y pintoresco Jumeirah Beach Park, una zona verde que se extiende sobre una extensión de más de 12 hectáreas, con jardines, avenidas arboladas y zonas de juegos para niños. Existe la posibilidad de alquilar hamacas, sombrillas y camarotes a precios asequibles.

La playa está abierta de 7:30 de la mañana a 10:30 de la noche, los lunes la entrada está reservada solo para mujeres y niños.

Dubai Mall

Las cascadas del Dubái Mall
Las cascadas del Dubái Mall

Para aquellos que llegan por primera vez, un viaje al Dubai Mall es imprescindible (línea roja del metro, parada Burj Khalifa / Dubai Mall).

Durante las estaciones más cálidas, el Dubai Mall podría ser un refugio ideal para pasar la tarde con toda la familia.

Esta colosal estructura (¡más de 400.000 metros cuadrados!) hará felices no sólo a los amantes de las compras, con sus más de 1200 tiendas, sino también a los que quieran divertirse: de hecho, en su interior hay dos salas de cine multiplex (con películas en inglés), restaurantes de todo tipo y spas.

Las tiendas pertenecen generalmente a cadenas occidentales, con la ventaja de que el IVA en la mayoría de los productos está ausente.

Lo que hace único al Dubai Mall es la presencia del Dubai Aquarium: el acuario con la ventana de vidrio más grande del mundo (más de 30 metros por 20), capaz de soportar el peso de más de 10 millones de litros de agua.

El túnel del acuario de Dubái
El túnel del acuario de Dubái

Entre las diversas atracciones, llama la atención el túnel submarino dentro del tanque de tiburones, una experiencia que por sí sola vale el precio de la entrada.

Dubai Mall Leer mas

Mall of the Emirates

La pista de esquí del Mall of Emirates
La pista de esquí del Mall of Emirates

El Dubai Mall no es el único centro comercial fuera de lo común: a pocas paradas de metro se encuentra el Mall of the Emirates (línea roja, parada Mall of The Emirates).

El Mall of The Emirates, además de un sinfín de tiendas y servicios, ofrece Ski Dubai: una pista de esquí de unos 800 metros cubierta durante todo el año por nieve artificial, con la posibilidad de alquilar todo el material y la ropa necesaria in situ.

Finalmente, aquellos que deseen comprar a precios de ganga pueden visitar el Mercado de Karama (metro rojo, al-Karama).

En las pequeñas tiendas de al-Karama puedes encontrar los mismos productos de marca que los distintos centros comerciales, vendidos con grandes descuentos como de segunda categoría o sin vender. Regatear es imprescindible y siempre es recomendable decir que eres residente para conseguir mejores precios.

Mall of Emirates Leer mas

Dubái en un día: noche

Burj Khalifa

Burj Khalifa de noche
Burj Khalifa de noche

El atardecer es el mejor momento para ir al Burj Khalifa y las fuentes de Dubai (metro rojo, parada Dubái Mall / Khalifa Tower).

El edificio más alto del mundo (¡808 metros!) merece una visita por sí solo, desde su planta panorámica situada a más de 700 metros sobre el suelo se puede disfrutar de una inmejorable vista de la ciudad.

Para acceder al piso panorámico, o a los numerosos restaurantes dentro del rascacielos, se recomienda reservar con anticipación.

Visitar Burj Khalifa Leer mas

Las fuentes de Dubái

En la base del Burj Khalifa se encuentran las Fuentes de Dubái: un majestuoso complejo de fuentes que ofrecen espectaculares espectáculos de agua, música y luces a intervalos regulares.

Las fuentes de Dubái
Las fuentes de Dubái

Una buena idea es ir a cenar a uno de los restaurantes cercanos con vistas a las fuentes y disfrutar del espectáculo cómodamente sentados, con la posibilidad de elegir entre diferentes cocinas.

No es raro encontrar espectáculos infantiles al aire libre bajo las torres o en los alrededores.

La fuente de Dubái Leer mas

Dubái Marina

Dubái Marina de noche
Dubái Marina de noche

Para completar el día, solo queda descubrir la electrizante vida nocturna de la ciudad, la mejor opción es el distrito Dubái Marina (metro rojo, parada Dubái Marina).

El corazón palpitante de la vida nocturna de Dubái, el distrito Marina se construyó alrededor de un canal artificial que permite el aterrizaje de numerosos yates.

Entre los diversos distritos, Marina es el más occidentalizado, y por ello es el preferido por la mayoría de los extranjeros que viven en Dubái.

El área está salpicada de restaurantes y cafés, el alcohol se sirve regularmente a precios comparables a los europeos. Cerca hay varias discotecas en la playa donde actúan con frecuencia DJs de renombre internacional, sin embargo, la entrada está limitada a grupos mixtos.

 

¡No olvides el seguro de viaje!

¿Vás a ir a Dubái?

¡No olvides la cosa más importante, el seguro de viaje! Carlo te recomienda Heymondo, que te cubre hasta 6 millones para gastos médicos.

Código de descuento del 5% solo para amigos de VoyaDubai.com

Calcula el precio


Las actividades preferidas por los visitantes de Voy a Dubai.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *