Qué ver en Abu Dhabi

En Abu Dhabi, los sitios de interés son tan numerosos que, al final de unas vacaciones, uno siempre tiene la impresión de haber descuidado algún aspecto o de haberse perdido algo importante.

Abu Dhabi no deja de fascinar por la convivencia de tradición y modernidad, los ritmos lentos del desierto y el frenesí de la metrópolis, los panoramas milenarios y los edificios ultramodernos y lujosos que se elevan hacia el cielo, desafiando todas las leyes conocidas de la física.

Por eso es fundamental optimizar el tiempo disponible, centrando la atención en las atracciones que se consideran realmente imperdibles.

Gran Mezquita Sheikh Zayed

Gran Mezquita Sheikh Zayed, Abu Dhabi
Gran Mezquita Sheikh Zayed, Abu Dhabi

La Gran Mezquita Sheikh Zayed es el lugar de culto más importante de todo el país, además de ser la mezquita más grande, destinada a albergar a más de 41.000 fieles.

Su construcción tomó más de 10 años y puede presumir de unas 80 cúpulas y mil columnas. Además, en su interior se encuentra la alfombra más grande jamás realizada, con un tamaño de más de 5.000 y seiscientos metros cuadrados y un peso de más de 35 toneladas.

De hecho, se requirieron 3 aviones para su transporte. Finalmente, en el suelo junto a la mezquita, se encuentra la tumba de Sheikh Zayed.

Dónde está y cómo llegar

La mezquita se encuentra en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, que dista unos 140 kilómetros de Dubái, lo que equivale a un viaje de aproximadamente una hora y media.

La dirección exacta es la siguiente: Sheikh Rashid Bin Saeed St – Abu Dhabi – Emiratos Árabes Unidos.

Se puede llegar muy fácilmente al importante sitio cultural reservando un tour, saliendo desde Abu Dhabi y también desde Dubai, si estás aquí.

En cualquier caso, hay grandes autobuses disponibles, por lo que la Gran Mezquita es una parada garantizada.



Todo el recorrido requerirá al menos 5 horas de tiempo, 3 de viaje y al menos 2 para la visita a la atracción, si vienes desde Dubai.

Horarios

La mezquita se puede visitar todos los días excepto los viernes por la mañana, cuando la entrada está reservada solo para los fieles.

El horario de apertura es desde las 9 hasta las 22 (10pm) , siendo la última entrada a las 21:30 (9:30 pm), mientras que los viernes el horario de apertura será desde las 16:30 (4:30pm) hasta las 22 (10pm).

Los horarios cambian durante el Ramadán, cuando esta mezquita estará abierta todos los días excepto los viernes, desde las 9 hasta las 14 (2pm), con la última entrada a las 13:30 (1:30pm).

Precio

La admisión es gratis.

La entrada a la atracción, que incluye el viaje en vehículo climatizado y el traslado desde y hacia tu hotel en Dubái, cuesta una cifra moderada y bien gastada que alcanza los 50 euros por persona.

La entrada para la visita a la Gran Mezquita, sin desplazamiento incluido, cuesta una media de 15 euros por persona, con guía turístico.

Mezquita Sheikh Zayed Leer más

Ferrari World

Ferrari world en Abu Dhabi
Ferrari world en Abu Dhabi

Ferrari World es un parque temático del automóvil y representa un lugar paradisíaco para los motores y, por tanto, para los entusiastas de Ferrari.

El Parque cumplió 10 años de actividad en 2020 y puede presumir de pista, teatro, 20 atracciones, cine 3D, la galería de coches históricos, la reproducción del paddock, Italia en miniatura y la Fórmula Rossa, es decir, la montaña rusa más rápida del mundo.



El mega parque está abierto los 365 días del año y ofrece una experiencia única a visitantes de todas las edades, acogiéndolos en un ambiente agradable, cerrado y climatizado.

Dónde está y cómo llegar

Ferrari World está ubicado en Yas Island en Abu Dhabi y está a unos 25 minutos en automóvil de Abu Dhabi y a 50 minutos de Dubái, a través de la autopista E11.

Hay un gran aparcamiento, vigilado, en las inmediaciones. Además, hay disponible un servicio de autobús gratuito a Yas Island que sale de: Burjuman Mall, Dubai Marina Mall, Mall of the Emirates, el centro de la ciudad de Deira y Saadiyat.

Horarios

Ferrari World se puede visitar todos los días desde las 11 hasta las 20 (8pm). El horario cambia en base a la temporada.

Precio

El precio de un billete sencillo por adulto (de 6 a 99 años) es de 295 AED, o 72,74 €.

Cabe señalar que algunas atracciones en el interior están sujetas a cargos. El boleto proporciona acceso ilimitado durante todo el día a Ferrari World en Abu Dhabi.

Ferrari World Leer más

Museo del Louvre de Abu Dhabi

Museo del Louvre de Abu Dhabi
Museo del Louvre de Abu Dhabi

Louvre Abu Dhabi es el museo de arte y civilización más grande de la península arábiga.

Inaugurado el 8 de noviembre de 2017, tiene 24.000 metros cuadrados y más de 35.000 colecciones.

El uso del nombre Louvre expresa un acuerdo de treinta años con Francia, en el que también están activos los préstamos de obras de arte y exposiciones especiales.



El Museo ha hecho posible un proyecto ambicioso y pionero, el de una exposición universal en el mundo árabe que reúne diferentes culturas, convirtiéndose, de hecho, en el medio por el que se acortan las distancias entre Oriente y Occidente.

La exposición universal recorre la historia de la humanidad, desde sus orígenes hasta las formas de arte más contemporáneas. Además, se dedica una gran atención a los niños de 6 a 12 años a quienes se dedica un museo especial, que actúa como un verdadero centro de aprendizaje y una herramienta para estimular y formar mentes jóvenes.

Dónde está y cómo llegar

El Museo está ubicado en la isla de Saadiyat y es fácilmente accesible por: autobús, línea 94 y parada en el Louvre; taxis, que paran justo enfrente de la entrada principal; el coche, por la autopista E11 si vienes desde Dubái.

También hay aparcamiento gratuito o vigilado al precio de 42 AED, equivalentes a 10,36 euros.

Horarios

El Louvre Abu Dhabi se puede visitar todos los días, excepto los lunes que está cerrado, desde las 10 hasta las 18:30 (6:30pm).

Precio

La entrada da derecho a visitar todas las galerías del Museo, las exposiciones, el museo de los niños y utilizar todos los espacios públicos bajo la cúpula.

El billete completo cuesta 63 AED, equivalentes a 17 euros.

La reducida está reservada para jóvenes de entre 13 y 22 años y para profesores y militares de los Emiratos Árabes Unidos y cuesta 31,50 AED, equivalentes a 7,77 euros.

La entrada, en cambio, es gratuita para menores de 13 años, periodistas y discapacitados con acompañante.

Louvre Abu Dhabi Leer más

Etihad Towers

Torres Etihad, Abu Dabi
Torres Etihad, Abu Dabi

Las Etihad Towers son un complejo de 5 torres, construidas frente al Emirates Palace, que representan el centro de lujo y esplendor de la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Las torres tienen diferentes formas, alturas y usos, de hecho una alberga el hotel más suntuoso de Abu Dhabi, que ofrece no solo resorts, piscinas y restaurantes sino también playa y cuidados jardines; hasta 3 están destinados a uso residencial; uno alberga oficinas.

Estas son verdaderas ciudades verticales donde puedes vivir, trabajar, practicar deportes, disfrutar de las compras y las relaciones sociales.

Dónde están y cómo llegar

El Observatorio, que es uno de los puntos más altos para admirar todo el panorama, está ubicado en el piso 74 de la Torre no. 2 de las Conrad Etihad Towers.

La dirección exacta es la siguiente: Tower 2, Floor 74, Jumeirah Hotel, Etihad Towers – Corniche W St – Abu Dhabi – Emiratos Árabes Unidos.

Las Etihad Towers también son fácilmente accesibles en transporte público. De hecho, hay 3 líneas de autobús que tienen parada cerca del complejo de las 5 torres: Autobús – 32, Autobús – 34 y Autobús – 7.

Horarios Etihad Towers

El Observatorio de las Torres Etihad está abierto todos los días de 10:00 a 19:00.

Precio

El precio de la entrada al Observatorio es de 95 dirhams, equivalentes a 23,43 euros.

Cabe señalar, sin embargo, que junto con la entrada se entrega un bono con un saldo de 55 Dirham, equivalente a 13,56 euros, para utilizar el día de la visita.

Etihad Towers Leer más

Yas Island

Yas Island, Abu Dhabi
Yas Island, Abu Dhabi

Yas Island es una de las islas artificiales más grandes construidas en Abu Dhabi.

La isla ocupa una superficie total de 2.500 hectáreas y cuenta con numerosos atractivos turísticos, que la convierten en el destino ideal para quienes buscan diversión para toda la familia.

Moderno y futurista, su construcción ha generado un asentamiento permanente para más de 100.000 personas. Famosos son los parques temáticos, muy populares durante todo el año: Ferrari World Abu Dhabi, Warner Bros, World Abu Dhabi y Yas Waterworld Abu Dhabi.

Se trata de 3 grandes parques dedicados, respectivamente, al mundo del motor y de los Ferrari, al mundo de los dibujos animados y los héroes del cómic y uno de los parques acuáticos más importantes del mundo, con más de 40 atracciones, atracciones y toboganes.

En la Isla de Yas puedes participar tanto en actividades de adrenalina como encontrar paz y serenidad, dedicándote a la relajación total.

Son muchos los eventos, musicales, cinematográficos, automotrices, que involucran la restauración, la moda y el bienestar de nuevas experiencias.

Fiestas en la playa, paseos en bote, compras, ejercicio y más de lo que pueda imaginar. Todo esto es Yas Island, un lugar para todos los gustos.

Dónde está y cómo llegar

Yas Island se encuentra a una distancia de unos 30 minutos del centro de la capital Abu Dhabi.

Está a pocos minutos del aeropuerto internacional de Abu Dhabi y conecta con el continente a través de la autopista E12. Si viajas en autobús, la línea a tomar para llegar a Yas Island es la línea 190.

También hay servicios de transporte gratuitos, traslados en limusina o ferries de lujo Jalboot, según tus necesidades. El taxi es uno de los medios más cómodos, ofrece precios razonables y amplia oportunidad de encontrar uno gratis.

Isla de Yas Leer más

Saadiyat island (Isla de Saadiyat)

Saadiyat island, Abu Dhabi
Saadiyat island, Abu Dhabi

La isla Saadiyat es un oasis naturalista de unos 27 kilómetros cuadrados de ancho, afectado por un fuerte desarrollo social y cultural.

La isla puede contar con kilómetros de playas blancas y finas, tanto que una de las cosas que hacer es, por supuesto, pasar un día en la playa.

El paisaje aparece intacto y, junto al patrimonio natural, también existen importantes asentamientos turísticos como resorts de lujo, campos de golf, pabellones y el famoso Museo Louvre Abu Dhabi, así como asentamientos residenciales que ofrecen casas privadas de ensueño, rodeadas de vegetación, con piscina y vista panorámica.

Se estima que la isla puede albergar alojamiento para unas 145.000 personas.

Dónde está y cómo llegar

La isla se encuentra a poca distancia del centro financiero de Abu Dabi: a unos 500 metros de la costa, a doce kilómetros de la autopista ya diez kilómetros del tren ligero.

Puede contar con tres puentes que conectan con las islas vecinas. Se puede llegar a la isla en unos quince minutos en taxi desde la parte más al norte, a través del puente Khalifa Bin Zayed.

La isla es también una parada del Big Bus Tour, además de estar conectada por el autobús público que, con la parada n. 94, llega al Museo Louvre Abu Dhabi.

Isla de Yas Leer más

Parque acuático Yas Waterworld

Parque acuático Yas Waterworld, Abu Dhabi
Parque acuático Yas Waterworld, Abu Dhabi

Yas Waterworld es un gran parque acuático, inaugurado en 2013 y ganador de numerosos premios.

Ofrece a los visitantes una experiencia increíble con más de 40 atracciones, toboganes y otras atracciones acuáticas, como Barile di Bubble, Rush Rider y Bandit Bomber, que es la montaña rusa suspendida más larga de Oriente Medio.

Es el destino ideal para familias con niños, para pasar un día de sol y diversión. El atractivo ofrece todo tipo de servicios y facilidades, para pasar días enteros en paz y comodidad.

El parque tiene una superficie de unas 15 hectáreas y ha sido sede de los campeonatos mundiales de flowboarding desde su inauguración.

Dónde está y cómo llegar

Yas Waterworld Park está ubicado en la isla Yas de Abu Dhabi, que está a unos 30 minutos de la capital, a solo unos minutos del aeropuerto internacional y conecta con el continente a través de la autopista E12.

Se puede llegar a la isla en autobús con la línea 190. También hay autobuses gratuitos, traslados en limusina o ferries de lujo Jalboot, según sus necesidades. El taxi es uno de los medios más cómodos, ofrece precios razonables y amplia oportunidad de encontrar uno gratis.

Horarios

El parque está abierto todos los días y se puede visitar de 10:00 a 19:00, excepto eventos especiales.

Precio

El billete sencillo dura todo el día y ofrece acceso ilimitado al Parque. El costo es AED 295, igual a Euro 72.74.

Parque acuático Yas Waterworld Leer más

Excursión por el desierto de Abu Dhabi

Excursión por el desierto de Abu Dhabi
Excursión por el desierto de Abu Dhabi

El safari por el desierto es la mejor manera de descubrir el lado auténtico y salvaje de la cultura de Abu Dhabi, que incluye dunas de arena, paseos en camello y cenas árabes.

Hay numerosos safaris por el desierto a los que puedes unirte, en recorridos de 1 o más días.

En cualquier caso, esta experiencia siempre tiene varias actividades en común, entre ellas: un viaje por las dunas de arena, una visita a una granja de camellos, una visita a un campamento árabe típico en el que descubrir costumbres y tradiciones (tatuajes de henna, danza de los ventre, Narghilè) así como la hospitalidad árabe a base de dulces típicos beduinos y café con dátiles, según una tradición centenaria.

Finalmente, puedes admirar la puesta de sol desde las dunas, que resulta ser la actividad más emocionante de todas.

Dónde está y cómo llegar

Tan pronto como deje atrás Abu Dhabi, verás el desierto, primero con dunas más pequeñas, luego más y más grandes. Los traslados en el desierto se realizan en vehículos todoterreno 4×4, a los que llegarás directamente desde tu hotel, con servicio de recogida incluido.

De hecho, el viaje de ida y vuelta directamente desde tu hotel suele estar incluido, si es dentro de los límites de la ciudad y la isla de Yas. De lo contrario, se asignará un punto de encuentro diferente.

Horarios

Los safaris por el desierto se pueden organizar por la mañana hasta las 11, por la tarde hasta las 19 (7pm) o también pueden incluir pernoctar en campamentos en las dunas. De todas formas, durante las horas de más calor, hay paradas para escapar del sol abrasador y refrescarse.

Precio

El precio depende del organizador del tour. Podemos decir, sin embargo, que generalmente los precios varían según la duración y los servicios incluidos y parten de una media de 60 euros por persona por medio día de safari por el desierto.

Emirates Palace

Emirates Palace, Abu Dhabi
Emirates Palace, Abu Dhabi

Emirates Palace representa el pináculo del lujo en hoteles de 5 estrellas en Abu Dhabi. Inaugurado en 2005, es el tercer hotel más caro del mundo con sus 3.000 millones de dólares gastados, solo precedido por el Cosmopolitan de Las Vegas, que costó 3.900 millones de dólares y el Marina Bay Sands de Singapur, que costó 5.500 millones de dólares.

Las principales decoraciones son de oro y mármol, tanto para las áreas comunes como para las 394 residencias. El hotel incluye instalaciones de spa, más de 40 salas de reuniones, una playa privada, un puerto deportivo, 2 helipuertos, salones de baile, tiendas de compras de lujo y restaurantes de cocina internacional.

Dónde está y cómo llegar

El Emirates Palace está ubicado en el corazón de Abu Dhabi, cerca de las principales atracciones turísticas y áreas comerciales de la capital.

A poco más de media hora del Aeropuerto Internacional de Abu Dabi y a 90 minutos del aeropuerto de Dubái, el Emirates Palace es el alojamiento ideal para quienes viajan por negocios o por placer.

El Emirates Palace también se encuentra cerca de la Gran Mezquita y el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dhabi. La dirección exacta es la siguiente: Emirates Palace Abu Dhabi – West Corniche Road – Emiratos Árabes Unidos. Ubicado en el extremo occidental de Corniche, el hotel está señalizado en todas las rutas principales a Abu Dhabi.

Horarios

El check-in es a las 14 (2pm), mientras que el check-out suele estar programado para las 12:00 de la tarde.

Precio

Los precios van desde un mínimo de 463,93 €, para una habitación “estándar” de 55 metros cuadrados con mayordomo las 24 horas, hasta un máximo de 7.949,86 €, para una suite de tres habitaciones para un tamaño total de 680 metros cuadrados, jacuzzi y vista al mar.

Emirates Palace Abu Dabi Leer más

Yas Marina Circuit

Circuito de Yas Marina, Abu Dhabi
Circuito de Yas Marina, Abu Dhabi

El circuito de Yas Marina es un circuito automovilístico que forma parte del calendario mundial de Fórmula 1 desde 2009.

El circuito serpentea entre campos de golf, hoteles de lujo y parques temáticos y se confirma como uno de los lugares más emocionantes de Abu Dabi, no solo para profesionales y aficionados, sino también para cualquier persona curiosa.

El circuito también ofrece la oportunidad de participar en cursos de aprendizaje en Yas Racing School, donde los participantes pueden obtener la licencia de carrera.

Dónde está y cómo llegar

El circuito de Yas Marina se encuentra en la isla de Yas, a una media hora de la capital, Abu Dhabi. La isla está conectada con el continente a través de la autopista E12 y se puede llegar a ella en coche, taxi, autobús a través de la línea 190, transporte gratuito y lujosos ferries Jalboot.

Horarios

El circuito es accesible todos los días desde las 9 hasta las 23 (11pm). Además, todos los martes a partir de las 18 (6pm), la pista está abierta al público de forma gratuita para caminar, trotar o andar en bicicleta.

Precio

La entrada cuesta unos 36 euros para adultos.

Yas Marina Circuit Leer más

El Corniche de Abu Dhabi

El Corniche de Abu Dhabi
El Corniche de Abu Dhabi

Cuando se trata de Corniche Road en Abu Dhabi, no hay posibilidad de equivocarse: es el distrito más exclusivo de la capital, que atrae a decenas de miles de turistas cada año.

El Corniche se extiende a lo largo de ocho kilómetros, con su encantador paseo marítimo, que incluye parques infantiles, zonas ciclistas, vías peatonales, tiendas de lujo, cafeterías y restaurantes y la Playa de la Corniche, un parque junto al mar dotado de todos los servicios.

Por si fuera poco, la playa de Corniche ha recibido la prestigiosa bandera azul, que certifica el alto nivel medioambiental de la playa y del puerto deportivo, que se caracterizan por unas aguas de baño limpias y seguras.

Finalmente, a solo 5 minutos a pie de la playa, hay un gran aparcamiento con capacidad para más de 1.100 coches.

Dónde está y cómo llegar

El paseo marítimo de Abu Dhabi tiene una ubicación céntrica y es fácilmente accesible por cualquier medio. Si no dispones de mucho tiempo, puedes intentar conformarte con un taxi para disfrutar de una magnífica vista.

De lo contrario, lo ideal es alquilar una bicicleta y disfrutar de las ciclovías, para vivirlo de cerca.

Horarios

No hay horarios establecidos para acceder a los espacios públicos de la Corniche y la playa libre. La playa privada de Corniche, por otro lado, es accesible todos los días desde las 8 hasta las 20 (8pm).

Precio

La entrada se paga únicamente para acceder a la playa privada: 2,47 € para adultos; 1,24 € para niños a partir de 6 años; mientras que la entrada es gratuita para todos los niños menores de 5 años. Una cuna cuesta 6,18 euros.

El Corniche de Abu Dhabi Leer más

Hospital de halcones de Abu Dabi

El gran establecimiento de salud se creó para convertirse en el centro especializado más importante en la salud de los halcones. Actualmente, es el centro más importante del mundo, visitado por miles de personas cada año.

Inaugurado en 1999, el centro recibe cada año aproximadamente 110.000 pacientes de todo el mundo. En 2007 el centro médico se convirtió también en centro de acogida y tratamiento para mascotas.

Centro de peluquería y adiestramiento son solo algunos de los servicios que ofrece, además de un gran y moderno hospital para pequeños animales y, desde 2011, un parque de agilidad canina para el ejercicio canino.

El ADFH es ganador de numerosos premios que confirman la altísima calidad de los servicios ofrecidos, se ha convertido en un importante destino turístico tanto que se sitúa entre las primeras cosas que hacer/ver en Abu Dhabi.

Hoy es también un centro de cría de halcones, con la misión de perseguir el bienestar de los animales y proteger, conservar, investigar y promover la salud, de la fauna silvestre, doméstica y la tradición de la cetrería.

Dónde está y cómo llegar

Abu Dhabi Falcon Hospital se encuentra muy cerca, a solo 6 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi. Sus instalaciones están ubicadas en el lado derecho de la carretera Abu Dhabi – Sweihan, 3 kilómetros después del puente Sweihan. El medio de transporte más conveniente y popular es el taxi, con el que puede llegar fácilmente al ADFH.

Horarios

La estructura se puede visitar de sábado a jueves, excepto los viernes y festivos, desde las 10 hasta las 14 (2pm). Los tours deben reservarse con anticipación, mientras que los tours de los sábados operan solo del 1 de octubre al 31 de mayo.

Precio

Es posible reservar paquetes turísticos o tours directamente en línea. Hay recorridos de 2 o 3 horas por las instalaciones disponibles, así como recorridos personalizados y recorridos reservados para escuelas, colegios y universidades.

El recorrido de dos horas cuesta 42,02 euros para un adulto, 14,83 euros para un niño de 5 a 9 años, gratis para niños menores de 5 años.

El recorrido de 3 horas, siempre con guía en vivo en inglés pero con el añadido de un suntuoso almuerzo buffet, cuesta 54,38 euros para un adulto, 19,77 euros para un niño de 5 a 9 años, gratis para niños menores de 5 años. Todos los precios son sin IVA.

Qasr Al Hosn

Qasr Al Hosn, Abu Dhabi
Qasr Al Hosn, Abu Dhabi

El Qasr Al Horn es el edificio de piedra más antiguo de Abu Dabi, construido en 1761 como una torre de vigilancia para defender el único pozo de agua dulce existente en ese momento.

Construida en coral, cal, arena y conchas marinas, tiene pisos para los cuales se utilizaron manglares.

Una de las peculiaridades del edificio es el innovador y más antiguo sistema de refrigeración de las habitaciones, que aprovechaba la brisa marina canalizándola a través de estrechos conductos de aire que fluían hacia el interior.

Hoy la fortaleza alberga un importante museo dedicado a la historia del país y se considera un símbolo para proteger las tradiciones, la cultura y el patrimonio de los Emiratos Árabes Unidos.

Dónde está y cómo llegar

El hito histórico de Abu Dhabi se encuentra entre Al Nasr Street, Sheikh Rashid Bin Saeed Al Maktoum Road y Sheikh Zayed Road. La fortaleza se encuentra cerca de la sede de Etisalat y del World Trade Center.

Horarios

El Qasr Al Horn se puede visitar de sábado a jueves desde las 9 hasta las 13 (1pm) y desde las 16 (4pm) hasta las 22 (10pm). Los viernes solo desde las 16 (4pm) hasta las 22 (10pm).

Precio

La entrada es gratuita para las siguientes áreas: la Casa de los Artesanos, el Complejo Cultural y las áreas públicas alrededor de los sitios.

En cambio, hay boletos disponibles para ingresar a la Fortaleza y asistir a seminarios y otros eventos especiales. Su coste es de 7,42 € para adultos y niños a partir de 12 años y de 3,71 € para niños de 6 a 11 años.

Sir Bany Yas

Sir Bany Yas Island
Sir Bany Yas Island

Sir Bany Yas es la isla natural más grande de los Emiratos Árabes Unidos y alberga el área natural protegida más importante, establecida en 1970, el Arabian Wildlife Park.

En la isla, por lo tanto, muchas especies animales protegidas viven tranquilas y es posible realizar safaris, ciclismo de montaña, tiro con arco y escalada.

Además, en la isla existen importantes testimonios históricos de antiguos asentamientos, entre ellos un monasterio cristiano. Sir Bany Yas es el destino turístico más sostenible del mundo, donde no pueden faltar los hoteles de lujo y las tiendas.

Dónde está y cómo llegar

La isla se encuentra a unos 250 km al suroeste de la capital y está a unos 9 km de la península de Jebel Dhanna. La isla está bien comunicada con el aeropuerto de Abu Dhabi gracias a Rotana Jets, con 5 vuelos a la semana: domingo, martes, miércoles, jueves y sábado, de 30 minutos cada uno.

El coste es de aproximadamente 80 euros por persona. Los Rotana Jets también conectan la isla con el Aeropuerto Internacional de Dubái, con vuelos de 55 minutos todos los lunes, jueves y sábados, con un coste de ida y vuelta de unos 99€ por persona.

Horarios

El acceso a la isla está ligado a los horarios de transporte, por lo que es recomendable consultar disponibilidad con tiempo. En cuanto a la exploración del interior, es necesario remitirse a los horarios de los tours organizados, en particular, por el Danat Resort Jebel Dhanna, uno de los 3 resorts de lujo de la isla.

Precio

La isla se puede recorrer comprando tours organizados, que incluyen el servicio de guías turísticos expertos, que te acompañarán de forma segura a todas las zonas que se pueden visitar. Sin un tour organizado no es posible visitar el interior de la isla sino solo la parte de la playa. La playa también es una parada favorita para los cruceros de los Emiratos Árabes Unidos.

Palacio Qasr Al Watan

El Palacio Qasr Al Watan es un hito cultural muy importante, que representa un verdadero homenaje al arte, la arquitectura, la artesanía y las tradiciones árabes.

El Palacio expresa una visión del patrimonio árabe que se proyecta hacia el futuro y que está destinado a dejar en el visitante una experiencia auténtica, preciosa y significativa.

El recorrido en el edificio abarca todos los espacios, desde el gran salón hasta la biblioteca, con la oportunidad de asistir a espectáculos, ir de compras y probar los restaurantes típicos, para un día inolvidable.

Dónde está y cómo llegar

La ubicación del majestuoso palacio es Al Ras Al Akhdar. Si estás en Dubái, la distancia a salvar es de una hora y 20 minutos en coche, por la E11 y luego por la E12.

A continuación, debe girar a la derecha en Sheikh Khalifa Bin Zayed Hwy, luego incorporarse a 1st St. En la rotonda, tome la segunda salida y gire a la derecha hasta llegar a su destino. La distancia desde la capital, en cambio, es de tan solo 20 minutos en coche, mientras que desde Yas Island es de 38 minutos.

Horarios

El Palacio se puede visitar todos los días, excepto en el caso de eventos especiales y programados, desde las 11 hasta las 20:30 (8:30pm).

Precio

Los boletos se pueden comprar por adelantado reservándolos en línea o en el sitio. Se recomienda reservar para evitar colas.

En cualquier caso, los billetes tienen fecha impresa y sólo se pueden utilizar el día indicado. La entrada da acceso al palacio, jardines, centro de visitantes y todas las áreas, exposiciones y espacios públicos. El coste es de 17 € para adultos y 7,42 € para niños.

Heritage Village Abu Dhabi

Heritage Village Abu Dhabi
Heritage Village Abu Dhabi

Heritage Village es el lugar ideal para descubrir los aspectos tradicionales de la vida en el desierto, recorriendo el pasado como si estuvieras en una máquina del tiempo.

Tendrás la oportunidad de comprar, admirar objetos tradicionales y observar a los artesanos trabajar con cerámica, vidrio soplado y tejido en un telar.

Esta reconstrucción de un antiguo pueblo está gestionada por el Emirates Heritage Club. No te pierdas la pequeña tienda de especias donde puedes encontrar una amplia gama de aromas, hierbas, perfumes, sabores y muchos recuerdos.

Dónde está y cómo llegar

El Heritage Village está ubicado cerca del Marina Mall, Abu Dhabi Corniche Breakwater.

Horarios

La Villa Patrimonial se puede visitar todos los días de 09:00 a 16:00 horas y los viernes, exclusivamente, de 15:30 a 21:00 horas.

Precio

La admisión es gratis.

Abu Dhabi Heritage Village Leer más

 

¡No olvides el seguro de viaje!

¿Vás a ir a Dubái?

¡No olvides la cosa más importante, el seguro de viaje! Carlo te recomienda Heymondo, que te cubre hasta 6 millones para gastos médicos.

Código de descuento del 5% solo para amigos de VoyaDubai.com

Calcula el precio


Las actividades preferidas por los visitantes de Voy a Dubai.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *