Abu Dhabi Heritage Village

El futuro de repente se hizo realidad en Abu Dabi y parece mentira que hasta hace unos años el pastoreo, la pesca y la agricultura fueran el motor económico de un país donde se desconocía el lujo y la opulencia, que no contaba con hoteles de ensueño, equipados con todos los comodidades posibles e imaginables, y con un skyline que te dejará boquiabierto.

Los Emiratos Árabes de postal, aquellos que construyeron ciudades en el desierto y batieron todos los récords, conservan, sin embargo, un rígido apego a sus orígenes: detrás de la fachada más vanguardista, el país ciertamente no ha olvidado de dónde viene y, a pesar de la abismal distancia de sus orígenes, se enorgullece de ellas y propone iniciativas para proteger sus raíces.

Abu Dhabi también, consciente de la importancia de su pasado, celebra su pasado con la reconstrucción de un pueblo de otros tiempos, el Heritage Village.

Gestionado por el Emirates Heritage Club y ubicado en una franja de terreno en Al Marina, justo frente al paseo marítimo de Corniche, el Heritage Village es una reconstrucción fiel de un pueblo de Abu Dhabi del pasado que sirve tanto para recordar a los habitantes de la ciudad de sus orígenes y ambos para ilustrarnos a los turistas el poco tiempo que lleva Abu Dabi construyendo su fortuna.

De hecho, después de admirar la magnificencia de la Gran Mezquita Sheikh Zayed y la riqueza del Palacio de los Emiratos, la sencillez de este pueblo hace que las estructuras modernas de la ciudad sean aún más imperiosas y altisonantes: bajo el mismo cielo que el circuito de Yas Marina o el Ferrari World Abu Dhabi, encontramos unas características carpas hechas con lana de cabra o una hoguera con cafeteras, inmersos en un contexto en parte incontaminado y en parte típicamente rural.

Reconstrucción de un pueblo beduino en el Abu Dhabi Heritage Village
Reconstrucción de un pueblo beduino en el Abu Dhabi Heritage Village

Qué ver en el Abu Dhabi Heritage Village

La espléndida y sugerente reconstrucción nos catapulta a un pueblo del desierto, como debió haber decenas de ellos en Abu Dabi antes de que la riqueza trastocara las tradiciones y costumbres transmitidas para siempre: junto a las sencillas casas, encontramos reconstrucciones de tiendas donde los hombres trabajaban la cerámica y metales, mientras las mujeres se ocupaban del cuidado de la casa, de los niños y del hilado.

Tampoco pasan desapercibidos el ingenioso sistema de riego falaj así como las sencillas estructuras destinadas al culto religioso.

Durante el año se organizan fiestas de disfraces donde los platos del pasado, juegos populares y diversas galerías de fotos de época hacen aún más impresionantes los 61.000 metros cuadrados que acoge esta histórica villa.

El Abu Dhabi Heritage Village es sin duda una de las cosas que ver en la capital de los Emiratos y, además de hacer algunas fotos, puedes recordar la visita comprando algunos artefactos como souvenirs en la reconstrucción del mercado.

Caminar entre alfombras y ropa, utensilios y especias: cierra por un momento tus ojos y no será difícil sentirte, inmerso en el aire denso y auténtico que solo puede ofrecer un típico mercado árabe, en un bazar de hace unos siglos.



Entonces abre los ojos y, después de haber tocado la sencillez de ayer, vuelve tu mirada hacia la Corniche, desde donde ciertamente el futuro no está muy lejos: si hasta ahora has pensado que en Abu Dhabi el mañana ya es hoy, después de haber visitado el ‘Abu Dhabi Heritage Village, ¿pensarás lo mismo que en el pasado… y, quizás, es precisamente este punto de equilibrio el que consigue hacer de la capital de los Emiratos Árabes un destino atemporal?

Horarios del heritage Village Abu Dhabi

  • Sábado-jueves: 9-16 (4pm)
  • Viernes: 7:30–12:00, 15:30 (3:30pm)–21:00 (9pm)

Mapa: qué ver cerca

 

¡No olvides el seguro de viaje!

¿Vás a ir a Dubái?

¡No olvides la cosa más importante, el seguro de viaje! Carlo te recomienda Heymondo, que te cubre hasta 6 millones para gastos médicos.

Código de descuento del 5% solo para amigos de VoyaDubai.com

Calcula el precio


Las actividades preferidas por los visitantes de Voy a Dubai.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *