Circuito de Yas Marina, Abu Dhabi

La velocidad y la adrenalina son los puntos fuertes del circuito de Yas Marina, la pista de coches que, construida en 2009, forma parte del calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 (está considerado como uno de los más avanzados del mundo en cuanto a tecnología ).

Además de emocionar al público, el circuito de Yas Marina (situado en la isla de Yas Marina en Abu Dabi) también está abierto a ejercicios y pruebas en ruta para todos.

Circuito Yas Marina: etapa de competición

Procedamos, por lo tanto, en orden: el circuito de Yas Marina alberga varias carreras de deportes de motor, de las cuales la Fórmula 1 es la más famosa.

Desde un punto de vista arquitectónico, tiene una estructura particularmente interesante: de hecho, es la única pista en el mundo que tiene una salida de boxes parcialmente subterránea y gradas cubiertas y sombreadas.

Además, para satisfacer las necesidades del público europeo, las carreras de Fórmula 1 se celebran al final de la tarde y, al anochecer, el sistema de iluminación proporcionado por Musco Lighting no supone ningún problema para los pilotos y el público.

En definitiva, asistir a una carrera en el circuito diseñado por Hermann Tilke es muy divertido: la primera carrera celebrada aquí fue la final del campeonato de Fórmula 1 de 2009 y vio el triunfo de Sebastian Vettel a bordo del RBR Renault.

Carreras en el circuito de Yas Marina

Además de ser espectadores pasivos, en el circuito de Yas Marina tienes la extraordinaria oportunidad de salir a la pista, tanto como piloto como pasajero. En el primer caso, las asombrosas curvas de la pista se pueden probar a bordo de coches de ensueño como el Aston Martin GT4, el monoplaza Formula Yas 300, el Chevrolet Camaro o el Yas Radical SST.

Para los aspirantes a pilotos profesionales o incluso para aquellos que deseen mejorar sus habilidades de conducción, el circuito ofrece la Escuela Yas Drift, mientras que para los más atrevidos y seguros de sí mismos será bueno saber que también existe la posibilidad de correr de noche.

Si prefieres algo más tranquilo (si podemos decirlo), puedes decidir sentarte al lado y dejarte “conducir” en este circuito de ensueño por pilotos titulados.

Para los chicos de 11 a 17 años, por otro lado, el circuito de Yas Marina ofrece actividades para acercarse al fantástico mundo de la conducción mientras hay jornadas dedicadas a los motociclistas.



Además, en el circuito de Yas Marina también se pueden vivir sesiones de karting (incluso para niños) mientras que la oferta de paquetes es bastante amplia que incluye las más variadas experiencias (obviamente siempre relacionadas con el mundo de los motores), pensadas para grupos de personas o para equipos profesionales.

En su interior hay un gran centro de eventos, donde se pueden alquilar espacios, como la sala de conferencias con vistas al circuito (con unas 1000 plazas) o el Paddock (compuesto por 12 lujosas suites comunicadas entre sí); no olvidemos que es posible alquilar la pista total o parcialmente.

El circuito de Yas Marina también está muy atento a fomentar un estilo de vida activo: por ello, periódicamente, hay días en el calendario en los que la pista está abierta a ciclistas, corredores o personas que simplemente quieran caminar, y se organizan con frecuencia competiciones de running y rutas de guerra: en definitiva, Yas Marina es un circuito joven, pero con un futuro más que prometedor.

Dormir sobre el circuito de Yas Marina

Circuito de Yas Marina, Yas Island, Abu Dhabi
Circuito de Yas Marina, Yas Island, Abu Dhabi

Una de las cosas que hacen que este circuito sea único en comparación con los otros circuitos de Fórmula 1 es sin duda el hotel que pasa por encima de la pista.

De hecho, dentro del circuito se encuentra el Hotel W Abu Dhabi, que está mitad en la tierra y mitad en el agua. Es el único hotel del mundo dentro de un circuito de Fórmula 1.

El hotel es espectacular porque además de ofrecer una vista de la pista del circuito, tiene su propia playa privada (con un servicio de transporte que te lleva a la playa), dos fantásticas piscinas con vistas a la puesta de sol de Abu Dhabi.

Además, la zona de Yas Island, donde se encuentra Yas Marina, se encuentra a tan solo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Abu Dabi y muy cerca de Ferrari World.

Mapa: qué ver cerca

 

¡No olvides el seguro de viaje!

¿Vás a ir a Dubái?

¡No olvides la cosa más importante, el seguro de viaje! Carlo te recomienda Heymondo, que te cubre hasta 6 millones para gastos médicos.

Código de descuento del 5% solo para amigos de VoyaDubai.com

Calcula el precio


Las actividades preferidas por los visitantes de Voy a Dubai.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *