Mercato Shopping Mall, Dubái

Mercato Shopping Mall es un centro comercial de temática renacentista ubicado en Jumeirah, en el corazón de Dubái.

Aunque el Mercato Shopping Mall es principalmente un centro comercial de barrio, que atiende a los residentes del área de Jumeirah, sus edificios de inspiración renacentista italiana, sus adoquines y sus amplias plazas crean una atmósfera verdaderamente única y armoniosa, capaz de encantar a los visitantes y atraer a miles de turistas cada año.

Con sus tiendas, restaurantes y cafés, cines y centro de entretenimiento, Mercato Shopping Mall es el lugar ideal para pasar unas horas solo o con toda la familia.

Breve descripción y curiosidad

Repartidos en más de 640.000 metros cuadrados, Mercato fue el primer centro comercial temático de Oriente Medio y los Emiratos Árabes Unidos. Su estilo está inspirado en la cultura renacentista europea, y en particular en la española, italiana y francesa.

El propio nombre (mercato, del italiano) quiere recordar la centralidad del papel que tuvo la plaza del mercado en Italia durante el Renacimiento.

El punto focal del centro comercial es el atrio, con el techo cubierto con grandes ventanales transparentes que durante el día dejan entrar la luz natural del sol, mientras que por la noche, cuando se pone el sol, las calles se iluminan con las características farolas, que las iluminan con una luz cálida y suave, ideal para pasear y disfrutar de una cena relajada.

La inspiración para la decoración de las fachadas de los edificios proviene de los elementos arquitectónicos típicos del Renacimiento, y de sus arquitectos, que caracterizan las ciudades de Florencia, Venecia y Pisa.

Qué hacer en el Mercato Shopping Mall

Compras

Con más de 140 tiendas y puntos de venta de las más variadas categorías de productos, Mercato Shopping Mall es un lugar mucho más intimo para comprar en Dubái, comparado con el Dubai Mall que cuenta con unas 1.200 tiendas.

Aquí hay boutiques de ropa y accesorios, joyería, ropa deportiva, electrónica, pastelerías, librerías, ideas para regalos y mucho más, con importantes marcas como Bershka, Liu Jo y Mango para ropa de mujer, Armani Jeans, Calvin Klein y Diesel para ropa de hombre y Armani Junior y Crocs para ropa de niño; y luego otra vez, Nike para ropa deportiva y Virgin para electrónica.

También hay un supermercado Spinneys.



Bares y restaurantes

Después de los esfuerzos de las compras, puede optar por tomar un descanso en uno de los muchos cafés y restaurantes ubicados dentro del centro comercial.

Para un breve descanso, puedes pasar por Starbucks o Allison Nelson’s Chocolate Bar, mientras que para un delicioso almuerzo o cena puedes elegir entre lugares como Rosso Vivo, Shake Shack y Taste Kitchen.

Si tienes ganas de comida chatarra, entonces los lugares adecuados son McDonald’s, Pizza Hut, Noon Kabab o Chinese Palace, mientras que aquellos que quieran un postre sabroso o un buen batido, pueden detenerse para tomar algo de Cinnabon, Häagen – Dazs o Jungle Jugo.

Diversion

No solo vas al Mercato Shopping Mall para comprar, sino también para divertirte.

El multicine Vox Cinema, con sus 7 salas VIP, butacas VIP más amplias y cómodas, proyección de películas en alta definición, un sistema de sonido envolvente de calidad superior y un menú gourmet, ofrece a los visitantes una experiencia verdaderamente única.

Fun City es, por otro lado, el lugar ideal para que los niños pasen una tarde de diversión. Entre las actividades disponibles para los más pequeños se encuentran Fun & Learn, Play Zone y Party House, una mezcla de juegos y actividades educativas.

Horarios

El centro comercial está abierto de 10 a 22.

Dónde está y cómo llegar

El Mercato Shopping Mall está ubicado en Jumeirah Beach Road, entre Jumeirah Beach Park y Jumeirah Zoo.

Se puede llegar en automóvil y en taxi, en metro (la parada más cercana es The Financial Center Station, que está a 5 – 7 minutos en taxi desde del centro comercial), en autobuses urbanos (líneas 8, 88 y C10).

Un servicio de transporte gratuito desde el puerto de Dubái también está disponible para los pasajeros de cruceros ubicados en la ciudad.



Tours y entradas

Mapa: qué ver cerca

 

¡No olvides el seguro de viaje!

¿Vás a ir a Dubái?

¡No olvides la cosa más importante, el seguro de viaje! Carlo te recomienda Heymondo, que te cubre hasta 6 millones para gastos médicos.

Código de descuento del 5% solo para amigos de VoyaDubai.com

Calcula el precio


Las actividades preferidas por los visitantes de Voy a Dubai.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *