Verano en Dubái: qué hacer

El clima en Dubái es desértico subtropical; los inviernos son suaves, con una calidez agradable, pero la otra cara de la moneda son los veranos calurosos, caracterizados por una mezcla de humedad y altas temperaturas… ¡difícil de describir con palabras!

De hecho, de junio a septiembre las lluvias son muy raras, a menudo se superan los 40°C durante el día, y el termómetro puede incluso rondar los 50°.

Luego está el viento cálido del desierto (el shamal); las tormentas de arena resultantes, especialmente entre finales de mayo y principios de julio, pueden reducir la vista a unos pocos metros.

Por eso, la época ideal para visitar Dubái es de noviembre a mayo, mientras que los meses de verano, especialmente julio y agosto, no son recomendables.

En verano, un viaje a Dubai definitivamente no es adecuado para personas con problemas cardíacos o niños muy pequeños.

Además, encontrarás algunas atracciones cerradas, como el Dubai Miracle Garden o el Dubai Global Village.

Pero si tu única opción es viajar a Dubái en verano, no tienes por qué desistir. Hay tantas cosas que hacer y también tantas cosas nuevas en el verano de 2023.

Qué hacer en Dubái en verano

Una vez en Dubái, y tras la sorpresa inicial, podrás hacer muchas cosas que harán que tus vacaciones sean inolvidables.

Algunos consejos:

Safari por el desierto

Excursión al desierto de Dubái
Excursión al desierto de Dubái

Apuesto a que no esperabas que entre las actividades para hacer en Dubái en verano te recomendaría un safari por el desierto!



Pero eso sí, incluso en verano es una de las cosas que no te puedes perder durante tu viaje a Dubái.

¿Sabías que la temperatura en el desierto a partir de la tarde es más baja que en la ciudad?

Por las noches, el desierto es hasta 7 grados más frío que la costa, por lo que si realiza un recorrido por el desierto por la tarde podrás disfrutar de la maravillosa experiencia de explorar las dunas de arena y una cena de barbacoa en un campamento beduino, sin tener que sudar por el calor.

¡Ve a la playa por la noche!

¡La novedad del verano 2023 en Dubái son las playas nocturnas! Gracias a esta ingeniosa solución del municipio de Dubái, que quiere hacer la ciudad cada vez más atractiva tanto para residentes como para visitantes, no tendrás que renunciar a ir a la playa y darte un buen baño.

Hay 3 playas ya equipadas para nadar por la noche: Umm Suqeim 1 Beach, Jumeirah 2 y Jumeirah 3. Próximamente se agregará Al Mamzar Beach Park.

Pero, ¿qué son las playas nocturnas? Se trata de playas normales pero dotadas de un potente sistema de iluminación que permite una excelente visibilidad incluso estando en el mar.

Además, hay un sistema de guardia de playa incluso de noche.

Aprovecha las piscinas de los hoteles

La temperatura del agua en las piscinas te ofrecerá un refresco superior.

Dado que los hoteles son más asequibles durante el verano, asegúrate de reservar un hotel con una o más piscinas.

Aquí hay algunos consejos para elegir hoteles.



Dónde alojarse a Dubái Leer más

Ir a los centros comerciales, para ir de compras y atracciones

Los centros comerciales de Dubái son numerosos, grandiosos y merecen ser vistos en cualquier época del año.

Apreciarás su tamaño, su aspecto, la variedad de tiendas, las atracciones que incluyen y, en verano, incluso su aire acondicionado.

En realidad, el frescor en estos centros es incluso excesivo, por lo que es mejor llevar siempre encima un jersey o un mantón, como fiel escudero, incluso en pleno verano.

De todos los centros comerciales, el Dubai Mall se lleva la parte del león, siendo un gran “contenedor” de magníficas atracciones, tales como:

Otro centro comercial que no debes perderte es sin duda el Mall of the Emirates donde, además de las tiendas, encontrará cines y, sobre todo, el famoso SKI Dubai, una estructura súper moderna donde se puede esquiar, hacer snowboard, andar en trineo, hacer marionetas y jugar bolas nieve!

Ir a LEGOLAND® Dubái

Verano en Dubái: ir a Legoland es un buen plan
Verano en Dubái: ir a Legoland es un buen plan

LEGOLAND® Dubai es un parque de atracciones ideal para familias con niños de entre 2 y 12 años, abierto todo el año, que incluye más de 40 atracciones, atracciones temáticas de LEGO® y muchas oportunidades de entretenimiento.

Hay muchas áreas internas con aire acondicionado, donde puedes participar en espectáculos y dedicarte a construir tus propias obras de arte, y algunas de las áreas externas están sombreadas, por lo que son habitables incluso en verano.

Hacer un recorrido en lancha rápida

¡Definitivamente es una buena idea! El aire se moverá mucho y al mismo tiempo podrás admirar muchas bellezas de Dubái desde el agua.

A fin de cuentas, los precios no son prohibitivos; Señalo por ejemplo este paseo en lancha por los puntos de interés o este, que cuesta un poco más.



Ir a parques acuaticos

¿Crees que mucha diversión y mucha agua pueden hacerte olvidar el calor? Entonces diríjete sin demora al parque acuático Aquaventure, el parque acuático del Atlantis de Palm Jumeirah.

Exagerar con el fresco en el Chillout Ice Lounge

El Chillout de Dubái es una excelente idea por el verano
El Chillout de Dubái es una excelente idea por el verano

Es un lugar particular, donde todo está hecho de hielo, desde las esculturas hasta la zona de relax (¡hasta las sillas!).

En este peculiar bar tendrás que cubrirte bien con la ropa que te proporcionarán, ya que la temperatura ronda los -6°.

Al comprar la entrada aquí, también obtendrás una bebida incluida en el precio.

Consejos para unas vacaciones de verano en Dubái

  • No exponerte al sol directo durante demasiado tiempo, usa siempre gafas de sol, sombrero y aplicas protector solar de pantalla completa.
  • Bebe con mucha frecuencia, para evitar golpes de calor.
  • Empaca ropa práctica y ligera, hecha de algodón u otras fibras naturales, pero –como te decía– también algo de ropa para protegerte del frío del aire acondicionado.
  • Si tienes poco espacio en tu equipaje, antes de la salida puedes ponerle un paraguas, para protegerte no de la lluvia sino del sol.
  • Consejo para las damas: hará mucho calor, pero no minimices demasiado tu guardarropa de vacaciones. Lee estas pautas sobre cómo vestir en Dubái y ten en cuenta que con exponer demasiada piel al sol corres el riesgo de quemarte aún más.
 

¡No olvides el seguro de viaje!

¿Vás a ir a Dubái?

¡No olvides la cosa más importante, el seguro de viaje! Carlo te recomienda Heymondo, que te cubre hasta 6 millones para gastos médicos.

Código de descuento del 5% solo para amigos de VoyaDubai.com

Calcula el precio


Las actividades preferidas por los visitantes de Voy a Dubai.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *