10 cosas económicas para hacer en Dubai

Cuando piensas en Dubái, a menudo te imaginas hoteles de lujo, restaurantes con estrellas Michelin y atracciones extraordinariamente caras. Sin embargo, la ciudad también ofrece una amplia gama de actividades de bajo coste o incluso gratuitas, perfectas para aquellos que quieran experimentar Dubái sin salirse del presupuesto.

En esta guía encontrarás 10 experiencias imperdibles que te permitirán disfrutar de esta fascinante ciudad sin gastar una fortuna.

1. Visita las playas públicas

Las mejores playas de Dubái
Las mejores playas de Dubái

Dubái es famosa por sus hermosas playas que se pueden utilizar durante todo el año y, afortunadamente, muchas de ellas son accesibles de forma gratuita o a precios razonables. La playa de Jumeirah es una de las más populares, con una amplia oferta de restaurantes y cafeterías, duchas públicas y zonas de juegos infantiles. Aquí podrás pasar el día tomando el sol o dando un relajante paseo por la costa.

Si eres un entusiasta de los deportes acuáticos, Kite Beach es un paraíso para los amantes del kitesurf, el paddle surf y el voleibol de playa.

Consejo para ahorrar más: Trae tu almuerzo para llevar y relájate en una de las muchas áreas de picnic para ahorrar en costos de restaurante.

2. Explora el barrio histórico de Al Fahidi

El distrito historico de Bastakiya, Dubái
El distrito historico de Bastakiya, Dubái

El antiguo barrio de Al Fahidi ofrece una escapada del lujo moderno y te transporta a cuando Dubái era un sencillo pueblo de pescadores.

Camina por sus calles estrechas y sinuosas, admira las torres de viento que alguna vez sirvieron como sistema de enfriamiento natural y descubre el Museo de Dubai (actualmente en renovación), ubicado en el Fuerte Al Fahidi, por un módico precio de entrada (aproximadamente 3 AED). Muchas de las galerías de arte y pequeñas tiendas son gratuitas y ofrecen una visión de la cultura y la artesanía locales.

Consejo: Visita el Centro Sheikh Mohammed para el Entendimiento Cultural para realizar visitas guiadas o almuerzos tradicionales asequibles, una excelente manera de comprender mejor la cultura emiratí.

También hay tours en español de la zona que son económicos.

3. Da un paseo en abra por Dubai Creek

Paseo por el Dubai Creek en abra
Paseo por el Dubai Creek en abra

Una de las experiencias más auténticas y económicas que puedes tener en Dubái es montar en un abra, los tradicionales barcos de madera que conectan Deira con Bur Dubai. Por sólo 1 AED (unos 0,25 euros), puedes cruzar la ría de Dubái y disfrutar de una vista impresionante de las dos almas de la ciudad: por un lado, la antigua Dubái con sus zocos y tradicionales edificios de piedra; por el otro, los modernos rascacielos que simbolizan el ascenso de Dubái como metrópoli global.



Consejo: Realiza el paseo al atardecer para capturar la belleza del arroyo iluminado por las luces de la ciudad.

4. Explora el mercado de oro y especias en Deira

Zoco de oro de Dubái
Zoco de oro de Dubái

Dubái es famosa por sus mercados tradicionales, conocidos como zocos. Dos de los más conocidos son el Zoco del Oro y el Zoco de las Especias en Deira. El Zoco del Oro es un verdadero espectáculo: aquí encontrarás interminables hileras de tiendas que exhiben joyas relucientes, algunas de las cuales se encuentran entre las más grandes y lujosas del mundo.

Incluso si no tenías intención de comprar nada, caminar por este mercado es una experiencia fascinante. El cercano Zoco de las Especias es un festín para los sentidos, con puestos que venden especias aromáticas, incienso y productos exóticos.

Consejo: El regateo es una práctica habitual en estos mercados, así que si encuentras algo interesante no dudes en negociar el precio. No te pierdas las calles más bonitas de este barrio con un recorrido por la zona en español.

5. Admira el espectáculo de las fuentes de Dubái

Las fuentes de Dubái
Las fuentes de Dubái

Uno de los momentos más mágicos que puedes vivir en Dubái, sin gastar un solo centavo, es ver el espectáculo de la Fuente de Dubai. Situadas al pie del Burj Khalifa, las fuentes danzantes ofrecen actuaciones coreografiadas cada 30 minutos de 18:00 a 23:00 horas (6-11pm).

La combinación de música, luces y chorros de agua alcanzando alturas increíbles te dejarán sin palabras.

Consejo: Llega temprano para conseguir el mejor asiento. Si quieres disfrutar del espectáculo desde un ángulo diferente, puedes reservar una cena en uno de los muchos restaurantes del Dubai Mall con vistas a las fuentes, o puedes asegurarte los mejores asientos por sólo unos pocos euros.

6. Paseo por Dubai Marina y The Walk

Dubai Marina: qué ver, qué hacer y dónde comer
Dubai Marina: qué ver, qué hacer y dónde comer

Dubai Marina es una de las zonas más modernas de la ciudad, con sus rascacielos futuristas y su paseo marítimo lleno de cafeterías, restaurantes y tiendas. Caminar por el puerto deportivo es completamente gratuito y permite vislumbrar la vida elegante de Dubái.

A solo unos pasos, encontrará The Walk, un paseo marítimo con vista a la playa JBR, lleno de arte callejero, entretenimiento y mercados.

Consejo: Busca festivales que se realicen con frecuencia en The Walk, como proyecciones de películas al aire libre o eventos de comida callejera.



7. Descubre el Marco de Dubái

El Dubai Frame es uno de los puntos panorámicos más asombrosos de Dubái
El Dubai Frame es uno de los puntos panorámicos más asombrosos de Dubái

El Marco de Dubái es una de las atracciones más singulares de la ciudad y ofrece una perspectiva sorprendente: Desde un lado del “marco” se puede admirar el antiguo Dubái, con sus barrios tradicionales; por el otro, el nuevo Dubai, con sus modernos rascacielos.

La entrada cuesta sólo 50 AED (unos 12 euros), y es una excelente inversión para una vista panorámica que te permitirá tomar fotografías increíbles y tener una experiencia interactiva de la historia de la ciudad.

Consejo: Visita Dubai Frame temprano en la mañana o al atardecer para obtener las mejores condiciones de luz para las fotografías.

8. Explora los mercados de segunda mano y vintage

Si te apasionan las compras, pero no quieres gastar demasiado, los mercados de artesanía y de segunda mano de Dubái son perfectos para encontrar artículos únicos a precios asequibles.

El Ripe Market, por ejemplo, es famoso por sus productos artesanales, ropa vintage y comida callejera. También podrás encontrar souvenirs hechos a mano a precios mucho más bajos que en los grandes centros comerciales. Recuerda que está abierto de octubre a mayo.

Consejo: Visita Ripe Market los fines de semana, cuando hay más exhibiciones y una mayor variedad de productos artesanales y alimenticios.

9. Asiste a eventos culturales gratuitos

Dubái alberga muchos eventos culturales gratuitos durante todo el año, como festivales de música, proyecciones de películas al aire libre y exposiciones de arte.

El Dubai Design District (d3) y la avenida Alserkal son dos de los principales centros culturales donde suelen organizarse eventos abiertos al público.

La avenida Alserkal, en particular, es el centro del arte contemporáneo de Dubái, con galerías que exponen obras de artistas locales e internacionales. La avenida Alserkal es una auténtica meca para los amantes del arte y la cultura contemporáneos. Este distrito industrial reconvertido alberga galerías, espacios creativos y exposiciones que le permitirán explorar el arte en todas sus formas.

La entrada es gratuita y suele haber eventos que incluyen presentaciones de artistas y proyecciones de películas.



Consejo: Suscríbete a los boletines de estos distritos culturales para mantenerte actualizado sobre los próximos eventos y talleres gratuitos.

10. Realiza un safari por el desierto en Dubái

Experiencia en el desierto con visita a la granja de camellos, sandboard y barbacoa
Experiencia en el desierto con visita a la granja de camellos, sandboard y barbacoa

Hacer un safari por el desierto en Dubái, al contrario de lo que se pueda pensar, es una actividad bastante barata. De hecho, hay tours que parten desde 25€ y también incluyen la cena; Para ahorrar dinero, obviamente debes evitar comprar los extras que inevitablemente te ofrecerán.

El tour que te propongo cuesta sólo 36€: es un tour de 6 horas, con recogida en el hotel e incluye todas las actividades principales y además hay cena barbacoa.

Aquí podrás admirar la puesta de sol entre las dunas o observar la fauna local, como gacelas y órix árabes.

 

¡No olvides el seguro de viaje!

¿Vás a ir a Dubái?

¡No olvides la cosa más importante, el seguro de viaje! Carlo te recomienda Heymondo, que te cubre hasta 6 millones para gastos médicos.

Código de descuento del 5% solo para amigos de VoyaDubai.com

Calcula el precio