El Corniche, Abu Dhabi

El refinamiento, la elegancia y la máxima hospitalidad hacen del Corniche de Abu Dabi un polo por excelencia de la capital de los Emiratos Árabes Unidos: cualquiera que pase por aquí no puede evitar pasar unas horas en el mar.

De hecho, a lo largo de los aproximadamente 8 kilómetros por los que se extiende esta costa de ensueño, podemos encontrar lo mejor para la vida marinera, las vistas más sugerentes y las discotecas más de moda: sean cuales sean tus intereses o el motivo por el que hayas venido aquí, no estar decepcionado.

Qué hacer en Abu Dhabi Corniche

La Playa del Corniche, Abu Dhabi
La Playa del Corniche, Abu Dhabi

Para los más deportistas, una carrera o paseo matutino a buen ritmo, cuando la mayor parte de la ciudad aún duerme, es una experiencia muy recomendable: con los primeros rayos de sol asomando en el horizonte y reflejados en las aguas, el ritmo se toma con facilidad y los kilómetros se deslizan bajo tus pies; para los que prefieren dar un paseo agradable, no faltan los puntos donde alquilar una bicicleta que, además, también está disponible con un diseño particular para las mujeres que visten abaya.

Durante el día, el corazón de la Corniche es obviamente su hermosa playa: unos 2 km están ocupados por arena fina, cuya calidad es tan alta que puede presumir de la bandera azul.

De arena blanca y fina y un mar muy limpio, no es difícil entender por qué las playas están asaltadas los fines de semana (jueves y viernes): si tienes la oportunidad, intenta organizar un día de playa entre semana, cuando puedas apreciar mejor la oferta costera de Corniche Beach.

Extendiéndose desde el Hotel Hilton hasta más allá de Al Khaleej Al Arabi, la playa está dividida en secciones: puede acceder a la playa pública de forma gratuita, mientras que para las familias hay una sección especial, completa con un parque infantil.

En esta zona la entrada es de pago y, además, también se permite el acceso a mujeres solteras, pero no a hombres solteros, para proteger a las damas que quieren disfrutar de un día de playa y relajarse, sin que se les acerquen extraños.

El tercer tramo de la Corniche es la playa de Al Sahil, con entrada de pago y accesible para todos, llamada por muchos como la playa de los solteros.

Además de los servicios de playa, Corniche Beach garantiza un control del agua muy eficaz: el mar es bastante profundo y, por este motivo, está absolutamente prohibido pasar de los 40 metros de la orilla.

Gracias al clima templado de Abu Dhabi, en cualquier época se puede apreciar la playa de Corniche, aunque solo los más duros podrán soportar el calor y el calor de julio y agosto (descubre cuándo ir a Abu Dhabi); si no eres demasiado madrugador y la idea de levantarte en las horas previas al amanecer, planea ver al menos la puesta de sol: ¡en los extremos de Corniche Beach es realmente espectacular!



Durante el día, pero especialmente por la noche, el paseo marítimo atrae a mucha gente que quiere disfrutar de un agradable paseo; la vista es soberbia: más allá de la extensión de arena fina y clara se destacan las aguas plácidas y turquesas del mar y, un poco más allá, el perfil de la isla de Lulu y de la isla Marina Mall para llamar la atención de transeúntes

Caminando te encontrarás con las tiendas típicas de los balnearios, con artilugios y otras mercancías útiles en un día en el mar y unos sencillos quioscos; No le resultará difícil encontrarse con clubes de moda y hoteles de lujo, sin duda las estructuras más características de Corniche.

Dónde dormir cerca de Le Corniche

Entre los hoteles, el Sofitel Abu Dhabi Corniche, un edificio con fachada Art Deco y vista a la Corniche, ofrece todos los excelentes servicios de un hotel de alta gama, incluido un jacuzzi en el área de bienestar para hombres y mujeres y uno solo para mujeres.

También es muy popular el Radisson Abu Dhabi Corniche que cuenta, entre otras cosas, con una conexión directa a la playa a través de un paso subterráneo y un club deportivo y de salud en la playa.

Dónde dormir en la Corniche Leer más

Dónde comer en la Corniche

Si alojarse en uno de estos hoteles te resulta demasiado exigente, no renunciar al menos a una cena en el paseo marítimo más exclusivo de los Emiratos: entre los restaurantes más demandados por los turistas, se encuentra “al Mayass” en el Hotel Sheraton, ideal para aquellos que quieran probar algo étnico (cocina libanesa y armenia).

En el Sofitel, en cambio, se merecen tanto “Silk and Spice”, un restaurante de alto nivel especializado en cocina tailandesa, como “Vasco’s”, con una excepcional terraza exterior en la Corniche. Para los que prefieren los sabores locales, “La Mamma” evocará el ambiente del hogar.

Tours y entradas

Mapa: qué ver cerca

 

¡No olvides el seguro de viaje!

¿Vás a ir a Dubái?

¡No olvides la cosa más importante, el seguro de viaje! Carlo te recomienda Heymondo, que te cubre hasta 6 millones para gastos médicos.

Código de descuento del 5% solo para amigos de VoyaDubai.com

Calcula el precio

Las actividades preferidas por los visitantes de Voy a Dubai.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *