Ha aparecido un nuevo monumento en la ciudad del exceso y el lujo: ¡es el Dubai Frame!
Inaugurado el 1 de enero de 2018, tras 10 años de construcción, este altísimo y extravagante edificio promete convertirse en uno de los símbolos de la ciudad, junto con el Burj Khalifa y el resto de edificios que han contribuido a hacer de la capital de los Emiratos Árabes Unidos famoso.
¿Qué es el Dubai Frame?
El Dubai Frame es un monumento que tiene la forma de un marco dorado gigante, decorado con un motivo inspirado en el logo de los Juegos Olímpicos de 2020.
Diseñado por el mismo arquitecto que realizó los proyectos de la Porsche Dubai’s Tower y la Dubai Renaissance Tower, Fernando Donis, gracias a su posición estratégica, elegida precisamente por estar cerca del corazón de la ciudad, permite ver Dubai desde una punto de vista decididamente privilegiado.
Ya sea que estés en el suelo, ya sea que estés sobre él, no te decepcionará lo que verás: si miras la ciudad poniéndote frente a este enorme marco, de hecho, tendrás la impresión de ver su los edificios más importantes como si estuvieran encerrados, dentro de un gran cuadro, y desde arriba… ¡pues te lo puedes imaginar!
Algunas estadísticas
Torres
- Altura: 150m
- Ancho: 93m
Puente central
- Longitud: 100 m2
Tours y entradas
¿Cuánto cuestan las entradas para el Marco de Dubái?
Estos son los precios de las entradas:
El Dubai Frame se puede visitar todos los días de 9 a 21.
¿Qué hacer al Dubai Frame?
El Dubai Frame ofrece la oportunidad única de admirar la ciudad desde un punto de vista privilegiado y, gracias a su itinerario museístico, permite descubrir cómo era la ciudad en el pasado, conocer su historia y evolución y conocer los motivos que dieron lugar al nacimiento de este nuevo y espectacular monumento. Aquí está todo lo que verá cuando visite el nuevo edificio en Dubai:
Exposición de marcos de Dubái
La primera parada de la visita al Dubai Frame es la Dubai Frame Exhibition, una exposición que cuenta la historia del monumento.
Galería pasada de Dubái
La siguiente parada es la Past Dubai Gallery, que acoge una exposición muy sugerente sobre el pasado de la ciudad de Dubái: gracias a las proyecciones y soportes multimedia utilizados, podrás hacerte una idea de cómo era la ciudad en el pasado en las últimas décadas, y los cambios que ha sufrido hasta convertirse en el que todos conocemos.
Subimos!
Tras la exposición de la Past Dubai Gallery, por fin puedes subir por la pasarela central, tomando uno de los ascensores encargados, que, en tan solo 75 segundos, te hará salpicar hasta el piso 48 (las paredes de cristal garantizan una subida verdaderamente inolvidable).
Una vez arriba, te encontrarás en otra galería, suspendida a 150 metros del suelo, desde la cual tendrás la oportunidad de admirar toda la ciudad de Dubái.
La ubicación estratégica del Dubai Frame garantiza a los visitantes una vista de 360° de la ciudad: de un lado se puede ver la ciudad nueva, del otro la ciudad vieja.
La vista hacia el norte se extiende hasta el distrito de Deira y Dubai Creek, mientras que, mirando hacia el sur, verás elevarse los majestuosos rascacielos de la nueva ciudad. Las pantallas táctiles colocadas a lo largo del recorrido ayudan a reconocer los distintos monumentos y edificios de interés.
¡Pero eso no es todo! Lo que hace que la galería superior de Dubai Frame sea realmente especial son sus 25 metros cuadrados de piso de vidrio transparente. Si estás paseando por este punto de la galería, mirando hacia abajo podrás ver lo que hay debajo de tus pies desde una altura nada menos que vertiginosa.
Para los golosos, pues, hay una sorpresa extra: en esta parte del Dubai Frame no hay uno, sino dos quioscos que venden delicias dulces; son Chocolates Godiva y la pastelería japonesa Yamanote Atelier.
Cuando llegues al final del túnel (tendrás 20 minutos para explorarlo) tomarás el ascensor en el lado opuesto del monumento para volver a bajar.
Galería de Dubái del Futuro
En la parte inferior, el Dubai Frame aún tiene reservada una sorpresa para sus visitantes. Antes de ir, de hecho, podrás ver la exposición instalada en la Galería Future Dubai: una instalación visionaria, que presenta una imagen futurista de la ciudad, proyectada 50 años hacia adelante.
Antes de partir, puedes parar en la tienda para comprar algunos souvenirs para llevar a casa como recuerdo de la visita.
¿Por qué visitarlo?
Ya sé lo que estarás pensando: ¿realmente merece la pena una visita? Los que ya han tenido la suerte de subirse a él aseguran que sí, merece la pena.
The Dubai Frame ofrece a quienes deciden hacer un viaje a Dubái la oportunidad única de ver tanto el casco antiguo como el nuevo desde un mismo lugar, así como sus edificios icónicos: basta con coger el ascensor y subir hasta la cima para tener la oportunidad de admirar todo Dubái, con sus edificios más importantes, desde lo alto de sus 150 metros.
Las exposiciones que puedes admirar en su interior, dedicadas no solo al Dubai Frame, sino a toda la ciudad, son un motivo más para venir a visitarlo.
Si solo te frena el miedo a las alturas, no tienes nada que temer: ¡allí arriba estarás bien protegido! Además, si no te apetece, no tienes por qué pasarte por el suelo de cristal, que ocupa sólo una pequeña parte de la galería.
Dónde está y cómo llegar
El Dubai Frame está ubicado en la Puerta 4 de Zabeel Park. Puedes llegar en coche (hay muchos aparcamientos cerca) o tomando la línea roja del Metro, bajándote en la estación Al Jafiliya.
Mapa: qué ver cerca
-
Wafi Mall, Dubái
Wafi Mall2.0km -
Burjuman Center, Dubai
Khalid Bin Al Waleed Road - Dubái2.4km -
Museo del Futuro de Dubái: entradas, cómo llegar, qué ver
museum of the future dubai2.6km -
Dubai Creek: qué ver y qué hacer
Dubai Creek2.8km
¡No olvides el seguro de viaje!
¿Vás a ir a Dubái?¡No olvides la cosa más importante, el seguro de viaje! Carlo te recomienda Heymondo, que te cubre hasta 6 millones para gastos médicos.
Código de descuento del 5% solo para amigos de VoyaDubai.com
Calcula el precio
Las actividades preferidas por los visitantes de Voy a Dubai.com