Mezquita de Jumeirah, Dubái

Además de la Dubái más vanguardista, la Dubái que quiere asombrar y dejar boquiabierto al mundo entero, la Dubái de los récords, también hay una ciudad que ha conservado un lado parque y sencillo, anclado en las tradiciones y la religión: si también te interesa conocer este aspecto de Dubái, te recomiendo que visitas la mezquita de Jumeirah que, al parecer, podría desentonar con el esplendor que domina en Dubái.

En realidad, aún con su sobriedad, la mezquita de Jumeirah consigue armonizar lo sagrado y la sencillez de la ciudad (aspecto ligado mayoritariamente al pasado de la ciudad) con lo profano, encarnado por los grandes hoteles de lujo de Dubái.

La arquitectura de la mezquita

Construida en la segunda mitad del siglo XX (veinte), la mezquita de Jumeirah tiene una arquitectura moderna, con referencias a la corriente fatimí, y está realizada en piedra blanca, con la característica de tender a rosarse a medida que se pone el sol de forma que, al atardecer, la mezquita adquiere un aspecto aún más espectacular; también cabe destacar el sistema de iluminación nocturna que realza el perfil de la mezquita.

En el exterior destacan los dos minaretes en torno a la cúpula central y el visitante más atento no puede dejar de admirar las finas decoraciones, con motivos geométricos, que decoran los muros, a los que se abren numerosas ventanas.

En el interior, la mezquita consta de una sola sala que puede albergar hasta 1200 personas; las paredes, con numerosos arcos pequeños, están pintadas con motivos verdes y naranjas.

El suelo está completamente cubierto de alfombras, dispuestas en líneas paralelas y, al fondo de la sala, hay una imagen de La Meca y el lugar de los Maulavi.

Cómo visitar la mezquita de Jumeirah

Es la mezquita más grande de Dubái y la única que también pueden visitar los no musulmanes, incluidas las mujeres.

Para acceder a la mezquita de Jumeirah hay que participar en una visita guiada organizada por el Centro Sheikh Mohammed para el Entendimiento Cultural: durante la visita, además de la ilustración de los elementos históricos y arquitectónicos de la mezquita, también se destacan los aspectos fundamentales del Islam y de la cultura emiratí.

La visita se realiza seis días a la semana de sábado a jueves, por lo que se excluye únicamente el viernes, día sagrado para el islam.

Los recorridos se realizan a las 10 a. m. y a las 2 p. m. y cuestan 35 AED. No es necesario reservar, basta con llegar unos 15 minutos antes del inicio de la visita.



Para la visita, recuerda la sobriedad de la vestimenta; alternativamente, es posible usar ropa tradicional a disposición antes de entrar a la mezquita. Además, es una de las pocas mezquitas donde se permite la fotografía en el interior.

La forma más fácil de llegar es en taxi, ya que no hay metro.

Hay autobuses urbanos que pasan cerca, como el número 8 si te hospedas en Jumeirah Beach Residence, y tardarás aproximadamente una hora.

Si tu hotel está en el área de Dubai Mall, se necesitarán dos autobuses, 81 y 9.

Si por el contrario has elegido tu hotel en la parte más antigua de Dubái, en la zona de Al Ghubaiba tendrás que coger el autobús 9.

La Gran Mezquita del Jeque Zayed de Abu Dabi

Otra mezquita que no te puedes perder en tu vacaciones en Dubái es sin duda la mezquita de Abu Dabi, una de la más hermosa y más grande del mundo.

Son disponibles tour de un dia para visitar la mezquita y las demás atracciones de la capital de los Emiratos Árabes.

Echa una mirada a estos tours.

Mapa: qué ver cerca

 

¡No olvides el seguro de viaje!

¿Vás a ir a Dubái?

¡No olvides la cosa más importante, el seguro de viaje! Carlo te recomienda Heymondo, que te cubre hasta 6 millones para gastos médicos.

Código de descuento del 5% solo para amigos de VoyaDubai.com

Calcula el precio

Las actividades preferidas por los visitantes de Voy a Dubai.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *