Playas de Dubái

Las mejores playas de Dubái

Las playas de Dubái suelen estar bastante concurridas durante la temporada alta, con la posibilidad de innumerables entretenimientos aptos para cada visitante. Juegos de playa, canchas de voleibol de playa, motos acuáticas, cometas, etc. están disponibles.

Muchas de las playas a lo largo de Jumeirah pertenecen a hoteles y, en general, son accesibles para sus huéspedes. Quienes quieran acceder a este tipo de instalaciones pueden tener que pagar elevadas tarifas para acceder a ellas (hasta 60 € por día), un factor a tener en cuenta a la hora de reservar un hotel.

Por supuesto, también hay playas públicas: algunas son gratuitas, mientras que otras requieren el pago de tarifas de entrada bajas.

Estas últimos generalmente están en mejores condiciones, ofrecen una variedad de servicios e incluyen un servicio de guardia de playa. Generalmente son frecuentadas por familias, y reservan el acceso solo a mujeres durante uno o más días a la semana.

Información práctica para ir a las playas de Dubái

¿Es posible estar en bikini en la playa?

Ciertamente es posible que las mujeres usen un bikini, lo importante es usarlo solo en la playa y no afuera. El topless, por otro lado, está prohibido.

7 cosas que no hacer en Dubái Leer mas

¿Hay playas solo para mujeres?

Algunos días, el acceso a las playas públicas está permitido solo a mujeres y niños (para niños varones de hasta 6 años).

¿Son hermosas las playas de Dubái?

Aunque no son playas del Caribe, sobre todo las más alejadas del centro, son muy bonitas.

¿Es posible nadar todo el año en Dubái?

En Dubái es posible nadar prácticamente todo el año.

El período perfecto es de octubre a mayo, excluyendo así los meses de verano ya que la temperatura es muy alta, lo que dificulta tumbarse en la playa e incluso bañarte en el mar, no te daría refresco ya que la temperatura del mar sube mucho.



Dubái es, por tanto, un destino de media distancia perfecto para escapar del frío del invierno.

Cuando nadar en Dubái Leer mas

Consejos generales

Las aguas del Golfo Pérsico son generalmente tranquilas debajo de la costa, sin embargo puede haber fuertes corrientes en alta mar, por lo que no se recomienda alejarse mucho.

En algunos períodos del año es posible encontrar bancos de medusas en el agua. La mayoría de ellos son generalmente inofensivos, sin embargo, algunos pueden ser muy dolorosos si se tocan.

Las serpientes marinas son bastante raras de encontrar en las aguas de la ciudad, tienden a ser animales bastante tímidos y solo muerden cuando son atacadas.

Jumeirah Beach Park

Jumeirah Beach Park era la principal playa pública de Jumeirah, de arena fina y dorada, rodeada por la vegetación del parque homónimo.

Para entrar en Jumeirah era necesario pagar una pequeña entrada de 5 dinares. Debido a la construcción en curso en el paseo marítimo de Jumeirah, todo el parque se ha cerrado y ya no debería abrirse para dar paso a nuevos condominios.

Playa rusa (Russian Beach)

La Russian Beach de Dubái
La Russian Beach de Dubái

La playa rusa también se conoce como Jumeirah Open Beach y es de acceso gratuito. Se encuentra justo después del Palm Strip Mall, al final de Beach Road, frente al Burj al Arab.

Debe su nombre al hecho de que es la playa más popular para muchos trabajadores rusos y centroeuropeos en Dubái.

No tiene muchas comodidades, pero hay algunas duchas y baños dispersos a lo largo de la playa, sin embargo, la playa está muy cerca de los pequeños centros comerciales en Beach Road, con muchos cafés y restaurantes disponibles.



Los fines de semana tiende a estar muy poblado por hombres, las mujeres que se sienten incómodas con muchos ojos pueden preferir otras metas.

Mamzar Beach Park

Mamzar Beach Park, Dubái
Mamzar Beach Park, Dubái

Mamzar Beach Park es un complejo de cinco playas que bordean un enorme parque de unas 100 hectáreas, situado entre Deira y Sharjah.

Las playas de Mamzar se consideran entre las más bellas de Dubái y son muy populares entre los lugareños y los turistas. Cada playa incluye áreas con cabañas y regaderas y también es posible alquilar un chalet completo con área de parrilla por día.

Para aquellos que no quieren nadar en el mar, también hay dos piscinas muy grandes. Es posible alquilar sombrillas y tumbonas a precios más económicos que en la playa de Jumeirah, y dentro del parque hay algunas cafeterías y tiendas de comestibles. Las playas también están controladas por los guardias de la playa, lo que hace que toda la estructura sea ideal para quienes llegan con niños.

El costo de la entrada es de solo 5 dinares para los que llegan en autobús y 40 dinares para los que llegan en automóvil.

Los lunes y miércoles, la entrada está reservada solo para mujeres. Puedes llegar fácilmente en taxi, o los que lo prefieran pueden tomar el autobús C28. La única desventaja es que Mamzar está bastante lejos del centro, sin embargo, sin duda vale la pena pasar al menos un día allí.

Kite Beach

Kite Beach, Dubái
Kite Beach, Dubái

Kite beach, como puedes adivinar por el propio nombre, es la playa donde se reúnen los amantes de las cometas.

Situada a la derecha del Burj al Arab (mirando hacia el mar), también es conocida como Wollongong Beach, ya que se encuentra detrás de la universidad del mismo nombre. Aquellos que quieran hacer kitesurf pueden alquilar fácilmente todo el equipo en el lugar.

Es una playa de libre acceso, por lo que quienes quieran pasar allí unas horas deberán llevar todo lo necesario. Los amantes de la fotografía pueden obtener excelentes tomas en esta playa. Se puede llegar a la playa a pie desde el Burj al Arab, con un paseo de unos 20 minutos.

Marina Beach

Marina Beach, Dubai
Marina Beach, Dubai

Situada en la Riviera del distrito homónimo, la playa de Marina ofrece una de las vistas más evocadoras de Dubái, ofreciendo aguas cristalinas de un azul intenso por un lado, y el desarrollo urbanístico de los rascacielos por otro.



Partes de la playa generalmente están reservadas para los diversos hoteles y resorts, sin embargo, se puede acceder libremente en muchos puntos. Es mejor evitar los fines de semana, ya que tiende a estar muy ocupado y las mujeres pueden sentirse bastante vigiladas.

Detrás de la playa se extiende el paseo, la calle donde los jóvenes árabes adinerados van a exhibir sus renovados autos de carrera, un lugar sustancialmente kitsch que sin duda merece una pequeña excursión.

Los hoteles de Dubái con playas Leer mas

La Mer

La Playa de La Mer en Dubái
La Playa de La Mer en Dubái

La Mer es una zona relativamente nueva, que además de incluir una hermosa playa de arena, incluye un centro comercial al aire libre con restaurantes, tiendas y lugares para comprar recuerdos.

También incluye un parque acuático, Wild Wadi y una zona de juegos para niños.

La Mer es una de las playas más céntricas de todo Dubái.

La Mer: playas y centro comercial Leer mas

La Corniche en Abu Dabi

La playa de Le Corniche en Abu Dabi
La playa de Le Corniche en Abu Dabi

Corniche Beach es definitivamente la playa más concurrida de Abu Dabi. Con unos 6 km de longitud y situado junto a la carretera del mismo nombre, puede ser una interesante alternativa para aquellos que quieran visitar el emirato del mismo nombre, y parar a tomar el sol.

La playa está muy bien cuidada, con duchas y baños repartidos por toda la playa, y una sección reservada para familias. La entrada es gratuita en toda la Corniche, excepto en la zona familiar, donde se paga una entrada de 10 dinares.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top