Si has tomado un vuelo con Emirates a un destino que te llevará al Lejano Oriente, África o quién sabe qué otro gran lugar, tendrás que hacer escala en Dubái.
Las escalas en los aeropuertos suelen ser un fastidio porque supone esperar con pocas cosas que hacer.
Pero una escala en Dubái puede ser una oportunidad fantástica y hay quienes eligen específicamente una escala larga para pasar unas horas en esta maravillosa ciudad.
Documentos requeridos para la escala en Dubai
No necesitas visa si tienes un pasaporte de uno de los siguientes países:
Países que necesitan visa:
Para los ciudadanos españoles y mexicanos, no se requiere visa para aterrizar en Dubái; si la idea es salir del aeropuerto, sepa que es necesario tener un pasaporte con una vigencia residual mínima de al menos 6 meses; si no sales del aeropuerto, esta regla no se aplica a Dubái (no obstante, también tendrás que consultar las reglas de tu destino final).
Documentos y visados para Dubái
Escala de menos de 4 horas: quédate en el aeropuerto de Dubái
Si tienes pocas horas de escala, digamos menos de 4, los tiempos son ajustados para salir del aeropuerto, también porque para volver tienes que pasar de nuevo por los controles, cosa que no hace falta si no sales del aeropuerto.
Pero incluso cuando estás en el aeropuerto hay muchas cosas que hacer.
Comida y compras
Si no te gusta la comida en el avión, encontrarás decenas de restaurantes donde podrá disfrutar de una comida de verdad o incluso de un bocado.
El aeropuerto de Dubái alberga restaurantes de varias partes del mundo: cocina india, árabe y muchas cadenas americanas (no te pierdas las hamburguesas de Shake Shack, una cadena neoyorquina muy famosa).
También tendrás muchas opciones cuando se trata de tiendas.
Descansar
Si por el contrario quieres echarte una siesta de unas horas en una cama de verdad antes de abordar el siguiente vuelo, dentro del aeropuerto de Dubái tienes el hotel adecuado.
Justo en la Terminal 3, frente a la Puerta A1, está el Sleep ‘n Fly, donde puedes pasar incluso unas pocas horas para descansar.
Puedes elegir una cápsula o una cabina según las horas que quieras pasar.
Escala de hasta 7 horas: salir del aeropuerto de Dubái
Si tienes la suerte de tener una escala que dure más de 4 horas entonces puedes considerar salir del aeropuerto.
No te dejes atrapar por el frenesí, por ver tantas cosas como sea posible.
Si quieres una visión general de la ciudad, mi consejo es que hagas un recorrido con los autobuses hop-on hop-off (si la escala es de dia): tienen la ventaja de tocar todos los puntos principales de la ciudad y los recorridos ya no duran 1h30m o 2 horas.
Solo piense que la parada de Deira City Center está a solo 10 minutos del aeropuerto. Por aquí pasa la línea roja del Big Bus Tour, que para en muchos puntos interesantes como Dubai Mall y Burj Khalifa y en las zonas de Deira, donde encontrarás una ciudad mucho más tradicional.
Si por el contrario quieres centrarte en una sola cosa, entonces sube al Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo. En taxi, son poco más de 15 minutos desde el aeropuerto. Lo importante es tener las entradas ya para no perder mucho tiempo.
¿Quieres hacer unas horas en la playa? Luego dirígete a Kite Beach o Jumeirah Beach, que están a unos 20 minutos en taxi desde el aeropuerto y también tendrás frente a ti la fantástica vista del Burj Al Arab, más conocido como el Vela, el hotel de 7 estrellas (aunque en realidad son 5).
Ambas son grandes ideas incluso si viajas con niños. Considere que en el Dubai Mall también hay un hermoso acuario y, por lo tanto, el tiempo pasará volando para toda la familia.
Escala de más de 7 horas
En este caso se puede ver un poco de Dubái con más calma.
Mi opción favorita sigue siendo el Big Bus Tour, pero en este caso, además de hacer un tour, también puedes bajarte en diferentes paradas y quizás tomar más rutas más allá de la roja.
Puedes, por ejemplo tomarte unas horas en el mar y luego subirte al Burj Khalifa, o puedes ir a la zona de Dubai Marina, la más bonita a mi parecer.
Aquí se encuentra la zona denominada The Walk, El Paseo. Por un lado la playa pública y frente a ella muchos restaurantes, tiendas y hoteles.
Durante su estancia en el área de Deira, que se encuentra cerca del aeropuerto, puede visitar y hacer algunas compras en el zoco y un agradable crucero en abra, los barcos tradicionales de Dubai.
Escala de una noche
Si tienes una noche para pasar en Dubái no tendrás problema en elegir dónde dormir.
De hecho, además del mencionado Sleep n’ fly, dentro del aeropuerto de Dubái también hay un hotel de verdad, el Dubai International Hotel.
Esta también se encuentra dentro de la terminal 3 y si no quieres salir a la ciudad, también puedes evitar tener que pasar por los controles nuevamente.
Dentro del hotel también hay un spa y una piscina. Descubre todos los hoteles en el aeropuerto de Dubái y sus alrededores.
Dormir fuera del aeropuerto
Si por el contrario quieres aprovechar y salir del aeropuerto, te recomiendo alojarte en la zona de Downtown Dubai, así tendrás atracciones como el Dubai Mall y el Burj Khalifa a poca distancia y estarás a solo a 20 minutos en coche del aeropuerto.
PD
En el aeropuerto de Dubái, por supuesto, también está el metro.
La línea roja pasa por las terminales 1 y 3 y te lleva al centro de la ciudad, pero tarda más que un taxi.
P.ej. si quieres ir al Dubai Mall, hay una parada especial, que sin embargo está a unos 1,5km del centro comercial, por lo que tardarías unos 15 minutos más en hacer ese recorrido, por lo que desaconsejaría utilizar el metro que en condiciones de poco tiempo no es el medio ideal, también porque, especialmente si es la primera vez que vas a Dubai, también tendrás que familiarizarte con la red de la ciudad.
¡No olvides el seguro de viaje!
¿Vás a ir a Dubái?¡No olvides la cosa más importante, el seguro de viaje! Carlo te recomienda Heymondo, que te cubre hasta 6 millones para gastos médicos.
Código de descuento del 5% solo para amigos de VoyaDubai.com
Calcula el precio
Las actividades preferidas por los visitantes de Voy a Dubai.com