Mujeres solas a Dubái

País al que vas y costumbre que encuentras: como siempre, cuando te preparas para partir hacia un país cuya cultura es claramente diferente a la nuestra, es bueno indagar con tiempo sobre las normas y comportamientos social y legalmente aceptados.

En Dubái, como en todos los Emiratos Árabes, la religión oficial es el islam: como sabemos, esta religión tiene reglas estrictas y, por lo que a nosotros como turistas nos interesa, impone a todos (pero, sobre todo, a las mujeres) unos cánones particulares sobre la ropa a llevar.

Dubái tiene una mente muy abierta: si las mujeres locales se visten principalmente de manera tradicional, con velos, abayas (túnica larga negra) y pañuelos en la cabeza que cubren su rostro, los turistas son libres de vestirse al estilo occidental sin incurrir en ninguna reprimenda o sanción.

Come vestirse en Dubái

Básicamente, esto significa que las mujeres extranjeras no están obligadas a llevar burquas o velos para pasear por Dubái, pero pueden llevar pantalones, faldas y camisetas con seguridad, siempre que estas últimas no sean demasiado ajustadas, escotadas, cortas y, en general, provocadoras.

En la práctica, por tanto, harás bien en evitar faldas por encima de la rodilla, tops, shorts o, en cualquier caso, cualquier prenda que pueda atraer miradas indiscretas o malinterpretar tus intenciones y dar vida a insinuaciones no deseadas.

En los centros comerciales hay carteles que te indican los estándares de vestimenta tolerados en Dubái, como la cobertura de hombros y rodillas.

Come vestirse en la playa

En la playa, el topless está absolutamente prohibido, mientras que los bikinis están permitidos, siempre que no sean demasiado cortos para evitar malentendidos desagradables;

está prohibido acceder a las playas los viernes (excepto en las playas privadas de los hoteles), día de oración para los musulmanes.

Normas de comportamientos en las playas Leer mas

Durante el periodo de Ramadán

Hablando de ritos religiosos, el período de Ramadán es particularmente sentido; por lo tanto, si te encuentras en Dubái durante el Ramadán, sepas que los estándares de tolerancia son un poco más bajos de lo habitual y, como muestra de respeto, es mejor vestirse un poco más sobrio.



Entre otra información útil sobre cómo vestir en Dubái, me gustaría señalar que no se tolera que hombres y mujeres caminen con el torso desnudo por la calle y que, en general, se permiten chanclas.

Al estar dentro de un país islámico, en Dubái existen otros comportamientos que pueden inquietar a la mayoría de la población local como el consumo de alcohol en la calle (está permitido en hoteles, bares, pubs,…) o darse rienda suelta a los efusiones públicas.

Ramadán en Dubái Leer mas

 

¡No olvides el seguro de viaje!

¿Vás a ir a Dubái?

¡No olvides la cosa más importante, el seguro de viaje! Carlo te recomienda Heymondo, que te cubre hasta 6 millones para gastos médicos.

Código de descuento del 5% solo para amigos de VoyaDubai.com

Calcula el precio

Las actividades preferidas por los visitantes de Voy a Dubai.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios

  1. Me encanta la cultura de ellos donde existe el respeto, pudor, y se puede ver mas como respetan la palabra de Dios.
    Dios dice en su palabra que no enseñen su desnudez. Y ellos respetan eso.
    Tambien las leyes que son conforme a lo que dice la escritura, las llevan bien. Por eso hay orden y riquezas en ese pais. Lo unico que les faltaria a ellos para completar la perfeccion seria aceptar a Jesucristo como unico y exclusivo Salvador. AL principe de paz. Mientras tal vez aya hay mujeres que quisieran vivir por aca en el libertinaje. Yo quisiera vivir aya en obediencia. Extraordinario sitio para vivir lo unico que yo me hiria con Jesucristo porque no lo dejo ni a las cuestas. Seria un sueño precioso ir para aya. Pero no tengo dinero. Al que Dios le deje ir que Jesucristo se lo bendiga. Seria un privilejio ir a ese lugar. Yo viviria feliz en un lugar asi, pero me tendrian que dejar vivir aya con Jesucristo de Nazaret, pues es Jesucristo mi todo.
    El es la puerta angosta. Es salido de Dios.
    Es la vida. El camino. La verdad. Etc….etc…etc… es todo. Sin el no puedo salir de aqui.



  2. Dubai es un de mis sueños, y por fin iré próximamente, me preparé 1 año para ahorrar . Los sueños se cumplen, solo que hay que trabajarlos.



  3. ¿Ropa que pueda hacer que se malinterpreten mis intenciones? Es increíble como blanquean las faltas de libertades en ese lugar.



  4. Yo no creo que vaya a ir nunca a Dubai por mi situación económica 😊 pero siempre es muy interesante aprender sobre las costumbres de otros países. En realidad me gusta mucho ampliar un poco más mis conocimientos.



  5. Muchas gracias por la información, es importante conocer de esa cultura antes de viajar, teniendo en consideración que estoy interesado en hacer un viaje a Dubai.