Visitar Sharjah desde Dubái

Sharjah es uno de los siete emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos y se encuentra a tan solo 30 minutos de Dubái.

La lista de museos y mezquitas de Sharjah es realmente larga y por ello, Sharjah es considerada con razón la capital cultural de los Emiratos Árabes Unidos: una pequeña joya, esperando a ser descubierta, se esconde a lo largo de los 16 kilómetros de playa que se asoman al golfo Pérsico y con una rica historia detrás de él.

El tercer emirato más grande, Sharjah, limita con Arabia Saudita y Omán y se encuentra en un territorio natural muy característico: las sabkhas son numerosas, al igual que las llanuras de grava.

El segundo desierto más grande del mundo

Pero, con diferencia, la parte más característica de la morfología de Sharjah es el Rubʿ al-Khālī, el segundo desierto de arena más grande del mundo (1000 km por 500 km, aproximadamente) que, además de estar deshabitado, está todavía en gran parte inexplorado (uno de los exploradores que se aventuró en Rubʿ al-Khālī fue Wilfred Thesiger); con dunas de hasta 300 metros de altura (más que la Torre Eiffel), puede considerarse el entorno menos hospitalario del mundo.

Mapa Sharjah: dónde se encuentra
Mapa Sharjah: dónde se encuentra

Los mejores tours a Sharjah

Qué ver en Sharjah

Museo de arte islámico

Entre las localidades del emirato, la ciudad de Sharjah es la principal y ostenta el título de Capital Cultural del Mundo Árabe según la UNESCO (1998): un merecido reconocimiento, considerando la gran cantidad de sitios culturales presentes, entre los que se encuentra el Museo de arte islámico que alberga más de 5.000 artefactos artísticos (cerámicas, pinturas, objetos de vidrio, entre otros) e instrumentos científicos de medición.

Además de las valiosas colecciones, sin duda merece una mención la estructura que alberga el museo: se trata de un antiguo zoco restaurado sobre el que destaca una cúpula con decoraciones zodiacales.

Museo del Patrimonio de Sharjah y el Museo Arqueológico

Para aprender más sobre los diversos aspectos de la vida diaria (desde la comida hasta la religión) de la gente adinerada local, el Museo del Patrimonio de Sharjah es definitivamente el lugar ideal, mientras que para descubrir los tesoros del pasado de Sharjah, el Museo Arqueológico es una verdadera mina de hallazgos e información.

Muchos otros sitios culturales están presentes en Sharjah, muchos de los cuales también harán felices a tus hijos: el Museo de la Ciencia, con talleres y demostraciones prácticas, el Museo Escolar Al Eslah, que rastrea la evolución de la escuela y la educación en los Emiratos en el pasado 70 años o el Museo Marítimo de Sharjah con barcos de madera, una vez indispensables para la pesca y el comercio.

Lo mejor para tus hijos será Discovery Center, un lugar donde la interactividad y un ambiente estimulante se expresan en actividades perfectas para los más pequeños (desde simular ser una estrella de televisión hasta escalar un muro hasta estimular los 5 sentidos); el Acuario con sus 20 veinte tanques y más de 6500 metros cuadrados de agua, hogar de 250 especies vivas (incluidos tiburones), garantizará un día agradable para toda la familia.

Si prefieres, en cambio, saber más sobre las especies de animales terrestres, el Arabian Wildlife Center es el zoo de Sharjah, especializado en animales de Oriente Medio y con la característica de ser completamente interior.



Sharjah durante el festival de la luz
Sharjah durante el festival de la luz

Las Mezquitas

También hay numerosos lugares religiosos en Sharjah: la Mezquita Al Noor, en blanco, es famosa por su estilo arquitectónico refinado que, especialmente cuando cae el sol, es realmente capaz de dejarte sin palabras.

De hecho, la sensación que se tiene frente a Al Noor (y en general las mezquitas de Sharjah) es que tienen algo más que los recintos religiosos presentes en otras ciudades y, gracias a una fabulosa iluminación nocturna, parece poder levantarse del suelo, acercándose al mundo celestial.

Además de los lugares de visita obligada, Sharjah es definitivamente una ciudad para descubrir paso a paso: entre los lugareños y las costumbres locales, realmente puedes sentir el aire y la atmósfera de esta fantástica ubicación.

Uno de los mejores lugares para saborear la autenticidad es el zoco de Al Arsah donde puedes asomarte a los puestos (la calidad de la mercancía es bastante buena), perderte escuchando los gritos y disfrutar de un poco de fresco, ya que es en el interior.

Igualmente genuina es la lonja que, además del regateo típico de estos lugares, ofrece a la venta una rica variedad de pescado; para relajarte un poco te recomiendo hacer una escapada al tranquilo Al Ittihad Square Park donde la paz y el relax son las consignas. A unos pasos de aquí se puede admirar la Mezquita Rey Fasal, construida en 1984, en honor al Rey Fasal: el estilo es moderno, pero la Mezquita carece de su encanto y transmite su poder.

Por último, pero no menos importante, no te pierdas las muchas actividades que ofrece Al Majaz Waterfront: obviamente, no faltan lugares para comer (puedes elegir entre comida mexicana, hamburguesas, pizza, sabores locales…), pero no solo: hay hay mucho más que hacer aquí!

Para los niños, Alwan es un centro que ofrece talleres, actividades manuales, videojuegos y todo lo que pueda entretener a los más pequeños; para los más activos, en cambio, Biky es una bicicleta especial que puedes alquilar para dar un agradable paseo mientras que si prefieres estar más relajado, el trenecito lo hará por ti.

No podía no haber un bonito parque infantil y un mini parque acuático de 800 metros cuadrados.

El Majaz Waterfront no solo piensa en los niños: Sharjah Fountain es una bella y coreográfica fuente danzante cuyos chorros de agua alcanzan los 100 metros de altura; para los amantes del deporte hay un campo de minigolf de 18 hoyos y un campo para corredores de 750 metros, completamente hechos con materiales reciclados.

Finalmente, parta desde aquí para descubrir la ciudad, a bordo de un moderno autobús rojo de dos pisos o un característico abra.



 

¡No olvides el seguro de viaje!

¿Vás a ir a Dubái?

¡No olvides la cosa más importante, el seguro de viaje! Carlo te recomienda Heymondo, que te cubre hasta 6 millones para gastos médicos.

Código de descuento del 5% solo para amigos de VoyaDubai.com

Calcula el precio


Las actividades preferidas por los visitantes de Voy a Dubai.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *