Visitar Al Ain desde Dubái

Entre historia y bellezas naturales, Al Ain es un destino que tiene mucho que mostrar a quienes viajan a los Emiratos Árabes Unidos: en constante ascenso turístico, año tras año va conquistando una reputación como destino imperdible capaz de atraer a más y más turistas, atraídos por las muchas cosas preciosas que guarda este pueblo, recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A poco más de hora y media de la capital Abu Dabi, Al Ain fue uno de los primeros asentamientos habitados de la zona y aún conserva un ambiente tradicional, alejado del aire cosmopolita que reina en Dubái y Abu Dabi.

Mapa de Al Ain
Mapa de Al Ain

Tour de un día a Al Ain desde Dubái

Qué ver en Al Ain

Fuerte Al Jahili

De hecho, Al Ain cuenta con numerosos testimonios arqueológicos: entre estos, el Fuerte Al Jahili, en ladrillos de arcilla, tiene colores vivos y refinados elementos arquitectónicos que hacen de esta fortaleza un destino turístico de visita obligada.

Si no fuera suficiente, es uno de los edificios más antiguos de todo el país y, en su interior, cuenta con una exposición permanente dedicada a Wilfred Patrick Thesiger, un explorador del siglo pasado con una fuerte predilección por los desiertos.

Al Qattara

Al Qattara también cuenta con un pasado fuerte, pero hoy responde a una vocación muy diferente, la de centro artístico. De hecho, Al Qattara alberga entre sus paredes y arquitectura objetos tradicionales y obras de arte contemporáneo, así como cursos y talleres artísticos y musicales: ¡un impacto visual que no pasa desapercibido!

Además de los espléndidos edificios de ayer, Al Ain también cuenta con un rico patrimonio natural: su Oasis es un tumulto de palmeras bajo cuyas ramas sombrean caminos que te llevarán a un verdadero oasis de silencio y tranquilidad, interrumpido solo por el canto de aves.

Para mantener vivas las más de 147.000 palmeras datileras (de 100 especies diferentes) está el sistema de riego falaj, que data de hace más de 3000 años.

Museo Nacional de Al Ain

Muy cerca se encuentra el Museo Nacional de Al Ain que cuenta con una riquísima colección sobre la historia del país, desde la edad de piedra hasta la creación del estado: en la sección etnográfica se da un amplio espacio a la vida cotidiana y a los momentos de paso entre las diversas estaciones de la vida que vivieron las poblaciones locales; en la sección arqueológica, sin embargo, los hallazgos dominan la escena.

También hay una sección con obras de arte realizadas con los más variados materiales, desde cerámica hasta vidrio y una selección de obsequios que fueron donados a Sheikh Zayed Bin Sultan Al Nahyan (como espadas doradas o dagas plateadas) y de las condecoraciones que recibió. condecorado con (por ejemplo, el de la Orden de Isabel la Católica).

Mercado de camellos

Entre lo más característico de Al Ain está sin duda el mercado de camellos que, como podéis imaginar, tiene como protagonistas las negociaciones entre vendedores y posibles compradores de estos animales; los camellos aún se utilizan en las carreras, así como en los más sugerentes safaris por el desierto. Es el último mercado de este tipo en los Emiratos y representa una rara oportunidad para que los turistas observen estos simpáticos animales del desierto.



El zoológico de Al Ain
El zoológico de Al Ain

El zoológico de Al Ain

Hablando de animales, ¿sabías que aquí hay un zoológico que alberga a más de 4000 animales (desde reptiles hasta mamíferos)?

Destino favorito de los niños, también atraerá a los adultos no solo por la cantidad, sino también por la calidad de los animales: se estima que el 30% de los animales presentes pertenecen a especies en peligro de extinción y, sin embargo, en muchos casos, animales puede moverse en hábitats naturales en lugar de en jaulas.

Particularmente atento a las necesidades de las familias, el zoológico está equipado con todas las comodidades y servicios necesarios para una visita con los más pequeños; para los niños mayores, sin embargo, no faltan actividades, como p. ¡Alimentar a una jirafa no es algo que suceda todos los días!

Hili Fun City

Para otro día de sonrisas y felicidad familiar, el Hili Fun City será el destino ideal: abierto desde 1985, fue el primer parque de diversiones temático del país y, aún hoy, logra mantener alta la satisfacción de los clientes.

De hecho, desde la montaña rusa hasta el mini aeropuerto, desde el eterno carrusel de caballos hasta un placentero crucero por los canales del parque, hay casi 30 atracciones presentes que harán que todos estén un poco de acuerdo.

Si prefieres estirar las piernas y hacer algo de deporte, Al Ain no te defrauda: aquí podrás jugar al golf en un precioso campo, el Al Ain Equestrian, Shooting & Golf Club, con 8 hoyos para todos los gustos, incluso para los más los rezagados ya que también es posible dar vida a los desafíos de la noche; Para los más… espíritus rugientes, Al Ain Sportplex es la pista de karts más larga (1,6 kilómetros) de los Emiratos, apta para pilotos aficionados y profesionales.

Wadi Adventure

O, si prefieres la emoción del agua, Wadi Adventure es la primera instalación del país que se construye para practicar kayak de agua dulce, rafting y surf: aunque seas un purista y te burles de leer que es un sitio artificial, solo piensa que la prestigiosa revista Surfing ha incluido solo una estructura artificial (precisamente Wadi Adventure) en la lista de los 50 mejores lugares del mundo para surfear… ¡pruébalo!

Mientras estés por estos lares, no puedes dejar de escalar el Jebel Hafeet, 1200 metros sobre el nivel del mar que le otorgan la medalla de plata entre las montañas más altas del país.

Rocosa, pero fascinante, esta montaña limita con Omán y, además de llenar la mirada de quienes la admiran, ha guardado durante siglos numerosos fósiles y enterramientos (algunos datan de hace más de 5000 años). Si todavía tiene energía, llegue a la cima en bicicleta; de lo contrario, tome un automóvil y disfrute de un paseo en lo que se considera una de las mejores carreteras del mundo para hacer.

 

¡No olvides el seguro de viaje!

¿Vás a ir a Dubái?

¡No olvides la cosa más importante, el seguro de viaje! Carlo te recomienda Heymondo, que te cubre hasta 6 millones para gastos médicos.

Código de descuento del 5% solo para amigos de VoyaDubai.com

Calcula el precio


Las actividades preferidas por los visitantes de Voy a Dubai.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *