Qué comer en Dubái

Los flujos turísticos hacia los Emiratos Árabes y Dubái en particular han experimentado un crecimiento y diversificación exponencial en los últimos años de tal forma que si en su día este espléndido destino turístico fue elegido por un turismo de élite, hoy está abierto a un turismo más extenso, tanto es así que el aeropuerto de Dubái es hoy uno de los principales hubs del mundo con una posición de liderazgo en el sector del turismo internacional.

Un destino, los Emiratos Árabes, elegido no sólo por el clima, las costas y las compras, sino también para conocer una cultura diferente y original, más bien una mezcla de pueblos y tradiciones artesanales, culturales y por lo tanto gastronómicas.

La oferta es realmente rica y no solo en las metrópolis, Dubai y Abu Dhabi, sino también en otros destinos turísticos menos conocidos pero igualmente interesantes de los EAU.

Las características de la cocina árabe

La cocina de los Emiratos Árabes es una cocina árabe y refleja las influencias de esta cultura: es rica en especias (cardamomo, cilantro, comino, cúrcuma), no puede prescindir del cuscús preparado con carne, pescado, verduras y el fabuloso y ligero y suave pan árabe.

Y así, si tienes planeado un viaje a la moderna y cosmopolita Dubái, entre una visita al Burj Khalifa -el edificio más alto del mundo- y un recorrido en un Abra, taxi acuático que cruza el riachuelo, veamos dónde comer y sumergirnos nosotros mismos en las especialidades culinarias locales para un viaje de sabor real!

Dónde y qué comer

Sala del Sultán: Palm Jumeirah

En el Sultan’s Lounge (Crescent Road Jumeirah Zabeel Saray Hotel), ambientes de mil y una noches y un servicio impecable y elegante. La cocina está abierta para el almuerzo y la cena, pero la inspiración otomana también es perfecta para el té de la tarde.

Podrás disfrutar de un agradable oasis de relajación bebiendo té de Ceilán, té negro de rosas, té verde con dulces, pan relleno y bocadillos, en maravillosas tazas doradas que recuerdan a las del sultán.

Entre ambientes opulentos, candelabros dorados y sillones con telas preciosas, es posible degustar la sopa del sultán, o la sopa hecha con lentejas, cebollas y pan árabe. También están muy ricos el falafel, las albóndigas de legumbres especiadas y fritas (garbanzos o habas).

Y como no estás muy lejos de Palm Island, es imprescindible visitar una de las arquitecturas modernas más originales y majestuosas: tres islas artificiales en forma de palmeras, que destacan en el Golfo Pérsico.

Restaurante Dubai Fish Hut: Bur Dubái

Y después de un tour de compras en el mercado de Karama entre tiendas de bolsos y bufandas y pequeñas gangas del zoco, ¿tienes antojo de pescado? En el Restaurante Dubai Fish Hut (Street 8, Oud Metha, cerca de Lamcy Plaza) te servirán pescado fresco, a la plancha o frito con una excelente relación calidad/precio.



Y si en tu viaje a los Emiratos Árabes Unidos tocarás la maravillosa Abu Dhabi, déjate inspirar por el auténtico ambiente árabe, deja que la arena del desierto acaricie tus mejillas y prepárate para vivir una ciudad que tiene para ofrecer. lo inimaginable desde el punto de vista arquitectónico y comercial.

¿Cómo no dejarse embelesar por el parque acuático, la Gran Mezquita Sheikh Zayed y las maravillas naturales que ofrece esta ciudad entre parques naturales, oasis y zoológicos?

Al Dhafra: Abu Dabi

Abu Dhabi ofrece una gran cantidad de recursos al turista y entre ellos también especialidades culinarias. Ambiente árabe para el restaurante Al Dhafra, un típico y característico local donde degustar mariscos y pescados frescos (por otro lado está situado en plena zona de Al Mina, cerca de la lonja) o sumergirse en buffets ricos en árabe. especialidades: tabuleh, crema árabe de garbanzos, bulgur.

El restaurante ofrece una vista panorámica de la Corniche, un inmenso paseo marítimo para recorrer a pie o en bicicleta.

Café Arabia

Y si una de las paradas en Abu Dhabi es Mushrif Park, el destino ideal para toda la diversión y el relax de toda la familia, entonces puedes parar en el Café Arabia que ofrece especialidades de la cocina típica árabe. Los menús fueron creados con abanicos hechos por mujeres locales utilizando hojas secas de palmera datilera.

20 restaurantes típicos en Dubái Leer mas

 

¡No olvides el seguro de viaje!

¿Vás a ir a Dubái?

¡No olvides la cosa más importante, el seguro de viaje! Carlo te recomienda Heymondo, que te cubre hasta 6 millones para gastos médicos.

Código de descuento del 5% solo para amigos de VoyaDubai.com

Calcula el precio


Las actividades preferidas por los visitantes de Voy a Dubai.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *