Excursión al desierto de Dubái

Excursión al desierto de Dubái

Junto a la Dubái más urbanizada, la de los edificios de récord y acostumbrada al lujo desenfrenado, está la Dubái más auténtica y virgen, la que nos ofrece un paisaje naturalista que te dejará boquiabierto.

De hecho, a pocos kilómetros del Dubái de los rascacielos, se extiende el desierto: las extensiones ilimitadas de arena, los camellos y el calor sofocante que siempre hemos admirado en los documentales televisivos se hacen realidad ante nuestros ojos.

No es casualidad, por tanto, que entre las excursiones sugeridas en Dubái nunca falte el safari por el desierto: nada más salir del centro de la ciudad, la inmensidad del entorno incontaminado nos abruma y podríamos pasar horas contemplando el poder de la naturaleza que ha forjado un paisaje tan evocador.

Las principales actividades para hacer en el desierto

Sin embargo, además de contemplar, el desierto de Dubái también nos invita a hacer alguna de las muchas cosas que aquí se organizan.

De hecho, puedes decidir confiar en una visita guiada y ser “chofer” en estas extensiones de arena quebradizas a bordo de un vehículo todoterreno y, en el camino, el guía le explicará las características morfológicas de las rocas y la arena.

O puedes decidir poner a prueba tu talento como conductor y conducir los coches nosotros mismos (obviamente, 4×4), eligiendo entre los “tradicionales” jeeps y todoterrenos o optar por vehículos especialmente diseñados para el desierto (dune buggy).

Para los que prefieran algo decididamente más romántico, no falta la oportunidad de alquilar un camello y, a lomos del animal, adentrarse en el desierto en una visita guiada.

Además de un tour por el desierto, se puede organizar una cena a la luz de las velas en un campamento (la excursión nocturna suele ser privilegiada debido a las temperaturas más agradables que las diurnas), seguida generalmente de un espectáculo de danza del vientre y la posibilidad de fumar un cachimba típica.

Para los espíritus más intrépidos, una sesión de sandboarding (una disciplina muy similar al surf, salvo que se hace sobre la arena) puede ser una actividad imperdible para realizar durante el safari por el desierto en Dubái. Por último, si quieres que esta experiencia no acabe nunca, también puedes organizar una noche de estancia en el desierto.

Las temperaturas en el desierto durante el día son muy altas y las condiciones climáticas son bastante extremas, por lo que el safari antes del atardecer no es recomendable para mujeres embarazadas, niños muy pequeños y ancianos.

Los mejores tours para un safari por el desierto

En el desierto con los niños

La mayoría de los recorridos incluyen “Dune bashing” o slalom en las dunas del desierto, por lo que, por razones de seguridad, los niños menores de 3 años no pueden participar.

En caso de que no quieras renunciar a esta actividad, existe la posibilidad de realizar la excursión por el desierto de forma privada, así tu conductor abordará las dunas a tu ritmo y con total seguridad y salvaguardando la seguridad de los más pequeños.

Las actividades preferidas por los visitantes de Voy a Dubai.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *