Excursión desde Dubái a Abu Dabi

Datos prácticos

  • Distancia: 139 kilómetros
  • Tiempo de viaje: 1h30m

Abu Dabi, la capital administrativa de los Emiratos Árabes Unidos, es una ciudad llena de encanto y cultura.

Menos glamurosa que la vecina Dubái, conserva el alma más tradicional de los Emiratos Árabes Unidos, que muestra con orgullo a sus visitantes; así como su cara más moderna, formada por lugares como las Torres Etihad y Ferrari World.

Si estás planeando un viaje a Dubái, por tanto, te recomiendo que dediques al menos un día a visitar la fascinante capital emiratí: ¡realmente merece la pena!

Excursión a Abu Dabi desde Dubái en 1 día

Abu Dhabi es una ciudad que merece más de un día para visitarla, pero si un día es todo el tiempo que le puedes dedicar, igual tendrás la oportunidad de ver todas sus atracciones más hermosas.

Cómo visitar Abu Dabi

Para visitar Abu Dabi, puedes optar por realizar una visita guiada de un día u optar por hacerlo usted mismo.

La elección de una u otra solución depende sobre todo del tiempo que tengas disponible, de lo que quieras ver, de lo seguro que te sientas para moverte solo por la ciudad y de lo bueno que seas organizando un viaje.

La mayor ventaja de un viaje organizado desde Dubái a Abu Dabi radica en el hecho de que no tienes que ocuparte de la parte organizativa del viaje.

Evidentemente, al participar en una visita guiada estás vinculado a un programa y unos horarios establecidos, mientras que yendo por ti mismo puedes decidir cuándo salir y cuándo llegar y, sobre todo, qué ver.

La mayor desventaja de viajar de forma independiente es sin duda la de tener que encargarte tú mismo del transporte, de como moverte y cómo llegar desde a una atracción a la otra.



Veamos con más detalle cómo visitar Abu Dabi, para que puedas decidir si prefieres un tour organizado o un tour hágalo usted mismo.

Tours organizados en español

Los siguientes tours están disponibles también con guía en español.

Otros tours en ingles

Estos tours no son disponibles en español, pero te los propongo porque son muy convenientes.

Como puedes ver, existen diferentes tipos de tours de un día organizados desde Dubái a Abu Dabi, solo tienes que elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Los más económicos rondan los 36 euros e incluyen el viaje de ida y vuelta en autobus y la visita guiada a las principales atracciones de Abu Dabi: Gran Mezquita Sheikh Zayed, Corniche, Emirates Palace, Emirates Towers y Ferrari World, Yas Island, Heritage Village.

Otros son un poco más caros porque pueden incluir comidas y una entrada para Ferrari World, según el tipo de recorrido elegido.

Si quieres más libertad, también puedes elegir el traslado sencillo desde Dubái y viceversa, para tener tiempo de visitar la ciudad con tranquilidad, sin tener que preocuparte por el viaje de ida y vuelta.

Visite Abu Dabi en un tour por ti mismo

Otra opción para aquellos que deseen visitar Abu Dhabi es el recorrido de hacerlo por ti mismo. Por supuesto, organizarlo puede llevar un poco de tiempo, pero de esta forma podrás ver todo lo que quieras, en los horarios que prefieras. Aquí hay información que puede serle útil si decide optar por una visita autoguiada.

Cómo llegar

Antes moverse entre Dubái y Abu Dabi podía ser un poco complicado, al menos para aquellos que no disponían de coche. Ahora, aunque el coche sigue siendo el mejor medio de transporte para llegar a la capital, gracias a un importante desarrollo del transporte público, es posible llegar fácilmente a Abu Dabi incluso en autobús.

En el tren

No hay trenes que conecten Dubái con Abu Dabi, aunque en unos años podría ponerse en funcionamiento Hyperloop, un tren ultrarrápido que permitiría moverse entre Dubái y la capital de los Emiratos en apenas 15 minutos.



En autobús

Una de las formas más cómodas y convenientes de viajar entre Dubái y Abu Dabi es el autobús. Los autobuses E100 a Abu Dhabi salen de la estación de autobuses de Al Ghubaiba, en Bur Dubai, cerca de la estación de metro de Al Ghubaiba, y tardan 1 hora y 30/2 horas en llegar a su destino.

Los autobuses salen a intervalos de aproximadamente 20 minutos.

El autobús es sin duda la forma más barata de llegar a Abu Dabi: un billete cuesta solo 25 AED (unos 5,50 euros).

Quienes posean un boleto aéreo de Emirates o Etihad pueden aprovechar los servicios de transporte gratuitos proporcionados por las dos compañías. Más información aquí.

Alquilar un coche

La forma más utilizada para viajar entre Dubái y Abu Dabi es sin duda el coche. Si ya alquilaste un automóvil cuando llegaste a Dubái, también puede usarlo para llegar a Abu Dabi.

Si por el contrario has decidido visitar Dubái en transporte público, siempre puedes alquilar un coche por solo un día. En la ciudad se encuentran algunas de las principales empresas internacionales de alquiler de coches, como Hertz, Alamo, Sixt y Thrifty.

El coste de alquilar un coche por un día ronda los 25/30 euros. Recuerda que todas las carreteras que conectan Dubái con Abu Dabi son de peaje: el coste, que no es nada elevado, te lo cargará la empresa de alquiler de coches directamente en tu tarjeta de crédito.

Qué ver en Abu Dabi en un día

A pesar de ser rechazado por muchos a favor del Dubai más brillante, Abu Dabi también tiene mucho que ofrecer a quienes deciden visitarlo.

Aunque llevaría varios días descubrir sus tesoros, en un día es posible conocer todos sus atractivos más interesantes.

Gran Mezquita Sheikh Zayed

La Gran Mezquita del jeque Zayed, Abu Dabi
La Gran Mezquita del jeque Zayed, Abu Dabi

La Gran Mezquita Sheikh Zayed es sin duda una de las atracciones más espectaculares de la ciudad. Esta es, de hecho, una de las mezquitas más grandes del mundo: piensa que puede albergar hasta 40.000 fieles y tiene 82 cúpulas.



Caracterizado por los colores blanco y dorado, ofrece una magnífica vista tanto de día como de noche, gracias a un sofisticado sistema de iluminación que realza su belleza.

Abierta al público todos los días excepto los viernes por la mañana, la Gran Mezquita se puede visitar por libre o participando en una visita guiada de una hora aproximadamente.

Palacio de los Emiratos

Emirates Palace, Abu Dabi
Emirates Palace, Abu Dabi

El Emirates Palace Hotel es un edificio imponente con formas arabescas, de un típico marrón claro, cuyo cuerpo principal está coronado por una cúpula espectacular: una vista que no te debes perder tanto de día como de noche, cuando su avenida de acceso y el hotel en sí está iluminado por cientos de luces.

También son impresionantes los interiores, en mármol y oro, y la Colección Barakat, que incluye numerosas antigüedades de gran valor.

A diferencia del Burj Al Arab de Dubái, que se puede visitar solo con tour o con una reserva en uno de sus restaurantes, el vestíbulo del Emirates Palace también está abierto a los visitantes.

Etihad Towers

Torres Etihad, Abu Dabi
Torres Etihad, Abu Dabi

Los 5 rascacielos que componen el complejo Etihad Towers son un símbolo del Abu Dabi más moderno y brillante: una dirección exclusiva con vistas al Golfo Arábigo.

El complejo alberga dos hoteles de lujo y muchos apartamentos, una terraza panorámica, ubicada en el piso 74 de la segunda torre, desde donde se puede disfrutar de una magnífica vista del Golfo y de la ciudad.

The Avenue, por otro lado, alberga una serie de boutiques ultra lujosas, para sumergirse en una verdadera experiencia de compras VIP. Si no tiene dinero para gastar, ¡siempre puedes contentarte con mirar las vitrinas!

Pueblo patrimonial

De la modernidad de las Etihad Towers pasamos al más tradicional Heritage Village, un auténtico museo al aire libre que reproduce en todos los aspectos la vida nómada que se llevaba en los Emiratos antes de la llegada del petróleo.

Están las fortificaciones, utilizadas en el pasado para evitar ataques desde el exterior, las tiendas de campaña, la típica fogata con cafeteras colgadas del fuego, un zoco tradicional y una mezquita y artesanos que elaboran artefactos preciosos.

De particular interés es el Falaji, el sistema de riego que se utilizó para regar los campos. El museo dentro del fuerte alberga joyas preciosas y el equipo de quienes se dedicaban a la pesca de perlas.

Si quieres comprar un recuerdo de tu experiencia en Heritage Village, puedes hacerlo en el zoco.

La Corniche

Corniche es el espectacular paseo marítimo de Abu Dabi, que se extiende unos 8 kilómetros a lo largo de Corniche Road, comenzando en las inmediaciones del hotel Hilton y continuando hasta después de la calle Al Khaleej Al Arabi.

En el camino encontrarás bares, restaurantes, áreas de juegos para niños y la playa Corniche, una hermosa playa pública equipada, muy querida tanto por los habitantes de la ciudad como por los turistas.

Isla de Yas

¡Yas Island es un verdadero paraíso para los amantes de la diversión!

Circuito Yas Marina

El circuito de Yas Marina es el lugar donde se celebra cada año el Gran Premio de Fórmula 1 de Etihad Airways. Si eres un apasionado del automovilismo, puedes experimentar la emoción de correr en la pista eligiendo uno de los muchos paquetes que se ofrecen a los visitantes.

Ferrari World

El Ferrari World en Abu Dabi
El Ferrari World en Abu Dabi

Es el primer parque de atracciones temático firmado por la marca Ferrari, y uno de los destinos más populares para quienes visitan la ciudad de Abu Dabi: todas las atracciones del parque, desde montañas rusas hasta coches de choque, están dedicadas al famoso coche italiano. fabricante. Saber más.

Parque acuático Yas Waterworld

El otro gran parque de atracciones de la isla de Yas es Yas Waterworld, un enorme parque acuático que alberga 43 atracciones realmente espectaculares, ¡todas para probar!

Incluso hay una atracción dedicada a los surfistas, con olas artificiales que alcanzan los 3 metros.

Louvre Abu Dabi

El nuevo museo de Abu Dabi, diseñado por el famoso arquitecto Jean Nouvel, ubicado en la isla de Saadiyat, es una verdadera ciudad – museo con la apariencia de una típica medina árabe, coronada por una cúpula gigantesca: en su interior hay 55 edificios, de los cuales 23 son galerías de arte.

Además de las exposiciones permanentes, donde se exponen las colecciones privadas del museo, en el Louvre de Abu Dabi también se expondrán obras prestadas de importantes museos franceses. En la parte central también hay un museo enteramente dedicado a los niños.

Cómo moverse en Abu Dabi

Moverse por Abu Dabi es un poco como moverse por Dubái: ambas ciudades parecen diseñadas para ser exploradas en coche; hay calles anchas y mucho estacionamiento gratuito.

Los únicos inconvenientes son el tráfico, que en algunas zonas puede estar realmente congestionado, y la falta de respeto al código de circulación, que convierte las carreteras en una jungla.

Sin embargo, si has llegado a Abu Dabi en coche, utilizarlo para moverte por la ciudad sigue siendo tu mejor opción. Alternativamente, puedes utilizar taxis o autobuses.

Desde la estación principal de autobuses, en Hazaa Bin Sayed Road, donde también llegan autobuses de los otros centros principales de los Emiratos, parten todas las líneas principales, llegando a todas las zonas de la ciudad.

El billete de autobús también es muy cómodo: cuesta solo 2 AED (unos 44 céntimos de euro).

Traslado de Dubái a Abu Dabi y viceversa

Si solo necesitas el traslado entre las dos ciudades, hay varias opciones.

Autobús gratuito con Fly Emirates

Si tienes un billete con Emirates, puedes utilizar el autobús de forma gratuita entre el aeropuerto de Dubái (terminal 3 frente a la zona de llegadas) y Abu Dabi (frente a la oficina de Emirates Down Town – Khalidiya – Corniche).

Puedes aprovechar de este tipo de transporte solo si eliges Abu Dabi como tu destino final al comprar su billete en el sitio web Emirates.com.

A la vuelta, el punto de recogida en Abu Dabi es el mismo y te dejarán frente a las salidas en la terminal 3.

Aquí toda la información sobre horarios y reservas.

Autobús Etihad gratuito

Etihad también ofrece servicio de autobús gratuito desde el aeropuerto de Abu Dabi a Dubái. Te dejarán en el Etihad Travel Mall, cerca de la parada de metro de Noor Bank, línea roja. Aquí toda la info y horarios de autobuses.

Traslado en coche privado (con conductor)

Si quieres más comodidad y que te transporten desde el aeropuerto directamente a tu hotel sin tener que coger el metro o taxi, el consejo es reservar un transfer. Otra ventaja es que no tienes que esperar los horarios de los autobuses.

El coste del traslado no es barato, vale alrededor de unos €150.

 

¡No olvides el seguro de viaje!

¿Vás a ir a Dubái?

¡No olvides la cosa más importante, el seguro de viaje! Carlo te recomienda Heymondo, que te cubre hasta 6 millones para gastos médicos.

Código de descuento del 5% solo para amigos de VoyaDubai.com

Calcula el precio

Las actividades preferidas por los visitantes de Voy a Dubai.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *